Seguinos en nuestras redes

Moda

Un Louis Vuitton de 130 mil pesos: Polémica por el cinturón de Cristina en el Senado

El Senado volvió a sesionar físicamente tras un año y medio de virtualidad. La perlita fue el outfit de la Presidente de la Cámara, que vistió un ejemplar de la marca francesa valuado en más de 100 mil pesos

Tras un año y medio de sesionar virtualmente, el Senado volvió a discutir de manera presencial, y al debate no le faltó nada: la emoción, los roces picantes, y las chicanas. Pero tampoco pasó desapercibido el cambio de look de la Presidenta de la Cámara Alta, y las miradas se las llevó una prenda particular: un cinturón de Louis Vuitton valuado en U$D710 dólares.

Por momentos más y por otros menos, la Vice nunca ocultó su fanatismo por la moda y particularmente por las tradicionales marcas francesas Louis Vuitton, Prada y Hermès. Sin embargo, se la vio con un renovado estilo que parece haber dejado atrás los vestidos negros de luto y las prendas holgadas. En ese cambio, lo que se llevó la mirada de los legisladores fueron las icónicas iniciales LV: “Este cinturón reversible LV Glory de 30 milímetros destaca la exquisita artesanía de la casa”, reza la descripción del producto en la página web.

Pero en realidad la atención sobre el outfit de CFK fue tan efímera como su presencia. Fueron 44 los minutos que duró en el Congreso; 38, si se descuentan los tiempos protocolares del himno y el izamiento de la bandera, que delegó en la senadora Norma Durango, de La Pampa.

Mientras tanto, no faltaron los memes y las chicanas en Twitter.

Moda

Festival de Venecia 2021: las sobrinas de Lady Di acapararon las miradas

Fanáticas de la moda, Amelia y Eliza Spencer se lucieron con sus looks de día y de noche

El Festival de Venecia 2021 arrancó el 1 de septiembre con el estreno de ‘Madres paralelas’ (2021), nueva película de Pedro Almodóvar. Amelia y Eliza Spencer, las sobrinas de Lady Di, se mostraron luciendo elegantes vestidos y se llevaron todas las miradas.

Para esta ocasión especial, ambas contaron con un diseño de italiana Alberta Ferretti.

Los vestidos tienen distintos diseños y colores, pero ambos deslumbran de distintas maneras. Uno de ellos negro con mangas largas y transparencias, mientras que el otro es un strapless rosa que cuenta con frunces hasta la altura de la cintura y bolsillos.

Junto con los vestidos, combinaron joyas y zapatos y lucieron un suave maquillaje con el pelo suelto.

Más allá de su aparición en el evento, ambas ya habían deslumbrado a todos con su estilo en la llegada al festival, donde se mostraron con tonos claros y combinaron perfectamente las marcas de lujo con un estilo deportivo.

A pesar del parentesco con Lady Di, la fama comenzó durante los últimos meses para las hermanas Spencer.

Tras una vida en Sudáfrica alejadas de las cámaras y de todo lo que implica tener un alto perfil, ambas formaron parte la revista Tatler en marzo y desde allí comenzaron a pisar fuerte en el mundo de la moda, al punto que actualmente son muy solicitadas en cada uno de los eventos.

Continuar leyendo

Curiosidades

Un jubilado se volvió viral por cultivar vegetales XXL y ahora es estrella de una campaña de Gucci

Gerald Stratford se hizo famoso en las redes sociales gracias al tamaño de las papas, calabazas y zanahorias que saca de su propia huerta. Tiene 72 años y fue convocado para la nueva producción de la marca con base en la moda sostenible

Gerald Stratford, o mejor conocido como The Veg King (el rey de las verduras) es un agricultor londinense y fue elegido para protagonizar la nueva campaña de la firma, llamada “Gucci off the grid”, que reflexiona sobre el cuidado del medioambiente.

El verdulero se hizo famoso cuando su sobrino le hizo una cuenta de Twitter, para mostrar sus vegetales de tamaño XXL. “Cuando tienes una familia en el Reino Unido, haces el jardín de la misma manera que las tareas del hogar”, dijo. “Básicamente, soy un cultivador de verduras fanático, me encanta cultivarlas”, agregó Stratford, que hoy tiene más de 280.000 seguidores.

En colaboración con Gucci, la agencia Highsnobiety contó a través de una publicación de Instagram que para la producción se tomaron una tarde en las afueras del Reino Unido e hicieron jardinería junto a Stratford, que compartió sus cinco mejores tips hortícolas.

Stratford ha ganado decenas de concursos con sus vegetales gigantes. “Me sentí bastante avergonzado hace dos años porque lo gané prácticamente todo”, confesó. En mayo de 2020 el verdulero subió a su Instagram fotos de unas papas y se convirtió en una celebridad. “Mi teléfono empezó a sonar y se volvió loco. Llamé a mi sobrino Stephen y me dijo ‘tus papas se han vuelto virales'”, recordó.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Entrevista a Noe Antúnez: audiolibros, el sueño de la actuación y los secretos del doblaje

En diálogo con Nexofin, la actriz, locutora y periodista comenta el origen de su pasión por la actuación, los métodos y técnicas para realizar el doblaje, la historia de su primer día como estudiante en Buenos Aires viniendo desde su Chaco natal, y analiza su nuevo rol como conductora en Radio Metro

Desde muy chiquita en la ciudad de Resistencia (provincia de Chaco), Noe Antúnez tenía el gusto de actuar, imitar, jugar a hacer voces y tonadas.

A partir de ahí, la protagonista empezó a preparar su sueño de estar en la televisión al mirar la tira infantil Chiquititas en Telefe. Cuando estaba en el colegio secundario no dudó al venir a estudiar teatro y periodismo a Buenos Aires.

Al detallar sobre su experiencia al arribar a la Capital Federal para formarse profesionalmente, la joven explica: “Llegué a Buenos Aires en marzo, el mismo día que empezaba TEA. No entendía nada de la ciudad, un primo me buscó y me acompañó hasta el lugar donde cursaba. El 8 de marzo del 2003, no me olvido más”.

Hoy es Locutora Nacional e Integral de Radio y TV por el Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC). Tener una materia como el español neutro donde había que actuar e interpretar le fascinó.

Se perfeccionó tomando otras clases y seminarios por fuera de la carrera. Así, comenzó a trabajar como actriz de doblaje de películas, series, documentales y programas de TV hasta que le llegó la propuesta de la productora Reading U.

Su trabajo en audiolibros son tan distintos entre sí como La última noche del tigre de Cristina Pacheco, Guerra de Guerrillas de Marxitania Ortega y Los árboles caídos también son el bosque de Alejandra Kamiya. Su desempeño con estas obras la confirmaron como una de las más voces más versátiles de la narración de audiolibros en español.

Recientemente se la escuchó conduciendo en Radio Metro el segmento Metro Verano, junto a Jason Mayne y Danny Miche, de lunes a viernes de 10 a 13.

En diálogo con Nexofin, la actriz, locutora y periodista comenta el origen de su pasión por la actuación, los métodos y técnicas para realizar el doblaje, la historia de su primer día como estudiante en Buenos Aires viniendo desde su Chaco natal y repasa su rol como presentadora en la emisora del barrio porteño de Colegiales.

Nexofin (N): Sos oriunda de Chaco, ¿cuándo decidiste que querías ser actriz?

Noe Antúnez (NA): Sí. Soy de Resistencia. Me vine a Buenos Aires cuando terminé el colegio. Decidí ser actriz cuando era niña. Jugaba y actuaba toooodo el tiempo.

Me disfrazaba, maquillaba, cantaba imitando a los artistas, me ponía un baldecito rojo de sombrero y andaba por toda la casa payaseando.

Miraba Chiquititas sentada en la cama y le decía a mi mamá señalando la TV: “Yo quiero estar ahí adentro actuando, mamá”.

Y cuando estaba en el colegio secundario decidí venir a estudiar teatro y periodismo a Buenos Aires. No había dudas. Y me vine.

N: ¿Cómo fue el cambio al llegar a Buenos Aires?

Tremendo. Abrupto. No entendía nada. Sentía mucha adrenalina y cagazo. El contraste era demasiado grande. Yo había venido solo dos veces a Baires.

Una vez cuando era niña, a competir con gimnasia artística, que era el deporte que practiqué por muchos años y alguna otra vez.

Me acuerdo que cuando me cayó la ficha que tenía que despedirme realmente de todo: mi lugar de pertenencia, mis amigas y amigos, novio, familia, etc. me dieron ganas de estirarla al máximo y pasar el último verano allá.

Entonces llegué a Buenos Aires en marzo el mismo día que empezaba TEA. No entendía nada de la ciudad, un primo me buscó y me acompañó hasta el lugar donde cursaba. El 8 de marzo del 2003, no me olvido más. Pero algo me decía que tenía que estar acá.

N: En época de pandemia, ¿qué extrañas de allá?

Vivo acá hace 17 años pero igual extraño cosas. Tengo a toda mi familia allá y muchos amigues. El encierro de la pandemia me potenció mi conexión con la naturaleza, extraño el aire libre, las sobremesas en familia, el río Paraná que es lo más lindo qué hay! Mis sobrinos. Pasear con mis ñeris.

N: ¿Cuál ha sido tu experiencia más intensa?

Probablemente haber viajado sola a Vietnam. Luego, allá me encontré con mi hermano y continuamos viajando juntos por el Sudeste Asiático.

N: ¿Y la más divertida?

Me cuesta elegir una sola, la verdad. Me gusta mucho divertirme. Para mí el humor es clave, el doble sentido, la ironía. Estar con mis amigues me divierte mucho. Suena cliché. Pero es real.

Medio que si me embolo en general haciendo algo no me da igual. Intento elegir cosas que me diviertan siempre, el laburo, actividades, vínculos. Si no hay amor y humor, que no haya nada.

N: Sos locutora y actriz de doblaje, ¿cuáles son los métodos o técnicas?

La técnica creo que te la da la formación de la carrera y la experiencia. En estas profesiones tan prácticas una aprende haciendo, poniendo el cuerpo, experimentando. La respiración y modulación te la enseñan pero la aplicas cuando empezas a laburar.

N: ¿Qué preparación previa hay para doblar a un personaje?

Depende lo que tengas que doblar. Hay algunos programas y personajes que no hay preparación previa. Que te llaman para grabarlo y en el momento te dan el guion y es lectura a primera vista.

Lo que se hace en el doblaje es “medir” tu frase, pasarla un par de veces, siempre con la referencia del audio del idioma original en los auriculares y el lipsync de la pantalla.

Por supuesto que es un proceso más complejo que estoy simplificando ahora porque sino sería la nota más larga de la historia de WhatsApp.

Otras veces, sobre todo en ficción, se trabaja el tono, la intención. Y si te convocaron es porque tu voz ya da con ese personaje.

— Nexofin (@Nexofin) February 12, 2021

N: ¿Qué cualidades son necesarias para ser actriz?

Ser millonaria para bancarla hasta pegarla Nah… A ver. Varias: tener convicción, paciencia, entrega, creatividad, inventiva. Trabajar mucho la autoestima porque en general hay muchos más “no” que “si” en el camino.

Ser solidaria para trabajar en equipo. Ser empática. Versátil. Entender que ser actriz o actor no tiene que ver con la fama. Si con la pasión, el talento, la formación, la espera.

N: Has narrado audiolibros, documentales y programas en Discovery, ¿a qué personaje te gustaría doblar y por qué?

A Anya Taylor-Joy en Gambito de Dama. Porque me parece maravilloso el laburo que hace como actriz y porque es un personaje muy enigmático que atraviesa situaciones muy intensas, cambiantes y especiales.

N: ¿Quiénes son tus intérpretes favoritos?

Penelope Cruz, Meryl Streep qué entrega esa mujer siempre por favor! Leo Di Caprio, Emma Stone, Javier Bardem. Bueno, es una lista que podría seguir con tantos talentos.

Y de acá me gusta mucho como trabaja Belén Blanco, Rodrigo De La Serna, Leo Sbaraglia, Ailín Salas…

N: ¿Cómo ves el futuro de tu profesión?

Mmm… Jajaja que se yo. La pandemia arrasó con todo. Lamentablemente de por sí es una industria que le cuesta y esto no sumó mucho.

Puedo decirte lo que deseo más allá de cómo la veo. Deseo enormemente que las profesiones artísticas se recuperen. Que haya más producciones, que se animen a elegir nuevos actores y actrices para nuevos roles.

N: Te llamaron de Metro para un programa de verano, ¿cómo surgió la posibilidad?

Sí! Y qué bien la pasamos con Jason Mayne y Danny Miche… trabajé en Metro hace algunos años cuando estaba empezando.

Arranqué como productora y hacía de todo un poco. Luego, me fui pero quedó el contacto y la mejor onda y me volvieron a llamar para hacer este programa.

Jason Mayne, Noe Antúnez y Danny Miche en Radio Metro.

N: ¿Cuál es el mayor desafío a la hora de conducir?

No ser poseída por el blanco mental hay que ser muy ocurrente la mayoría del tiempo… Antes le tenía más miedo al error, a equivocarme al aire, ahora ya no.

Ahora si viene el furcio, el error, bueno uno se ríe, sigue adelante usa a favor eso, ponele. Siempre obvio con la mayor responsabilidad y disfrute hacia el trabajo.

Te puede interesar:

N: ¿Qué planes tenes para el presente año?

Seguir haciendo radio y ACTUAR. Tengo muchas ganas y algunos proyectos dando vueltas por ahí. Cuando arranco la pandemia estaba actuando en Microteatro y la idea era seguir con otras obras… pero puff… Covid-19.

N: Vamos con un pequeño ping-pong, ¿virtudes y defectos?

¿Vos decís? Jajaja Virtudes: soy buena mina, responsable, honesta, y muchísimas cosas maravillosas más jajaja queda muy mal que esté yo diciéndote todo esto de mi misma.

Defectos: autoexigente, un toque desordenada, vehemente, que se yo..

N: ¿Amistades que tengas del medio?

Esta posta queda re mal contestarla. Parece que me estoy colgando de sus tetas, diría Moria. Me lo guardo para mí.

N: ¿Frase de cabecera?

Descúbrala usted [email protected]… ya está dicha en medio de la nota.

N: ¿Un deseo para el 2021?

Que se acabe el Covid. Y que me elijan para hacer una película y una serie. Uy, fueron como 3 deseos.

N: Para cerrar en un concepto, ¿Noe Antúnez es…?

Una piba buena onda. Que se fue a la gran ciudad a cumplir sus sueños y que en el camino descubrió muchísimas cosas más.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR