Seguinos en nuestras redes

Política

Allanan y clausuran la cancha de Chicago, por la violación del aforo en el acto de Alberto Fernández

Las penas varían entre los seis meses y dos años de prisión

El Presidente vuelve a incumplir las normas que él mismo dicta. Esta vez, la fiscal de la Unidad Especializada en Eventos Masivos, Celsa Ramírez investiga el incumplimiento en el aforo en la cancha de Chicago, donde Alberto Fernández encabezó un acto con movimientos sociales. El juez Alejandro Buján, a cargo de la causa, ya dispuso el allanamiento y la clausura del estadio de Mataderos.

Según el decreto presidencial que el propio Fernández firmó, los eventos deportivos y espectáculos masivos pueden convocar al 50% de la capacidad que tienen sus estadios o predios. Y a la luz de las imágenes del superclásico en el Monumental y la posterior imputación a las autoridades del club, con el Presidente no puede haber excepción.

Más aun, las disposiciones de la Ciudad establecen que los eventos, ya sea al aire libre o no, no pueden superar las seis mil personas. En ese sentido, la Justicia porteña imputó a la comisión directiva del club. Las imágenes son elocuentes al mostrar no sólo la falta de distanciamiento, sino más bien el agolpamiento de gente desbordando las tribunas y el campo de juego. Mientras el estadio tiene capacidad para alojar hasta 29.000 personas, se habla de la presencia de al menos 40.000.

Los artículos que se aplicarían son el 205 y 239 del Código Penal y la pena varía entre seis meses y dos años de prisión para quien no acate “las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. Pero hay que preguntarse además, siendo la máxima autoridad del país, qué responsabilidad le cabe a Alberto Fernández como funcionario público.

Política

Mauricio Macri: “Para perseguirme, usan el dolor de los familiares de una tragedia”

El ex presidente volvió a la Argentina pero confirmó que no prestará declaración por su causa relacionada al ARA San Juan.

El ex presidente, Mauricio Macri, regresó al país pero afirmó que no se presentará a la indagatoria por el supuesto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan. El ex mandatario tiene citación para este miércoles 20 de octubre y aún rige su prohibición de salir de Argentina.

Mauricio Macri manifestó en sus redes sociales: “Recién llegado, quiero contarles que mientras viajaba por trabajo fui citado a declarar y se me prohibió la salida del país por un juez de Azul interino en Dolores, manifiestamente incompetente. Siempre estuve y estaré a disposición de la Justicia, pero no permitiré que se violen derechos y se abuse del poder con intenciones políticas que tiñen la verdad“.

Mauricio Macri

El ex presidente indicó: “El juez Bava vulneró mis garantías desde el primer minuto y me involucró en una causa que no corresponde investigar en Dolores y en la que no tengo nada que ver. Se trata, según me explicó mi abogado, de una imputación arbitraria donde se busca perseguirme”.

Mauricio Macri continuó: “Para perseguirme, usan el dolor de los familiares de una tragedia como la que vivimos con el ARA San Juan. Esto tristemente se vio en las fotos tomadas por la AFI (ex SIDE) de su actual titular, la ex presidenta de la organización ‘Justicia Legítima’. Quiero ser claro: no tengo nada que ver con esta causa. Jamás espié ni pedí que se espiara a las familias vinculadas con la tragedia del ARA San Juan“.

Seguiré presentándome en la Justicia como siempre lo hice, toda las veces que haga falta, pero no por ello dejaré de plantear y cuestionar todas las decisiones arbitrarias que violen los derechos que nos amparan a todos los ciudadanos”, añadió el fundador del PRO.

En la continuidad de su extenso hilo de Twitter, Macri expresó: “Citarme en campaña, prohibirme viajar, la incompetencia de Bava resuelta por la Cámara Federal e irregularidades del juez denunciado por posibles falsedades en otro proceso y funcional a los intereses oficialistas recuerdan los atropellos de colegas como Oyarbide o F. Márquez. Por eso no me presentaré mañana hasta que los planteos que hará mi abogado sean resueltos para garantizarme el debido proceso y la defensa en juicio“.

Por último, el ex presidente señaló: “La Justicia argentina debe honrar a sus ciudadanos y no permitir decisiones como éstas que atentan contra la independencia de los jueces y aumentan la desconfianza en su funcionamiento. Por todo eso, mi abogado hará todos los planteos que correspondan para corregir esta situación y oportunamente, de ser necesario, me presentaré para responder, como siempre lo hice, estas falsas acusaciones“.

Continuar leyendo

Política

Gabriela Cerruti explicó su cargo de “portavoz”: cobrará $370.000 para “facilitar el trabajo del periodismo”

La ex diputada dio detalles sobre su nuevo rol como funcionaria del Gobierno nacional.

La flamante portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, está dando sus primeros pasos en su nuevo cargo. La funcionaria dejó su puesto de diputada nacional y ahora cobra su salario con el rango de ministra.

En cuanto a su nuevo trabajo, Gabriela Cerruti explicó que consiste en “ordenar  y jerarquizar la comunicación de la Casa Rosada y facilitar el trabajo del periodismo”. Además agregó que “en Argentina no estamos habituados” al rol de portavoz, pero que es necesario “que haya alguna voz que pueda transmitir las conclusiones a las que llega la coalición de gobierno”.

Por otra parte, la ex diputada nacional indicó que también tendrá como objetivo “tratar de llevar claridad cuando hay rumores, informaciones que circulan y que es necesario chequear”.

Yo voy a dar la versión del gobierno y el periodismo luego hace su trabajo, y lo único que queremos es ordenar y jerarquizar la comunicación de la Casa Rosada”, aclaró Gabriela Cerruti que percibirá un sueldo mensual de unos $370.000.

La funcionaria señaló que “el Presidente no quiere un vocero personal, en este caso porque cree que él tiene una relación personal con el periodismo y los periodistas, y esa relación la sigue manteniendo. Por eso no soy la vocera del presidente, sino la portavoz del Gobierno“.

Por último, remarcó que todos deberían “intentar tener una comunicación más amable” y agregó: “empecemos a pensar en una comunicación gubernamental distinta”.

Continuar leyendo

Política

La zona franca en Santa Cruz venderá autos 0km sin impuestos pero son exclusivos para los residentes de la provincia

Solo podrán ser comprados por aquellos que demuestren haber vivido en la provincia los últimos dos años

En un acto como parte de la campaña electoral, la vicepresidenta argentina Cristina Fernández y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, inauguraron en la tarde del lunes la Zona Franca Santa Cruz. El proyecto trascendió la “grieta” al ser originalmente creado por el fallecido ex presidente Nestor Kirchner, autorizado por el ex presidente Mauricio Macri y puesto en marcha bajo la presidencia de Alberto Fernández.

La zona franca se compone de un centro comercial donde se podrá comprar indumentaria, artículos electrónicos, entre otras cosas pero con el beneficio de que serán libres de impuestos por lo que se precio será más accesible. Sin embargo, la polémica se instaló cuando trascendió que en aquel complejo se vendar automóviles 0 kilómetro bajo bajo la misma modalidad, pero con la salvedad de que solo podrán ser adquiridos por aquellos que prueben haber tenido residencia en la provincia durante los últimos dos años.

Quienes puedan acceder a comprar estos vehículos deberán cumplir con algunas condiciones: se podrá adquirir un vehículo por grupo familiar cada cinco años, el automóvil se podrá revender después del segundo año de patentamiento aunque deberán devolver a la AFIP un porcentaje de la exención impositiva previa, se podrá circular libremente dentro del territorio de la provincia de Santa Cruz y tendrá un permiso para circular por un máximo de 90 días al año fuera de la provincia.

Los rodados que podrán comprarse libre de impuestos deberán tener un valor menor a 5.000 dólares para motos, 25 mil dólares para autos y 40 mil para pick-ups. Ni Nestor Kirchner, Mauricio Macri, ni el Gobierno actual han explicado el por qué los satacruceños gozan de dicho privilegio. Un régimen similar existe en Tierra del Fuego pero allí responde a una política para incentivar la radicación de personas y capitales en aquella provincia.

El acto de inauguración participó dejó una extraña “perlita”: el kirchnerismo quiso ocultar al expresidente Carlos Menem del video en el que aparece con el entonces gobernador santacruceño Nestor Kirchner anunciando la creación de la zona franca

Con información de Autoblog

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR