Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Viviana Canosa volvió a la TV tras semanas de silencio y reveló si tuvo COVID-19: “Casi me muero”

Fueron 27 días alejada de la pantalla chica, lo que la dejó fuera de la cobertura de las candentes horas de elecciones. Mientras tanto, en los medios circulaba el fuerte rumor de un contagio intrafamiliar de coronavirus

La controversial conductora de televisión Viviana Canosa volvió a salir al aire tras 27 días de ausencia y misterio. En medio de los fuertes rumores acerca de un contagio de coronavirus intrafamiliar, empezó su programa en A24 con una reflexión casi espiritual y luego develó si padeció la enfermedad que desató la pandemia.

“Fue la primera vez en mi vida que no me importaba el qué dirán. Que no me importaba que mintieran acerca de mi vida, que me operaran. Sentí que era el momento de conectar conmigo por primera vez”, abrió.

Y enseguida explicó, aunque sin mayores precisiones: “Pasó que casi me muero, ni más ni menos. No por COVID, estaban preocupados por si tenía o no, parecía en una caza de brujas. Me descompensé. Yo naturalicé todas las peleas que di, pensé que era normal, la del gobierno, la del aborto. Naturalicé que una moto me pase por arriba de mis pies [en referencia al ataque de un motochorro en la entrada del canal, el día que debía cubrir las PASO]. Si fuera un celular, no me quedé sin batería ni me quemé el cargador”, graficó.

Cabe recordar que hace apenas unos días la periodista de espectáculos de Radio 10, Alejandra Quevedo, había confirmado la teoría que circulaba en los medios: “La mamá de Viviana Canosa, Mirtha, está internada muy grave por COVID. Los infectados fueron toda la familia incluida la conductora, su pequeña hija y su padre”. La periodista además destacó que, según la información que tenía, ni los padres ni la conductora de Viviana con Vos estarían vacunados.

“Ella trataba de decir que se trataba de otra cosa, todos sabíamos que era COVID pero ella nunca lo confirmó. Se sabía, posiblemente me lo vaya a negar en la cara“, había dicho Quevedo.

Sin embargo, en su regreso Canosa fue tajante: “Hubiera sido más fácil tener COVID. Después de contagiadora crónica de COVID, de que no volvía al canal, que había firmado con otra señal, que me iban a echar por falsificar los PCR”, enumeró indignada sobre las versiones que circularon en torno a su ausencia.

“Si lo hubiera tenido, ¿cuál es el problema? Pero no lo tuve”, espetó.

Policiales

Un taxi explotó en pleno Recoleta y generó pánico entre los transeúntes

Hasta el momento se desconoce la causa del incendio

El coqueto barrio de Recoleta vivió momentos críticos luego de que vecinos reportaran un fuerte estruendo por la explosión en plena calle de un auto, que trabajaba como taxi y que luego se trasladó varios metros envuelto en llamas.

El siniestro ocurrió en en Cabrera y Anchorena. Pese a que aún se desconocen las razones del mismo, algunas versiones advierten que el auto se habría incendiado y que, como consecuencia, el tanque de gas habría explotado. Según trascendió, el chofer notó la situación y se arrojó del vehículo, aunque sufrió algunas quemaduras leves en sus manos.

En videos que se dieron a conocer en los canales de televisión, se ve cómo el vehículo baja por la calle completamente incendiado mientras se ven a las llamas salir por las ventanas.

En tanto, según señaló a TN Marcelo, un testigo en el lugar, “el taxi se prendió fuego y luego explotó”. “Al conductor lo sacaron y no se sabe si el matafuego funcionaba”, afirmó el hombre, al tiempo que señaló que “los bomberos tardaron unos 15 minutos en llegar. El taxi se terminó de prender fuego, empezó a correrse y es ahí cuando colisiona con otro coche porque estaba en bajada”.

“La explosión rompió varios vidrios, fue fuertísima”, dijo el testigo y resaltó que la detonación podría haber herido a las personas que se acercaron al ver el incidente. “Había mucha gente mirado y la explosión fue muy fuerte. Algún herido debe haber”, afirmó.

Continuar leyendo

Salud

Delta Plus, la última variante del coronavirus: síntomas y efecto de las vacunas

Detectada por primera vez en el Reino Unido, esta nueva mutación del virus ya llegó a los Estados Unidos

Oficialmente se lo conoce como AY.4.2, pero de manera coloquial se la ha dado a llamar Delta Plus, un nuevo subtipo del virus del coronavirus, que en el Reino Unido representa ya el 6% de los casos que se han secuenciado genéticamente. El hecho preocupa particularmente por el aumento en el número de casos.

Los CDC (Centros para el Control de Enfermedades, según sus siglas en inglés), han confirmado que este subtipo ya se ha detectado en los Estados Unidos, aunque aún no hay cifras concretas acerca de cuántos casos se han encontrado, ni dónde exactamente.

La Organización Mundial de la Salud advirtió en junio que tiene una mutación adicional a la que presenta la delta original y podría tener un impacto en la capacidad de los anticuerpos para acabar con el virus.

Además, según un estudio publicado en una revista científica alemana, ambas variantes tienen mayor eficacia a la hora de infectar las células pulmonares.

Sin embargo, por el momento las vacunas siguen teniendo eficacia respecto a una infección más grave, hospitalización o fallecimiento. Lo que no quiere decir que las personas no puedan ser infectadas y tener una cierta sintomatología.

¿Cuáles son los síntomas?

Provoca distintos a las versiones anteriores del virus, según ha advertido Tim Spector, profesor de epidemiología genética de la Universidad King’s College London. Produce más mucosidad y dolor de garganta, pero menos tos y pérdida de olfato, según dice el experto.

El epidemiólogo subraya que la tos es más infrecuente entre los infectados con la nueva variante respecto a las anteriores.

Continuar leyendo

Sociedad

Cambios en el transporte público: eliminan las restricciones a la cantidad de pasajeros

Se oficializaron mediante la Resolución 389/2021 publicada en el Boletín Oficial

El Gobierno oficializó el aumento del aforo en horas pico en el transporte público y eliminó otras restricciones que se habían impuesto en el marco de la pandemia del coronavirus.

La decisión fue informada a través de la Resolución 389/2021, publicada en el Boletín Oficial.

Por eso, a partir de ahora las empresas de transporte automotor urbano y suburbano y ferroviario metropolitano y regional deberán garantizar la máxima frecuencia de sus servicios, tomando en cuenta la disponibilidad de vehículos y personal de conducción habilitados.

Asimismo, le exige a las compañías “circular con la totalidad de los ventiletes y/o ventanillas abiertos durante todo el viaje”.

No obstante, aclaró que “en los aglomerados, departamentos o partidos que se encuentren en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, el uso de los servicios públicos de pasajeros quedará reservado exclusivamente para aquellos pasajeros afectados a las actividades, servicios y situaciones” habilitadas. Este grupo incluye también a personal docente, no docente y alumnado que deba concurrir a actividades académicas presenciales, las personas que deban concurrir para la atención de su salud o tengan turno de vacunación.

Asimismo, el texto oficial determinó ampliar el aforo en las unidades que prestan servicios de transporte de pajares en territorios tanto urbanos como suburbanos de jurisdicción nacional.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR