Seguinos en nuestras redes

Tecnología

Estados Unidos: los motivos por los cuales casi nadie usa WhatsApp

Según una encuesta, se estima que menos del 20% de los usuarios de teléfonos inteligentes usan la app de mensajería instantánea para comunicarse.

La falla global que sufrieron las principales plataformas de comunicación, WhatsApp, Facebook e Instagram, dio que hablar en los últimos días sobre el uso trascendental que tienen en algunas partes del mundo. No obstante, como contracara de lo que podría implicar haberse creado en Estados Unidos, la app de mensajería instantánea casi que no es utilizada por los ciudadanos norteamericanos.

Según una encuesta realizada por Pew Research Center se estima que en ese país menos del 20% de los usuarios de teléfonos inteligentes usan esta aplicación para comunicarse. Los motivos guardan una relación muy cercana con el arraigo a la cultura del SMS.

Casi todos los usuarios de móviles en Estados Unidos tienen un contrato con una compañía telefónica. Cuando se comenzaron a popularizar los teléfonos celulares, en la década de 1990, enviar y recibir mensajes de texto SMS (en inglés, Servicio de Mensajes Cortos) era algo costoso para los estadounidenses.

A medida que los dispositivos y las redes se fueron innovando, y comenzó a haber una mayor cobertura y competencia de las compañías, las telefónicas empezaron a ofrecer planes con llamadas ilimitadas y SMS sin costo, lo cual hizo muy popular esa opción de envío y recepción de mensajes de texto.

“La buena y antigua telefonía móvil 2G realmente sorprendió a la gente en Estados Unidos y la hicieron suya”, dice Scott Campbell, un profesor de telecomunicaciones de la Universidad de Michigan, en el blog tecnológico Lifewire. Por otro lado, contratar datos de internet elevaba la cuenta.

Debido a que los SMS estaban incluidos en el contrato, los estadounidenses se quedaron con la costumbre de usarlos.

Por otra parte, una encuesta de Statias sobre uso de aplicaciones para enviar mensajes y hacer videollamadas muestra que en 2021 el uso de Facebook Messenger es la opción más recurrida (87%) por los estadounidenses.

FaceTime (34%), Zoom (34%) y Snapchat (28%) también están por encima de WhatsApp (25%). Estos datos se contraponen a la realidad de la comunidad latina, donde casi un 50% de ese grupo poblacional usa WhatsApp, principalmente debido a que muchos se comunican con contactos de otros países.

Política

Los ministros de Seguridad se mostraron las armas por Twitter: las chicanas entre Fernández y Berni

Los titulares de las carteras nacional y bonaerense se cruzaron en redes sociales por el conflicto mapuche. Cómo fue el ida y vuelta de ironías

Los ministros de Seguridad nacional y bonaerense, Aníbal Fernández y Sergio Berni, no le escaparon al debate caliente sobre el conflicto mapuche y se lanzaron artillería pesada vía Twitter.

El intercambio empezó cuando Fernández, a las órdenes del Fernández presidente, evitó definir los ataques de la comunidad originaria que tuvieron lugar en Río Negro como actos “terroristas“. En ese sentido, sostuvo que aunque Berni fuese su amigo, utilizar aquella denominación era “irresponsable” porque podía generar “mayores conflictos”.

Del otro lado, cuando desde presidencia dudaban en colaborar con la gobernadora Arabela Carreras, Berni había manifestado que era “obligación del Estado enviar tropas” a la provincia patagónica.

Aníbal marcó territorio, dijo que podía poner su conocimiento a disposición y Berni salió al cruce. “Como de costumbre, siempre tiene razón querido compañero Aníbal Fernández. Ni usted ni el presidente necesitan de mi aprobación. No es mi intención contradecir tan brillante acto de soberbia”, escribió irónico en Twitter.

“Lamento informarle lo obvio, sería necesario contar con la aprobación y el consenso de la sociedad en su conjunto. Si mis matemáticas no me fallan el 12 de septiembre hubo 16.323.291 argentinos que no aprobaron nuestra gestión“, chicaneó después sobre la implacable derrota del partido que comparten, en las PASO de septiembre. “¿Fui claro o le hago un dibujito?”, agregó, en referencia a la reciente polémica que protagonizó Fernández con el humorista gráfico Nik, también por la cuestión mapuche.

Continuar leyendo

Criptomonedas

Se movieron 700 mil millones de dólares en bitcoin durante la semana del máximo histórico

Se trata de un número 7 veces mayor al registrado en abril, cuando el precio de BTC había alcanzado su All Time High

Por Cripto247.com

El asombroso crecimiento que ha tenido bitcoin (BTC) durante las últimas semanas no se ve reflejado solo el precio de la criptomoneda, sino también en el volumen de operaciones. El último informe de la firma de análisis cripto IntoTheBlock arrojó que, en términos semanales, se negociaron unos 700 mil millones de dólares en el mercado.

Bitcoin acaba de registrar un nuevo máximo histórico (ATH) por encima de los USD 66K. El último había sido a fines de abril y principios de mayo, cuando superó por primera vez los USD 64K. En ese entonces, el número de operaciones en dólares tenía un tamaño 7 veces menos al actual.

Según remarcaron desde IntoTheBlock, la mayoría de las operaciones fueron de un capital superior a los USD 100.000, lo que muestra que varios grandes inversores se han movido en los últimos días.

Antes del pico de abril, el interés a corto plazo había tenido un aumento masivo de parte de los inversores minoristas; en el último salto, han tenido un perfil más bajo. Del mismo modo, los expertos señalan que no hay un sentimiento de FOMO (“miedo a quedarse afuera”, por sus siglas en inglés) tan generalizado, por lo que hay cierto optimismo en que la corrección propia de cada rally no sea tan agresiva.

Los analistas advirtieron que los próximos días pueden estar cargados de volatilidad tanto para BTC como para las altcoins más importantes del mercado, pero este ATH parece tener características menos especulativas que los anteriores.

 

Seguir leyendo:

► El primer ETF de Bitcoin es un éxito en Wall Street
► Se viene el segundo: VanEck prepara el lanzamiento de su ETF de futuros de BTC
► “Bitcoin es la mejor forma de valor”

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Continuar leyendo

Redes Sociales

Lo que faltaba: lanzan un bolso con la frase “Hasta que la China nos separe”

Emprendedoras de Fuerte Apache, en el conurbano bonaerense, presentaron el producto y las redes sociales explotaron de comentarios

Nuevo capítulo del escándalo entre la pareja Wanda Nara-Mauro IcardiEugenia “China” Suárez como la tercera en discordia. Ahora, un grupo de emprendedoras del conurbano bonaerense lanzó una línea de bolsos y uno de ellos lleva una inscripción muy peculiar: “Hasta que la China nos separe”.

Las ideólogas de esta iniciativa es un grupo de mujeres de Fuerte Apache, en el partido de Tres de Febrero, quienes decidieron encarar un emprendimiento. En concreto, la confección de una línea de bolsos para damas.

Las redes sociales explotaron con comentarios a favor y en contra de esa iniciativa.

“Me muero!!! es genial”, fue uno de los posteos que más se repitieron, junto a los clásicos emojis de risa, aplausos y manos hacia arriba.

Otros comentarios cuestionaron que se tomara la situación como un chiste. “En un momento donde estamos tratando de romper estereotipos de mujeres, no debemos tomar esto como un chiste”, dijo una internauta.

Por otro lado, las creadoras aseguraron que la bolsa “se hizo con humor” y que la fabricación se dio a pedido que le hicieron varias de sus seguidoras a raíz del escándalo mediático.

“Se hizo sin ánimos más que reírnos sin polemizar. Solo eso”, explicaron y decidieron no darle mayor importancia a los comentarios contrarios a su emprendimiento.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR