Seguinos en nuestras redes

Salud

Ocho técnicas para marcarse objetivos (y cumplirlos)

Consejos para motivarse y alcanzar las metas propuestas

Este futuro puede estar lleno de muchas cosas, pero lo que suele estar presente cuando pensamos en futuro, son los objetivos futuros que queremos alcanzar. Estos son fines a que se dirigen las acciones, deseos o inquietudes.

Existen tantos objetivos como tipos de deseos tenemos, alcanzarlos o no dependerá de varios factores; motivación, esfuerzo, constancia, coherencia. Lo esencial es pensar si existe realmente una motivación real de obtenerlos y tener en cuenta que existen una serie de características que es importante que posean los que nos marquemos.

Así, para elaborar una lista concreta, deben ser claros y específicos. Si además  son medibles, es una constante positiva, ya que permite cuantificar el nivel de logro y así cuando se quiera medir ese objetivo, se podrá saber si se va por el buen camino y así obtener feed-backs positivos para seguir trabajando en ello.

Deben ser, en la medida de lo posible, alcanzables, tener una parte alta de realismo y una parte de posibilidad real de alcanzarlos – que se ajusten a nuestras capacidades y limitaciones -. Y es importante que sean, en cierta medida, temporales. Es decir, que se acoten a un determinado período. El hecho de fijar uno temporal, hace que pueda ser mayor la motivación para conseguirlo.

Pasos a seguir a la hora de marcarse objetivos:

1. Hacer una lista detallada: en cada aspecto de la vida podés marcarte objetivos. Una buena idea es escribir una lista con todo lo que querés añadir o cambiar en tu vida y tenerlo de forma visual.

2. Establecer un plazo de tiempo determinado para conseguirlos: matizar un plazo determinado es importante para no diluir esa meta y centrarse al máximo en ella, sabiendo que tiene ‘fecha de caducidad’.

3. Especificar y matizarlos lo máximo posible: es importante acotar los tiempos de los objetivos que se quieren realizar. Por ejemplo: “Quiero estudiar francés cuatro días a la semana”, “Quiero ir al gimnasio de 8 a 9 cada día”.

El hecho de especificar favorece la adquisición del hábito, porque sabés exactamente lo que querés: cuánto, dónde y cuándo. Además, es importante dejar de lado las generalidades: “quiero mejorar en mi carrera profesional”, “quiero comer de forma más saludable” y centrarse en aspectos concretos; “quiero hacer este máster”, “quiero comer verdura cinco días a la semana”.

4. Identificar los propósitos que sustentan los objetivos: es esencial pensar y recordar las razones que han dado lugar a ese objetivo. El hecho de tener motivos que sustenten su persecución es importante, según el portal Psicología y mente.

5. Desglosar cada uno en tareas a realizar: diseñar una plan a seguir para conseguir ese objetivo es en sí mismo motivador para continuar con la misión, ya que podés ir evaluando tu grado de persecución del mismo.

Por ejemplo: para ponerte en forma y perder kilos de más, deberás: buscar información y anotarte en un gimnasio que se adapte a tus necesidades (tiempo, ubicación…), seleccionar las clases o máquinas que más se adapten a vos, ir regularmente, sustituir ciertas comidas por otras más energéticas.

6. Tomar acción de forma inmedia: después de buscar dentro tuyo qué es lo que te motiva, con qué soñás, y por qué, es hora de pasar a la acción. Focalizate en lo que deseás, interiorizalo y comenzá a actuar.

7. Realizá algo cada día que acerque a los objetivos: una buena manera es a través de la disciplina: hacer cada día algo que te oriente hacia tus metas y te permita mantener ese impulso inicial. La acción periódica aumenta la determinación y la energía.

8. Pensar en los objetivos diariamente y hacer un seguimiento del progreso periódicamente: tener consciencia plena de cuáles son. Pensar en ellos y en las consecuencias positivas que pueden derivar de esos, y hacerlo de forma periódica es un estímulo para no abandonar tu proceso de conquista. Además, el subconsciente se programa de forma automática cuando se piensa en algo de forma repetida, intencionada y si es con altas dosis de emoción, mejor.

Fuente: Psicología y mente

Salud

Cómo evitar que te queden manchas en la piel si tenés acné

Qué no debés hacer para empeorar tu cutis

Las manchas en la piel son una de las consecuencias más visibles que deja el acné en el rostro. Nosotros mismos podemos ser los culpables de dañar el cutis, incluso más que el propio acné.

La recomendación más importante es tratar el acné antes que ocultarlo. Esto impedirá que siga avanzando el brote y pueda provocar manchas. Debés evitar manipular las lesiones. No aplastes los granitos, ya que esto hará que las manchas sean mucho más notorias y demore en irse la lesión de color rojizo que suele aparecer. Mientras más oscuro es el tipo de piel, más se notarán.

Las manchas oscuras post inflamatorias son las cicatrices o residuos de la lesión. Si uno las manipula, demorarán más en desaparecer, como en tres o seis meses, o más tiempo, dependiendo de los cuidados.

Cosas que debés hacer:

– Tratá tu problema de acné con la ayuda de un especialista.

– No manipular las lesiones.

– Evitar la exposición solar: usar protector solar, cada dos o tres horas, dentro y fuera de casa.

– Evitar colocar en tu rostro productos naturales. A veces se piensa que pueden ayudar a desinflamar, pero pueden agravar la lesión y producir dermatitis de contacto.

– Acudí al dermatólogo para una evaluación.

Fuente: Msn

Continuar leyendo

Salud

Coronavirus en Argentina | Confirman 400 nuevos contagios y 3 muertes en el último día

Así lo reportó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación; con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.272.551

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este domingo un total de 3 muertes y 400 nuevos contagios de coronavirus en el país en las últimas 24 horas.

Sala de Situación Coronavirus online – Ministerio de Salud de la Nación

Con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.272.551 y son 115.666 los fallecidos a causa de la enfermedad desde el brote de la pandemia en Argentina.

A la fecha, se registran 17.270 casos positivos activos en todo el país y ya 5.139.615 pacientes se han recuperado de Covid-19.

Continuar leyendo

Salud

Los riesgos del mal uso de los lentes de contacto

Cómo evitar infecciones

Los lentes de contacto son un tratamiento corrector de la visión, muy seguro, pero no exento de provocar alguna infección ocular. La queratitis (inflamación de la córnea), producida generalmente por la acanthamoeba, es la infección más frecuente, aunque hay otros factores que favorecen la aparición de infecciones:

– Uso prolongado. Si bien se suele tener muy interiorizado que hay que dejar descansar el ojo por la noche, no se es tan consciente cuando las horas de vigilia se alargan. Es recomendable retirarlos al final de la jornada, aunque no sea la hora de acostarse, y usar unos lentes convencionales. De la misma manera que al ir a dormir realizamos un ritual como retirar el maquillaje, quitar los lentes de contacto también ha de incluirse como hábito ineludible.

– No limpiar adecuadamente las lentes, el estuche, reutilizar la solución limpiadora o no usar una de específica para lentes de contacto. Mantener una buena higiene de los elementos y de las manos a la hora de ponerlas o sacarlas del ojo es básica primero para no dañar la lente y segundo para no ser nosotros mismos la vía de la infección ocular.

– Factores ambientales que produzcan sequedad ocular.

– Presencia de microbios bajo la lente.

– Bacterias, hongos y parásitos.

– Virus del herpes.

Todo ello puede producir una sintomatología variada que se manifiesta principalmente por un enrojecimiento del ojo, picor y en ocasiones dolor, secreciones oculares y lagrimeo, sensación de la presencia de un cuerpo extraño en el ojo, así como fotofobia y visión borrosa. Toda una serie de síntomas molestos que se agravan con rapidez si no se tratan de manera específica.

Además, algunas de estas infecciones oculares, en especial las producidas por la acanthamoeba, muy habitual y de difícil tratamiento, pueden provocar, en los casos graves, cicatrización de la córnea y requerir un trasplante debido a los problemas de visión. Por este motivo ante cualquier sospecha, acudir al oftalmólogo para que haga una revisión y aplique el tratamiento adecuado evitando.

Si bien el uso de lentillas está cada vez más extendido no siempre en el tratamiento corrector más indicado, por ejemplo, en personas que:

– Tienen alergias graves.

– Son propensas a las infecciones oculares.

– Tienen tendencia a la sequedad ocular.

– Trabajan en espacio con mucho polvo.

– No son capaces o no pueden llevar un estricto control de higiene y cuidado de los ojos y de los lentes.

Para evitar cualquier infección es necesario revisar periódicamente las lentes para detectar cualquier imperfección que pudiera producir un rasguño o la aparición de vasos sanguíneos en la córnea. Estas revisiones se harán en función del tipo de ojo, el problema que se presente y las necesidades visuales. Evitar adquirir lentes cosméticas de colores o para disfraces en establecimientos no especializados, ya que no gozan de las supervisión de un oftalmólogo que pueda garantizar la seguridad de su uso.

Fuente: 65 y más

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR