Seguinos en nuestras redes

Mundo

Detuvieron al acusado del tiroteo en la escuela secundaria en Texas que dejó cuatro heridos

El episodio comenzó tras una pelea entre dos estudiantes en la que uno de ellos sacó un arma y comenzó a disparar

La localidad de Arlington, en el estado de Texas, vive horas dramáticas luego de que se desarrollara un tiroteo dentro de la escuela secundaria Timberview. La policía local informó que la balacera dejó cuatro heridos y que el agresor se dio a la fuga.

En una rueda de prensa, el jefe adjunto de la Policía de Arlington, Kevin Kolvye, explicó que una de las víctimas sufrió heridas leves y rechazó tratamiento médico, mientras que los otros tres fueron llevados a un hospital. Kolvye precisó que tres de los heridos son estudiantes y el otro es un adulto que creen que podría ser un profesor.

El principal sospechoso sería Timothy George Simpkins, de 18 años de edad, quien estaría a bordo de una Dodge Charger 2018 Silver con matrícula PFY-6260.

En un primer comunicado la policía de Arlington notificó lo sucedido y la existencia de un profugo pero sin dar nombre alguno: “Estamos en la escena de un tiroteo en la Escuela secundaria Timberview. Llevamos adelante una búsqueda metódica en colaboración con otras dependencias y agencias”.

Cerca de una hora más tarde, la misma fuerza individualizó al sospechoso y solicitó la colaboración con cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de Simpkinks luego de publicar en su cuenta de Twitter datos sobre el tirador y una imagen del mismo.

Finalmente, tras algunas horas prófugo, las autoridades confirmaron la detención del sospechoso: “Será acusado de tres cargos de agresión agravada con un arma mortal”, afirmaron por redes sociales.

A partir de las investigaciones preliminares, la policía cree que hubo un pelea en una de las aulas en la segunda planta entre dos estudiantes y que uno de los dos empleó un arma. Durante el suceso se cerraron los accesos al centro educativo y los estudiantes y profesores estuvieron confinados en las aulas y oficinas del instituto.

Los episodios de tiroteos dentro de colegios en Estados Unidos es un problema al que no se le encuentra solución: el suceso se produjo pocos días después de un tiroteo en una escuela autónoma de Houston en la que quedó herido un administrador.

Uno de los más recordado de los últimos años ocurrió en 2018 cuando 17 estudiantes murieron en un tiroteo de un ex alumno en una escuela secundaria en Parkland, Florida. Ese año hubo 25 tiroteos en escuelas y 23 más en 2019.

Latinoamérica

Brasil: una multitud esperó durante tres días la resurrección de un pastor

Sucedió en Itumbiara, a unos 55 km de Goiatuba. Los fieles de su iglesia se reunieron en la casa mortuoria esperando el milagro que prometió

Desopilante episodio en Brasil: una multitud esperó la resurrección de un pastor evangelista que había prometido volver a la vida tres días después de que se declarara su deceso.

Sucedió en Itumbiara, a unos 55 km de Goiatuba. El pastor Huber Carlos Rodríguez fue enterrado a las 0.30 de este martes, cuando sus seguidores comprendieron que la promesa, cuyo plazo venció a las 23.30 del lunes, no iba a ser cumplida.

“Mi integridad física tiene que ser preservada por completo, ya que estaré muerto por tres días, y al tercer día, resucitaré”, escribió tiempo atrás, en el año 2008.

“Mi cuerpo durante los tres días no tendrá mal olor ni se descompondrá, porque Dios mismo habrá preparado mi carne y mi cerebro para pasar por esta experiencia”, detalló en el escrito, firmado por dos testigos.

Tanto la viuda como los fieles de su templo creían firmemente en la posibilidad de que el religioso resucitara. Finalmente, y tras comprobar la veracidad del documento y las firmas de los testigos, le dieron un plazo a la esposa del pastor: ni bien se cumplía al tiempo anunciado por su marido, si no resucitaba, debía entregarlo.

Según indica la agencia Télam, finalizado el plazo, el cuerpo fue llevado en un coche fúnebre para su traslado a un velatorio y posterior entierro.

Continuar leyendo

Norteamérica

Donald Trump Jr. vende camisetas burlándose de la tragedia de Alec Baldwin

El hijo del ex presidente de los Estados Unidos apuntó contra el actor por su activismo antiarmas

Donald Trump Jr ha comenzado a vender mercancía burlándose de Alec Baldwin, quien accidentalmente disparó y mató a una directora de fotografía durante el rodaje de la película Rust.

El familiar del ex presidente de los Estados Unidos compartió fotos de camisetas a través de sus redes sociales con la frase: “Las armas no matan a la gente, Alec Baldwin mata a la gente”.

La prenda tiene un costo de 28 dólares. La broma no es casual. Durante toda la gestión de su padre, el ganador de tres premios Emmy fue un activista antiarmas y en muchas de sus sátiras ese fue el foco de las ironías.

Entre otras publicaciones, el hijo del magnate se burló con un meme de la esposa española de Baldwin. “Como se pronuncia en inglés ‘estamos jodidos’”, escribió sobre la imagen de la pareja.

Trump Jr. agregó una frase muy polémica sobre una foto de Baldwin. “Esa mirada cuando un loco antiarmas mata a más personas con un arma de lo que tu extensa colección de armas de fuego jamás ha hecho”, expuso.

Continuar leyendo

Norteamérica

Twitter suspende la cuenta de un congresista que llamó “hombre” a la subsecretaria de Sanidad

La red social explicó que el comentario de Jim Banks violó su política de conducta de odio, que prohíbe la “discriminación de género dirigida o la imitación de personas transgénero”

Novedades en el mundo de las redes y la política en los Estados Unidos. Twitter suspendió la cuenta del congresista republicano Jim Banks después de que éste se refiriera a la subsecreatria de Sanidad del Gobierno, la mujer transexual Rachel Levine, como a un “hombre”.

“El título de primera mujer de cuatro estrellas ha sido conseguido por un hombre”, tuiteó en su cuenta oficial el protagonista, quien preside el Comité de Estudio Republicano, un foro en el que se definen gran parte de las políticas que luego propone el partido.

Twitter explicó que el comentario de Banks violó su política de conducta de odio, que prohíbe la “discriminación de género dirigida o la imitación de personas transgénero”, y bloqueó temporalmente su cuenta ayer, tras informar que recuperaría el acceso al eliminar el tuit.

Banks entonces optó por denunciar su suspensión en su cuenta personal, donde argumentó que fue castigado por “publicar una declaración de hecho”, según la cadena de noticias NBC.

“No daré marcha atrás”, escribió Banks y anunció: “Publicaré en mi cuenta personal por el momento”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR