Seguinos en nuestras redes

Política General

Larreta volvió a visitar Lomas de Zamora y desafía al armado de Insaurralde

El jefe de Gobierno porteño recorrió el mítico Cuartel IX, un territorio históricamente ligado al kirchnerismo más duro, pero que en las últimas elecciones incrementó de manera considerable su apoyo a la oposición encarnada en Juntos

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó hoy el municipio de Lomas de Zamora, en lo que fue la primera actividad conjunta del espacio Juntos, tras las PASO de septiembre que reflejaron un fuerte crecimiento opositor con respecto a los resultados de elecciones pasadas.

Acompañado por el dirigente lomense y líder opositor local, Guillermo Viñuales, Larreta se mostró con Fanny Vera, del espacio Dar el Paso, y con Cecilia Gómez, la ganadora de la interna de Juntos en Lomas de Zamora. Además, participaron de las recorridas el intendente de Lanús Nestor Grindetti y su jefe de Gabinete y responsable de de seguridad, Diego Kravetz.

Esta es la tercera ocasión en lo que va del año que Larreta visita el distrito lomense para reunirse con vecinos, conversar y recorrer el municipio comandado hasta hace unas semanas por Martín Insaurralde. Y no fue casual el sitio elegido por Larreta para su visita a Lomas de Zamora.

En primer lugar, se encontró con decenas de dirigentes evangélicos del distrito, de buena sintonía con Viñuales, y que son referentes en el mítico Cuartel IX. “Las familias están muy enojadas con la ley del aborto que impulsó el actual Ejecutivo, todavía no se lo perdonan”, explicó a NEXOFIN un referente de Cuartel IX que estuvo presente en la visita de Larreta de este martes.

En las recientes PASO, la lista de Juntos cosechó un histórico 27% de votos en Cuartel IX, la mayor marca registrada hasta ahora en un territorio que históricamente estuvo ligado al kirchnerismo más duro.

Más tarde, el jefe de Gobierno porteño visitó una feria popular en Fiorito y un centro comercial en Centenario. Finalmente, su visita concluyó con una caminata por el polo gastronómico de las Lomitas, desde Loria e Italia hasta España y Colombres.

Desafío a Insaurralde

“Larreta ve que en Lomas hay mucho descontento con la gestión local y ve una oportunidad para seguir haciendo crecer la ola opositora. Pensá que es la tercera vez que pisa Lomas de Zamora y es poco común que él repita tantas veces un lugar”, comentó un armador político de Juntos a NEXOFIN al ser consultado por las razones detrás de la visita de este martes.

Tras la caída en las PASO, el oficialismo bonaerense rearmó su gabinete e incluyó a Insaurralde como jefe de ministros de Axel Kicillof, algo que sorprendió a parte del kirchnerismo lomense, que mostró su descontento al reclamar al intendente por su falta de compromiso con los locales que lo votaron.

Su salida de la gestión, a su vez, abrió una oportunidad para la oposición, que logró en las pasadas PASO recortar en 17 puntos la diferencia que el kirchnerismo le había sacado en las últimas elecciones primarias, y avizoran achicar aún más esta diferencia el próximo 14 de noviembre.

Campaña violenta en Lomas

Este lunes por la noche, la violenta campaña electoral que se da en Lomas de Zamora llegó al programa conducido por Carlos Pagni, Odisea Argentina. 

Allí, el periodista Daniel Bilotta reveló las dificultades que tuvo Juntos  en Lomas de Zamora por los constantes “aprietes” que sufrieron los protagonistas de las listas y sus colaboradores.

TE PUEDE INTERESAR