Seguinos en nuestras redes

Política

En medio de acusaciones por no respetar el aforo en las canchas, Jorge Capitanich realizó un acto masivo en Chaco

En redes sociales el gobernador compartió imágenes que ocultaron la verdadera cantidad de personas que asistieron

Por estas horas, varios clubes de fútbol de primera división y el ascenso corren el riesgo de que sus estadios queden clausurados luego de no respetar el aforo del 50% en el primer fin de semana con público en las canchas. Sin embargo, estas restricciones no corren para la política que se permite hacer actos masivos sin sufrir consecuencia alguna.

En este caso, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich participó de un evento en Charata con motivo de festejar el 107 aniversario de dicha localidad. El mismo se llevó adelante en la noche del lunes en el parque Paseo del Sol donde el mandatario provincial brindó un discurso a todos los charatenses, para luego dar paso a los shows en vivo con bandas y escuelas de ballet folklorico.

Atento a las restricciones de aforo vigentes a nivel nacional, Capitanich compartió imágenes del acto en redes sociales donde se ve un aforo mucho menor al que realmente hubo.

Sin embargo, en las fotos “no oficiales” se evidencia con claridad que el público que asistió al evento fue mucho mayor y donde todos los protocolos nacionales y provinciales no se cumplieron.

En la previa del evento, Capitanich estuvo presente en el pueblo inaugurando de forma simbólica canillas de agua, ya que por primera vez en su historia Charata tiene agua potable pese a que el peronismo gobernó dicha provincia 22 de los últimos 34 años desde que el país recuperó la democracia. En un video viralizado en redes sociales se lo ve al mandatario provincial emocionado hasta las lagrimas al ver el resultado de la obra realizada. En las PASO de aquella provincia, el Frente de Todos perdió las elecciones por casi nueve puntos con la oposición de Juntos por el Cambio.

Política

“Fue torpe e imprudente”: Grabois criticó a los Kirchner y luego pidió disculpas

El líder de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular se quejó de “la mala leche de la prensa” por haber reflejado su respuesta a la pregunta sobre el patrimonio de la vicepresidenta y su familia

Juan Grabois pidió disculpas por haber manifestado en una entrevista que le “hacía ruido” el patrimonio de Cristina Kirchner y su familia. Por otra parte, se quejó de los medios de comunicación por haber difundido sus palabras.

El militante social criticó a los medios (entre ellos Infobae) que publicaron “la respuesta, torpe e imprudente, a la pregunta de un columnista. En tres casos, entrecomillando una frase que no dije. Como sea, mi respuesta se usó para dañar -otra vez sopa- a Cristina y Máximo Kirchner. Me disculpo con ellos y con todos los compañeros de nuestro campo político-social”.

La reacción del protagonista surge a raíz de la publicación de su respuesta a una pregunta concreta que le hicieron en el programa que conduce Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, sobre “cuánto ruido te hace la fortuna de los Kirchner”.

A esa consulta, el líder de la UTEP respondió, textualmente, lo siguiente: “Mirá, a mí me hace ruido. A la base no. A mí me hace ruido porque creo que la regeneración de la política implica, necesariamente, un voto, no te digo de pobreza, pero sí de simplicidad de vida. No porque a priori piense que está mal tener una casa importante o un patrimonio importante pero los políticos que se admiran como Merkel o Biden tienen patrimonios superiores a los de Argentina y nadie los investiga demasiado”.

Continuar leyendo

Política

Los ministros de Seguridad se mostraron las armas por Twitter: las chicanas entre Fernández y Berni

Los titulares de las carteras nacional y bonaerense se cruzaron en redes sociales por el conflicto mapuche. Cómo fue el ida y vuelta de ironías

Los ministros de Seguridad nacional y bonaerense, Aníbal Fernández y Sergio Berni, no le escaparon al debate caliente sobre el conflicto mapuche y se lanzaron artillería pesada vía Twitter.

El intercambio empezó cuando Fernández, a las órdenes del Fernández presidente, evitó definir los ataques de la comunidad originaria que tuvieron lugar en Río Negro como actos “terroristas“. En ese sentido, sostuvo que aunque Berni fuese su amigo, utilizar aquella denominación era “irresponsable” porque podía generar “mayores conflictos”.

Del otro lado, cuando desde presidencia dudaban en colaborar con la gobernadora Arabela Carreras, Berni había manifestado que era “obligación del Estado enviar tropas” a la provincia patagónica.

Aníbal marcó territorio, dijo que podía poner su conocimiento a disposición y Berni salió al cruce. “Como de costumbre, siempre tiene razón querido compañero Aníbal Fernández. Ni usted ni el presidente necesitan de mi aprobación. No es mi intención contradecir tan brillante acto de soberbia”, escribió irónico en Twitter.

“Lamento informarle lo obvio, sería necesario contar con la aprobación y el consenso de la sociedad en su conjunto. Si mis matemáticas no me fallan el 12 de septiembre hubo 16.323.291 argentinos que no aprobaron nuestra gestión“, chicaneó después sobre la implacable derrota del partido que comparten, en las PASO de septiembre. “¿Fui claro o le hago un dibujito?”, agregó, en referencia a la reciente polémica que protagonizó Fernández con el humorista gráfico Nik, también por la cuestión mapuche.

Continuar leyendo

Política

Diego Santilli dio una entrevista con “frases hechas” y no supo responder cuando le pidieron datos oficiales

El periodista Ernesto Tenembaum acorraló al candidato cuando le pidió datos sobre la emisión monetaria del Gobierno, un tópico que Santilli introdujo

El candidato a diputado nacional por Buenos Aires de Juntos apuntó contra la política monetaria del Gobierno pero cuando el periodista Ernesto Tenembaum le pidió datos oficiales de la emisión actual, se produjo lo que en radio está prohibido: el silencio.

La campaña electoral arde y los periodistas no dejan pasar la oportunidad cuando pueden exponer a los candidatos. Pero esta vez Santilli fue la presa de su propio discurso y Tenembaum supo aprovechar el momento para ponerlo entre las cuerdas, cuando la estrategia del referente de Juntos era adjudicarle al Gobierno las causas de la inflación.

El gobierno “emite y empapela el país”, dijo en Radio Con Vos. Enseguida el periodista le preguntó si tenía los índices correspondientes para aseverarlo, pero el candidato fue esquivo: “tenés los parámetros de emisión. ¿Cómo la medís? En la calle. Cualquier ciudadano la puede medir con lo que puede ir a comprar. Mirá la calle, mirá lo que esta pasando. ¿Sabés cómo lo ves? Cuando el valor de tu moneda se licua“, enumeró.

Ante el desvío de la cuestión, Tenembaum repreguntó: “Vos decís en este caso que el gobierno está emitiendo de manera descontrolada. ¿Cuánto aumentó la emisión con respecto al año pasado? ¿Vos tenés la idea esa o es una frase hecha?”, preguntó incisivo.

“No es una frase hecha, Ernesto. Preguntale a un jubilado qué hace con la mínima, con 23 mil pesos”, siguió evadiendo.

“Estamos discutiendo cosas distintas. Que hay inflación no hay dudas, Diego. Pero vos decís que la emisión genera inflación y que esto pasa porque empapelan el pais, yo te pregunto qué dato tenés”, reiteró Tenembaum.

Tras un largo titubeo, Santilli desplegó su última carta: “¿Vos tenés idea cual es el plan económico”, retrucó, tratando de salir como sea de la cuestión.

Finalmente el periodista se apiadó y cortó la intervención: “Entonces está claro que vos decís empapelan el país sin un dato, no tenés el dato de emisión (…) para tener un plan económico no podes decir que empapelan el país si no tenés el dato de cuanto emiten”, cerró Tenembaum.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR