Seguinos en nuestras redes

Política

Denuncian que Axel Kicillof habría comenzado a expropiar viviendas en la Isla Martín García

Vecinos del lugar advirtieron que desde el gobierno provincial han iniciado un proceso de desalojo. El caso de una emblemática panadería ha dado que hablar entre los comerciantes que sostienen se encuentra en planes de funcionarios kirchneristas para convertirla en una residencia de descanso.

El atractivo turístico de la isla Martín García ha captado la atención no solo de ciudadanos de la Argentina -así como de países limítrofes- sino también de funcionarios del Gobierno que ven con buenos ojos la posibilidad de sacar rédito del lugar a costa de sus trabajadores. La polémica se origina luego de que vecinos de la zona denunciaran que desde la gestión de Axel Kicillof han comenzado a expropiarles sus propios comercios que durante décadas han contribuido a garantizar la calidad turística de la isla.

Los principales referentes del gobierno provincial son Diego Simonetta, que ocupa el cargo de director de Gestión Integral de Islas del Delta e Isla Martín García, y Eugenio Liggesmeyer, como director provincial de Islas.

La relación que estos funcionarios mantuvieron con los comerciantes de la zona dio un vuelco rotundo a fines del 2019, en plena asunción de un nuevo mandato peronista. De acuerdo a aquellos que denunciaron éste accionar, el objetivo es el de transformar la isla en un lugar de descanso para los funcionarios kirchneristas.

Las sorpresas y contradicciones llegaron en medio de la crisis económica que la pandemia profundizó en nuestro país y tras el acto por el 207 aniversario de la Isla Martín García que tuvo lugar en marzo del corriente año, cuando Liggesmeyer aseguró que “la actividad turística de la isla es un orgullo, tiene una historia muy rica y cero casos de COVID, lo que para nosotros es un orgullo”.

En ese sentido, varios vecinos hicieron pública la situación que actualmente les toca atravesar en pleno contexto de organización del gobierno provincial para quedarse con sus propiedades, según advierten diversas fuentes del lugar.

Entre ellos, se encuentra el caso de la emblemática Panadería Rocío, un comercio con treinta años de trayectoria en la isla y conocido en la zona por su venta de pan dulce. Los propietarios presentaron un proyecto de explotación del espacio y comenzaron a trabajar colaborativamente con las distintas gestiones bonaerenses durante las últimas tres décadas. Desde hace 3 meses, permanecen cerrados.

“Mi papá es panadero y mi mamá es docente jubilada de la escuela de la Isla. Vinieron a trabajar hace más de treinta años y levantaron la panadería con mucho esfuerzo, en una casa antigua muy costosa de mantener. Hacemos un producto cuidado, que es muy valorado en la zona y nos esforzamos día a día para prosperar” aseguró Rocío, una de las dueñas del comercio, según consigna el medio RealPolitik.

Desde el mes de julio estamos cerrados porque las autoridades de la provincia nos enviaron una carta documentos intimándonos a abandonar todo en diez días”, aseguró la mujer.

Al conflicto ya establecido, se le suma que los propietarios de la panadería revelaron haber presentado “una medida cautelar y un amparo” y haber recibido como respuesta la orden de “dejarles la panadería y hasta los utensillos, que nos llevó mucho tiempo, trabajo y dinero comprar. Vamos a diario a la casa porque es antigua y necesita mantenimiento, pero sin avisarnos nos cortaron la luz, echando a perder toda la mercadería que teníamos”, explicó Rocío.

Vecinos de la zona aseguran que el objetivo de la provincia es el de desalojar a la familia de panaderos para quedarse con la propiedad y transformarla en una dependencia para que funcionarios de Kicillof puedan ir a vacacionar durante los meses de verano. Testigos aseguraron que las autoridades ya están construyendo una playa en el lugar y acondicionando la casa del gobernador.

El propio mandatario provincial estuvo recorriendo las tierras en las vísperas de las elecciones del pasado 12 de septiembre. “Sábado de veda”, había escrito Kicillof en ese entonces en la publicación de una imagen que lo mostraba en la isla acompañado de su esposa, Soledad Quereilhac.

Política

Alberto Fernández y su relación con Cristina Kirchner: “En muchas cosas no pensamos igual, el que decide soy yo”

El Presidente afirmó que él asumirá y tomará las decisiones de la negociación con el FMI.

El presidente Alberto Fernández se refirió a su relación con Cristina Kirchner en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El jefe de Estado afirmó que a pesar de que muchas veces no están de acuerdo sobre un tema, el que toma decisiones finales es él.

Alberto Fernández manifestó: “La verdad es que yo estoy muy seguro de cuál es el rumbo que tenemos que tomar y tengo la certeza de que es el mismo que quiere Cristina. Cristina y yo no somos iguales. Nosotros hicimos un frente que nuclea al peronismo y a muchas otras fuerzas y, por lo tanto, no hay una mirada homogénea sobre la realidad“.

“Está claro que Cristina y yo en muchas cosas no pensamos igual, el que decide finalmente soy yo”, remarcó el Presidente durante una entrevista en el marco de su participación en el evento anual Gzero Summit Latin America 2021.

Alberto Fernández sobre la negociación con el FMI: “No será a costa del desarrollo del país”

Respecto a el acuerdo con el FMI y la mirada de la vicepresidenta, Alberto Fernández indicó: “Cristina y yo tenemos una historia común en ese punto, de asumir un país endeudado y tener que pagar las deudas que otros tomaron. Lo que pasa es que se ha escrito mucho sobre la idea de que Cristina no está de acuerdo en que tengamos un acuerdo con el Fondo, y está claro que la decisión es mía y yo la voy a asumir y a tomar“.

Nosotros no queremos salir del mundo ni incumplir nuestras obligaciones. Queremos cumplirlas, pero no a costa del desarrollo de los argentinos. Los argentinos deben desarrollarse para poder pagar sus deudas. Y es ese el mayor desafío que tengo y es lo que estoy decidido a llevar adelante”, sentenció el Presidente.

Continuar leyendo

Política

Tras la interna radical en Diputados, Lousteau se queda afuera del Senado y será reemplazado por Losada

Tras la ruptura de Lousteau en Diputados y una feroz interna, Carolina Losada se posiciona como la próxima vicepresidenta del bloque en la Cámara Alta

Tras una feroz interna en Diputados que casi termina a las trompadas, la UCR acordó una fórmula para mantener al bloque unido en la Cámara Alta. Martín Lousteau era dueño de la vicepresidencia, pero a la luz de la ruptura que encabezó, el bloque busca un nuevo nombre y la debutante Carolina Losada tiene las fichas para ganar.

El lunes por la mañana los principales referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) asistieron al Comité Nacional, convocado por el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo. Un encuentro pactado hace una semana para evitar que el bloque radical se rompa en Cámara de Diputados y se mantenga la unidad. Sin embargo, solo horas antes de que ocurra la reunión el senador, Martin Lousteau ya había anunciado que el grupo de legisladores que responden a él formarían un bloque propio.

Las modificaciones fueron confirmadas por las autoridades de Juntos por el Cambio pero serán oficializadas mañana, antes de la sesión en la que jurarán los 24 nuevos senadores. La importancia política de asumir la presidencia de un bloque reside en la tarea de organizar la estructura interna y conseguir los recursos.

Cerca del economista justifican: “A Martín le están haciendo pagar la defensa de los porteños. Cuando Alberto Fernández nos manoteó la plata para dársela a Kicillof, Morales quería que el bloque vote a favor, Lousteau se plantó muy fuerte y los jujeños de Morales votaron junto con el kirchnerismo el robo a la Ciudad en Diputados y el Senado”.

El caso Losada es un tanto extraño, puesto que en la Cámara Alta es bien conocido el “derecho de piso” que se cobra a los nuevos. Sin embargo, desde el radicalismo argumentan que la periodista hizo una gran elección en las PASO, donde pudo imponerse ante la lista del radicalismo institucional y el PRO. “Es un activo importante para recuperar esa provincia en 2023”, señalaron.

Continuar leyendo

Política

Aníbal Fernández ordenó investigar a quienes acosaron por Twitter a Joaquín Nahuel, el chico pastelero

El ministro de Seguridad solicitó a la Policía Federal que identifique a un grupo de personas por “ciber acoso a un menor”.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, le pidió a la Policía Federal que identifique a las personas que acosaron a Joaquín Nahuel a través de las redes sociales. El protagonista es un chico de 10 años que promociona su emprendimiento de venta de tortas con el objetivo de recaudar fondos para hacerse una operación de piel.

En las últimas horas, la madre de Joaquín Nahuel decidió cerrar la cuenta de Twitter de su hijo debido a el acoso que recibía de parte de otros usuarios. A partir de este motivo, Aníbal Fernández ordenó que se investigara a quienes se burlaron del chico.

El ministro de Seguridad indicó que se trata de un caso de “ciber acoso a un menor” y expresó: “Como venimos presenciando, algunos personajes del mundillo que huele a rancio, se han dedicado a denostar al niño Joaquín Nahuel, quien como todo mal realizado, expresó su vocación de dedicarse a hacer tortas, o para ser más riguroso, a ser pastelero. Para cumplir su sueños, debe hacerse conocer pero, ha tenido que restringir su cuenta, precisamente por las agresiones recibidas”.

Por ello he instruido a la Superintendencia de Investigaciones a través del área de lucha contra el Cibercrimen de la Policía Federal Argentina que su División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia, analice la situación y una vez detectado los autores del bullying, denuncie ante la empresa responsable de la administración de Twitter para América Latina para que hagan suya la queja y cumplan sus políticas anti bullying, con el agravante de que en este caso ha sido perpetrado contra un menor”, concluyó Aníbal Fernández.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR