Seguinos en nuestras redes

Deportes

Analizan clausurar el estadio de River por no respetar el aforo del 50%: qué pasará con el partido de la Selección

Tras analizar nueva documentación que deberá aportar la dirigencia millonaria, el Ministerio Público Fiscal de CABA tomará una decisión; el domingo 10 el equipo de Lionel Scaloni juega en el Monumental contra Uruguay por la fecha 5 de Eliminatorias

A raíz de la investigación que se esta llevando adelante para determinar si no se respetó el aforo máximo de público dispuesto por el gobierno nacional en el contexto de la pandemia, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires evalúa clausurar el estadio de River Plate en caso de conformarse dicha hipótesis.

En el día de ayer el Cuerpo de Investigadores Judiciales (CIJ) allanó las instalaciones de River y pidió que en el plazo de 48 horas el club presente más documentación (imágenes y videos) que no fueron entregados “por motivos técnicos”. Desde la fiscalía sospechan que calculan que el día del Superclasico estuvieron presentes en el estadio más de 50 mil personas cuando el máximo permitido eran 36 mil.

Al respecto, fuentes de la Comisión Directiva de River Plate dijeron a La Nación que el club cumplió con el aforo del 50% en el partido donde le ganó 2 a 1 a Boca Juniors. “Hubo situaciones excepcionales de gente que se agrupó sin tener el carnet y las autoridades policiales tomaron la decisión de dejarlos entrar para no tener que reprimir”, aseguraron. En la causa están imputados el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, y parte de la comisión directiva del club por violar el artículo 205 del Código Penal por violar medidas adoptadas para evitar la propagación de la pandemia.

De confirmarse la noticia, la medida no solo afectará a River Plate, sino también a la Selección Argentina que el próximo domingo 10 de octubre tiene previsto enfrentar a Uruguay por la 5ª fecha (suspendida por la pandemia) de las Eliminatorias. El jueves 14 también está programado otro partido de la “albiceleste” contra Perú por la 11ª jornada.

En el día de hoy también se realizaron allanamientos en el estadio de Velez Sarsfield porque en el partido entre el equipo de Liniers e Independiente, jugado el sábado pasado en el estadio José Amalfitani, tampoco se habría respetado el aforo máximo del 50%. En este caso, la fiscalía calcula que el aforo se excedió un 15% (en River fue un 25%).

Pese a las investigaciones en los clubes de la capital, las imágenes transmitidas por los canales de televisión evidencian que el aforo no se respetó en casi ninguna cancha en el primer fin de semana con público en los estadios luego 18 meses: Belgrano de Córdoba e San Martín de Tucumán jugaron sus respectivos partidos por el Torneo Nacional (segunda división) a cancha llena.

En primera división las tribunas llenas también se hicieron presente: así estaba el estadio de Colon de Santa Fe en su partido contra Banfield.

Deportes

El video del Kun Agüero en el banco de suplentes en medio del clásico que se volvió viral

El delantero argentino fue el protagonista del tradicional video #ElDíaDespués que dejó el Barcelona-Real Madrid

Sergio Agüero fue el protagonista de #ElDíaDespués del clásico Barcelona-Real Madrid del último fin de semana e hizo estallar las redes sociales. El carisma del delantero argentino enamoró a los catalanes.

El Kun fue suplente en el equipo de Ronald Koeman, ya que recién está volviendo de una larga lesión. Al ex Manchester City se lo vió con mucha actitud y ansias en su nueva etapa: cantó con Sergi Roberto y bromeó con los camarógrafos. 

“Es imposible no querer al Kun Agüero”, escribió el medio español Movistar+. Los mensajes afectuosos por parte de los usuarios se multiplicaron rápidamente.

Agüero entró en el complemento en el Camp Nou y marcó su primer gol oficial con la camiseta Blaugrana, el descuento en la derrota 2-1 con el Merengue.

Continuar leyendo

Deportes

Llora la caprichosa: La peor noticia para el noruego Erling Haaland

En 10 partidos en la temporada contando todas las competencias el delantero llevaba 13 goles y cuatro asistencias

El mundo del fútbol tiene motivos para estar afligido porque uno de los mejores jugadores en la actualidad no volverá a jugar este 2021. Se trata de Erling Haaland, según informó el diario alemán Bild. 

Jan Aage Fjörtoft, ex futbolista noruego y amigo de la familia del delantero, había deslizado en un medio de su país: “Puede ser que el partido contra el Ajax haya sido el último en lo que resta de año”.

Haaland tiene una lesión en la cadera y su evolución no tiene una fecha exacta de regreso. En la última ventana de selecciones no fue parte de la convocatoria de la Selección de Noruega. Su último partido fue con el BVB el 19 de octubre en Amsterdam por la Champions League.

Palabra oficial. Marco Rose, entrenador del Borussia Dortmund, evitó dar partes médicos pero tampoco especuló: “No soy médico. Prefiero no especular. Erling está lesionado”.

En ese sentido, el técnico se refirió al resto de la plantilla: “No puedes depender de un solo jugador. Erling es increíblemente importante para nosotros y lo extrañamos, no hay duda”.

Continuar leyendo

Deportes

Sampaoli habló del “frío” reencuentro con Lionel Messi en el OM-PSG

El entrenador volvió a cruzarse con el flamante jugador parisino. No lo hacían desde el traumático Mundial de Rusia

Jorge Sampaoli habló con la prensa después del clásico entre Olympique de Marsella y París Saint Germain. El partido terminó sin goles y no dejó mucho para el recuerdo, salvo el reencuentro del entrenador con Lionel Messi. 

Sobre ese cara a cara, morboso para los argentinos después del traumático Mundial de Rusia 2018, Sampa opinó que fue muy frío. “Nos saludamos normal. En este momento somos rivales, pero en otro momento fuimos compañeros, así que solo eso. El respeto de siempre”, le dijo a ESPN.

Sampaoli también se reencontro con Ángel Di María, quien fue parte del plantel de aquella Selección Argentina. Ni las cámaras de televisión ni los fotógrafos captaron imágenes de saludos entre compatriotas en el Stade Velodrome.

La previa. Antes del choque del OM, Sampaoli había hablado sobre volver a enfrentar a Messi pero fue bastante indiferente: “No hay tiempo para recuerdos, solo para el presente”. 

El Marsella se encuentra en la cuarta posición de la Ligue 1 (con boleto a Europa League) con 18 unidades. Arriba están Niza, Lens y el líder PSG (28 puntos).

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR