Seguinos en nuestras redes

Básquet

Se retiró Pau Gasol, leyenda de la NBA y el básquet español

A los 41 años, el pivot catalán le puso punto final a su carrera deportiva con una emocionante conferencia

Conmoción en el básquet mundial. Pau Gasol, pivot español, anunció su retiro a la edad de 41 años tras una implacable trayectoria de más de dos décadas que lo ubica como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos a nivel FIBA.

El nacido en Catalunya fue drafteado por la NBA en 2001 y a partir de allí escribió una historia de casi 19 años que incluyó pasos por Memphis Grizzlies, Chicago Bulls, San Antonio Spurs, Milwaukee Bucks, Portland Trail Blazers y Los Angeles Lakers, franquicia con la que se consagró campeón en dos oportunidades (2009 y 2010).

Con la Selección de España ganó el Mundial de 2006 y consiguió tres medallas olímpicas: plata en Pekín 2008, plata en Londres 2012 y bronce en Río de Janeiro 2016. A nivel europeo se coronó en otras tres ocasiones: 2009, 2011 y 2015. Es el máximo anotador en la historia del representativo nacional con un total de 3656 puntos.

Pau, hermano mayor de Marc Gasol, también jugador de España y la NBA, culminó su carrera donde la inició: en el F.C. Barcelona. En sus dos ciclos con la camiseta blaugrana, de 1999 a 2001 y en 2021, conquistó 3 Ligas ACB (1999, 2001 y 2021) y perdió la final de la Euroliga 2021 en manos del Anadolu Efes de Turquía.

Su último partido se dio el pasado 3 de agosto, en la derrota ante Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cita que lo convirtió en hombre récord al tratarse de su quinta participación en JJ.OO.

El momento más emotivo de su conferencia de despedida fue el recuerdo a Kobe Bryant, a quien tuvo de compañero durante su glorioso paso por los Lakers. “Me gustaría muchísimo que estuviera aquí pero así es la vida“, dijo antes de romper en llanto, y luego añadió emocionado: “La vida es muy injusta a veces y lo echamos mucho de menos tanto a él como a su hija Gigi. Me enseñó a ser un mejor líder, un mejor competidor y lo que significaba ser realmente un ganador. A parte de que bueno, siempre lo he considerado un hermano mayor. Así que gracias Kobe“.

Básquet

Facundo Campazzo dejó oficialmente de ser jugador de Dallas Mavericks

El argentino se quedará sin equipo ya que Dallas Mavericks planea dejarlo en libertad

Fin del ciclo de Facundo Campazzo en Dallas Mavericks: el equipo hizo oficial la libertad de acción para el jugador argentino. Tras un mal paso en Denver Nuggets, donde si bien jugó y logró demostrar su talento, nunca contó con la continuidad necesaria. En esta nueva etapa, apenas disputó ocho encuentros.

La extraña confesión de Malone sobre Campazzo

Su llegada en la pasada pretemporada se logró gracias a la fuerza realizada por la figura de la institución Luka Doncic, con quien Facu compartió vestuario durante su ciclo en el Real Madrid. Pese a ello, no fue suficiente como para mantener al sudamericano en el equipo y ahora pende de un hilo su continuidad en la mejor liga del mundo.

Los Mavericks se reforzaron con el experimentado Kemba Walker, anunciado instantes después de la despedida del cordobés. El base destacó en sus  días con los Hornets, con los que llegó al all-star a partir de 2017. Si bien no logró cumplir con las expectativas durante su paso por los Celtics y los Knicks, sigue siendo un buen fichaje para Dallas.

Publicidad

Con la posible presencia de Facundo Campazzo, Dallas recibe a Toronto

Los números de Campazzo en Dallas

Los números de Campazzo en los Dallas Mavericks son más que bajos por la poca cantidad de juegos disputados, los cuales son un total de 8. En los mismos promedió 1,3 puntos y 1,1 asistencias en 6,5 minutos por partido. 

El futuro de Campazzo

Cualquier franquicia estadounidense puede adquirir prioritariamente la ficha de Facundo Campazzo en las primeras 48 horas, y luego sí definitivamente será jugador libre en todo el mundo. Sin embargo, las posibilidades son casi nulas.

El horizonte del base argentino apuntan a retornar a Europa, donde siempre suena el Real Madrid para un nuevo ciclo. También entran otros gigantes de la Euroliga como el Fenerbahce turco y el Armani Milán italiano.

Publicidad
Continuar leyendo

Básquet

La extraña confesión de Malone sobre Campazzo

Michael Malone, entrenador de los Denver Nuggets dejó una extraña confesión luego de enfrentarse a Dallas Mavericks

Facundo Campazzo abandonó en la anterior pretemporada a los Denver Nuggets, quienes decidieron no contar con él para este año, por lo que fichó por los Dallas Mavericks. El argentino logró continuar en la NBA, la mejor liga del básquet del mundo, en conjunto a su amigo y ahora compañero, Luka Doncic.

Si bien llegó hace un tiempo a Dallas, la realidad es que aún logró hacerse un lugar en el esquema de su actual entrenador, Jason Kidd, y esto causa temor en sus fanáticos. La situación recuerda a lo que vivió durante dos temporadas bajo las órdenes de Michael Malone, quien le dio pocas oportunidades.

Durante sus dos campañas en los Nuggets, Nikola Jokic se consagró como MVP y alcanzaron los playoffs, siendo su participación relevante únicamente en la primera de las dos. Pero tras su salida, Malone supo reconocer la importancia del jugador y aprovechó su enfrentamiento para hablar sobre él.

La concluyente frase del entrenador de Denver Nuggets cuando le consultaron sobre el papel de Facundo Campazzo en el equipo - Infobae

Según informó el periodista Mike Singer, el entrenador de Denver confirmó que extraña al cordobés: “Echo de menos a Facu Campazzo… Uno de los mejores competidores con los que he estado”.

Publicidad

Los números de Campazzo en en el Denver

Bajo las órdenes de Malone, Campazzo jugó un total de 130 encuentros, en los que anotó 23 puntos y cerró su ciclo con un porcentaje de 3.5 asistencias por encuentro. 

Continuar leyendo

Básquet

La dramática situación del basquetbolista estadounidense que hizo la fila para cobrar el IFE

Eric Freeman tiene 43 años y, tras una lesión que sufrió en 2021, se vio en la necesidad de reclamar los 45 mil pesos que otorga el Estado

Eric Freeman es un basquetbolista estadounidense de 43 años, nacido en Georgia y que radica en la Argentina hace más de una década. Una rotura en el tendón de Aquiles que sufrió en septiembre de 2021 complicó su situación económica al punto que se vio con la necesidad de recurrir a la sede de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) en Salta y reclamar el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

La conmovedora imagen que se hizo viral en las redes sociales lo muestra a Freeman apoyado sobre una pared mientras hace la fila en las afueras de las oficinas para percibir el bono de 45.000 pesos que otorga el Gobierno en dos cuotas (noviembre y diciembre) a las personas de entre 18 y 64 años que permanecen en situación de extrema vulnerabilidad, sin posibilidad de ingresos y que no reciban otro tipo de ayuda por parte del Estado nacional, provincial ni municipal.

En diálogo con Infobae, Freeman contó: “Me encuentro en una dura situación económica. Soy argentino, tengo documento y vivo hace más de diez años acá. Me encuentro sin empleo porque vivo del básquet, trabajo con mi cuerpo. Ahora estoy tratando de entrenarme bien, ponerme a punto y encontrar club para competir el año que viene luego de una dura lesión que fue difícil de sobrellevar”.

Pese a la difícil situación, el ala-pivot de 2,05 metros no se desanima y confía en poder conseguir un club para el año que viene que lo ayude a mejorar su presente económico: “Sé que hay muchas oportunidades en Tucumán, La Pampa, Catamarca… mi objetivo es jugar“, expresó.

Freeman vive en Salta junto a su actual pareja, una mujer argentina. En el básquet nacional tuvo pasos por las categorías del ascenso en Salta Basket, Banda Norte de Córdoba, Unión Eléctrica, Cipoletti, Tiro Federal de Morteros, Petrolero de Plaza Huincul, San Justino y Cinco Saltos de Río Negro, donde sufrió la dura lesión, entre otros. También pasó por las ligas de México, Honduras, Venezuela, Paraguay, Uruguay y Francia.

“Estoy muy cómodo acá y es mi casa. En todos los clubes donde jugué me quieren y tengo muchos amigos”, dijo sobre su arraigo al país. Y cerró: “La gente tiene que vivir, necesita la plata y busca trabajo. En mi opinión, está muy bien la ayuda del Estado, pero esto no pasa solamente en la Argentina. En Estados Unidos, también“.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR