Seguinos en nuestras redes

Latinoamérica

Para tapar la crisis, el chavismo volvió a decretar el inicio de la Navidad en octubre

Se trata de una tradición chavista comenzada por Hugo Chavez. El detalle que esconde la opulencia del matrimonio presidencial

A casi tres meses del inicio de la navidad, en Venezuela se adelantaron al resto del mundo luego de que el régimen chavista decretara su comienzo en el día de ayer tras anunciarlo con un video desde el Palacio de Miraflores y publicado en su cuenta de Twitter. Allí se lo puede ver recorriendo uno de los patios de la Casa de Gobierno estrategicamente decorados y con una opulencia que pocos venezolanos pueden replicar en un país donde el 95% de su población es pobre.

“Miren que bello está el Palacio (Miraflores). Llegó la Navidad empezando octubre”, comienza diciendo en el video mientras comparte la recorrida con su esposa, Cilia Flores. “Una belleza. Mira este arbolito”, afirmó mientras iba enseñando las distintas decoraciones. “Miren este venadito, que detalle tan bello, qué lindo”, agregó.

Incluso el mandatario se dio lugar a bromear por la brutal caída de las plataformas digitales de Marck Zuckerberg en el día de ayer: “Hoy se cayó Facebook, WhatsApp, Instagram, yo no sé por dónde voy a publicar este video”. Finalmente lo posteó en Twitter, inmune al apagón.

Lo cierto es que adelantar la navidad ya se volvió una política de estado del régimen chavista que comenzó cuando el expresidente Hugo Chávez estaba al mando se repitió todos los años, incluso con Maduro en el poder. El principal objetivo es desviar la atención de la crisis económica que atraviesa el país hace más de una década y que el espíritu navideño cambie los ánimos en un pueblo golpeado a la vez que impulse el comercio con las compras festivas.

De esta manera, la festividad llegó a Venezuela casi tres meses antes que en todo el mundo. En 2020, el anuncio ocurrió el 15 de octubre. Lo mismo sucedió en 2019, cuando dio inicio a la Navidad casi un mes antes de lo usual.

El detalle que se escapó al publicar el video

El video publicado en redes sociales esconde un pequeño detalle que fue pasado por alto por el equipo de comunicación de Maduro y que revela la opulencia de la casta chavista, en desmedro del pueblo venezolano cada vez más pobre. Al final del posteo se logra identificar el celular de la primera dama que no se condice con la realidad de los venezolanos.

En la imagen recortada por un usuario de Twitter se evidencia que Cilia Flores posee un iPhone 12 Pro Max cuyo valor supera los 800 dólares una cifra impagable para la mayoría de los venezolanos donde el sueldo mínimo ronda los 2 dólares.

Latinoamérica

Brasil: una multitud esperó durante tres días la resurrección de un pastor

Sucedió en Itumbiara, a unos 55 km de Goiatuba. Los fieles de su iglesia se reunieron en la casa mortuoria esperando el milagro que prometió

Desopilante episodio en Brasil: una multitud esperó la resurrección de un pastor evangelista que había prometido volver a la vida tres días después de que se declarara su deceso.

Sucedió en Itumbiara, a unos 55 km de Goiatuba. El pastor Huber Carlos Rodríguez fue enterrado a las 0.30 de este martes, cuando sus seguidores comprendieron que la promesa, cuyo plazo venció a las 23.30 del lunes, no iba a ser cumplida.

“Mi integridad física tiene que ser preservada por completo, ya que estaré muerto por tres días, y al tercer día, resucitaré”, escribió tiempo atrás, en el año 2008.

“Mi cuerpo durante los tres días no tendrá mal olor ni se descompondrá, porque Dios mismo habrá preparado mi carne y mi cerebro para pasar por esta experiencia”, detalló en el escrito, firmado por dos testigos.

Tanto la viuda como los fieles de su templo creían firmemente en la posibilidad de que el religioso resucitara. Finalmente, y tras comprobar la veracidad del documento y las firmas de los testigos, le dieron un plazo a la esposa del pastor: ni bien se cumplía al tiempo anunciado por su marido, si no resucitaba, debía entregarlo.

Según indica la agencia Télam, finalizado el plazo, el cuerpo fue llevado en un coche fúnebre para su traslado a un velatorio y posterior entierro.

Continuar leyendo

Latinoamérica

Uruguay reabre sus fronteras para los turistas: cuáles son los requisitos

Se suma a la medida que rige desde septiembre aceptando la llegada de extranjeros con propiedades en el país

Atención turistas para Uruguay: desde el 1° de noviembre se permitirá el ingreso de cualquier país del mundo que hayan completado con los esquemas de vacunación contra el coronavirus de cualquier laboratorio, al menos con 14 días de anticipación al viaje.

Otro punto a tener en cuenta: se exigirá la presentación de un test PCR negativo. Se deberá repetir al séptimo día de haber ingresado al país. No deberán realizarse cuarentenas al ingresar.

También hay que firmar una declaración jurada online, en el que se deberá incluir la documentación, el tipo de vacuna recibida y el test PCR.

“Estamos en condiciones de anunciar que Uruguay abre sus fronteras al turismo de todo el mundo a partir del 1 de noviembre, y con condiciones que den seguridad a todos los que habitamos dentro de nuestro territorio”, informó el viceministro de Turismo del Uruguay, Remo Monzeglio, en declaraciones publicadas por el diario El País.

Continuar leyendo

Latinoamérica

La estrategia de Jair Bolsonaro con la privatización de Petrobras

El presidente de Brasil anunció: “Yo ya tengo ganas de privatizar Petrobras. Voy a ver con el equipo económico qué podemos hacer”.

Según varios analistas especializados, la privatización de Petrobras de parte del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene un claro mensaje. Este es ganarse al mercado financiero de cara a las elecciones de 2022 en donde buscará su reelección.

A lo largo de su mandato, Jair Bolsonaro ha ido perdiendo apoyo de parte del sector empresarial. Muchos opinan que quedó en deuda con quienes fueron un apoyo importante para que llegue a la presidencia. Por eso, ahora la estrategia del máximo mandatario brasilero es recuperar la confianza de los sectores de la derecha liberal.

Por otra parte, Jair Bolsonaro busca no ser responsabilizado por la política de precios de los combustibles. Él mismo había decidido que su precio sea en dólares y que aumente al ritmo del barril crudo en el mercado internacional.

Desde que asumió su gobierno, los combustibles en Brasil aumentaron un 41% y es por ello que comentó públicamente el plan. “Yo ya tengo ganas de privatizar Petrobras, tengo ganas. Voy a ver con el equipo económico qué podemos hacer. Lo que pasa es que yo no puedo intervenir en el precio, pero cuando aumenta, la culpa es mía. Aumenta el gas, la culpa es mía”, expresó Bolsonaro en declaraciones a una radio evangélica.

Por su parte, el vicepresidente Hamilton Mourao también se manifestó al respecto: “En el futuro, Petrobras tendrá que ser puesta en el mercado para romper el monopolio que tiene la empresa, que termina perjudicando al país”.

Para los analistas, el anuncio de Jair Bolsonaro tiene que ver con llegar mejor posicionado con el mercado financiero para su reelección en 2022 y sacarse de encima la responsabilidad de los aumentos.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR