Seguinos en nuestras redes

Gran Buenos Aires

Solicitan que Santilli y Gollan validen que viven en la Provincia para poder ser candidatos

La Constitución Nacional exige que el candidato a diputado nacional haya nacido en el territorio por la que se presenta o tener al menos dos años de residencia

La Justicia federal electoral citó a los candidatos a diputados nacionales Daniel Gollan (Frente de Todos), Diego Santilli, Hernán Lombardi (Juntos), Hugo Bodart (Frente de izquierda y Trabajadores), Carolina Castro y Carlos Legnani Grotto (Vamos con vos) para que acrediten su residencia en la provincia de Buenos Aires.

Un dato clave: la Constitución Nacional exige que el aspirante haya nacido en el territorio por la que se presenta o tener al menos dos años de residencia.

Los protagonistas mencionados deberán asistir personalmente este miércoles al Juzgado Federal N°1 en La Plata, para acreditar su domicilio en provincia ante el juez Alejo Ramos Padilla.

Previo a las PASO se había intimado a las juntas partidarias que informaran si habían verificado la situación de los precandidatos a diputados nacionales que no habían nacido en la provincia.

“Cada Junta Electoral aportó la resolución en la que daba cuenta de aquella verificación y tenía por constatados esos requisitos, por lo que se resolvió estar a lo resuelto para cada una de las Juntas”, indicaron desde la Justicia Electoral.

Gran Buenos Aires

“Estamos debajo del promedio de asesinatos”: Fernando Espinoza minimizó la inseguridad en La Matanza

Tras el asesinato del kiosquero, Roberto Sabo, el intendente negó que haya habido siete casos similares con víctimas fatales en una semana

Luego del asesinato del quiosquero, Roberto Sabo, una muerte que despertó malestar y masivas protestas en La Matanza, el intendente Fernando Espinoza rompió el silencio.

El protagonista minimizó la inseguridad y negó que haya habido seis casos similares en una semana: “Estamos debajo del promedio de asesinatos por hechos de inseguridad”, dijo.

“En La Matanza, en este año, fueron 20 los hechos de inseguridad que terminaron con fallecidos. Me lo dijo la fiscal. Normalmente los hechos de seguridad de este tipo era un promedio de 30 o 36 por año en el distrito, así que estamos por debajo”, aseguró el dirigente.

“Lo que sucedió la semana anterior de la votación es algo que a todos nos llena de tristeza, de dolor y también de cargar nuevas responsabilidades para solucionarlo como lo hacemos todos los días”, dijo Espinoza en su primera aparición pública tras el asesinato de Robledo.

No obstante, se desentendió de lo sucedido con las fuerzas de Seguridad. “Todo lo que tiene que ver con las fuerzas de seguridad provinciales no es decisión mía ni de ningún intendente”, se atajó Espinoza en declaraciones al canal LN+.

“El gran drama de la inseguridad es general en toda la Argentina”, agregó. El político dijo que llamaron a la familia de Roberto Sabo “muchas veces” y que se pusieron “a disposición desde el primer momento”. “No hablamos con el papá, sino con el hijo. Tenemos los chats”, aseguró.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Hurlingham: un hombre intentó robarse el inodoro de una estación de servicio

De acuerdo a los medios locales, el particular hecho fue sobre la avenida General Julio Argentino Roca al 2200, en la intersección con la avenida Gobernador Vergara. Los usuarios no tardaron en viralizar el video

La inseguridad vivió un episodio insólito en Hurlingham. En las últimas horas en este partido de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, un hombre intentó llevarse un inodoro del baño público situado dentro de una estación de servicio, pero fue descubierto por los empleados del lugar.

De acuerdo a los medios locales, el particular hecho fue sobre la avenida General Julio Argentino Roca al 2200, en la intersección con la avenida Gobernador Vergara.

Una de las cámaras del establecimiento capturó todo el momento en video y se puede ver como el ladrón ingresó junto a un cómplice al baño que se encuentra a disposición de los clientes a un costado de los surtidores y, luego de unos minutos, salió caminando y cargando un inodoro.

El sospechoso que estaba vestido con una remera negra, shorts claros y gorra, atraviesa todo el playón con el artefacto en las manos, mientras que su compañero lo sigue de atrás y simula estar usando el celular, como si no sucediera nada fuera de lo común.

El medio local Viví el Oeste informó que los playeros que estaban trabajando en el lugar notaron que el sujeto estaba cargando un objeto extraño y de tamaño grande, por lo que le gritaron que se detuviera. Tras perseguirlo durante varios metros, lograron detenerlo y recuperar el artefacto.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Otra vez la inseguridad: lo encerraron con el auto y quisieron robarle a los tiros

Las imágenes quedaron registradas en las cámaras de seguridad y se puede ver cómo la víctima pudo huir realizando una maniobra de riesgo

En Zárate y a plena luz del día, delincuentes encerraron en la calle a un Volkswagen Vento y abrieron fuego para robarle. Afortunadamente pudo escapar ileso realizando una maniobra marcha atrás.

Según se puede observar en el video que publicó el periodista Mauro Szeta en Twitter, los asaltantes dispararon a corta distancia al Vento pero no lograron atravesar los vidrios blindados. Aquello dio tiempo al conductor a emprender una maniobra marcha atrás que se extendió por una cuadra, permitiendo asimismo su huida.

El periodista especializado en policiales agregó que la víctima transportaba dinero porque iba de camino a realizar una operación financiera. Sin embargo, se desconoce la cifra.

Mientras tanto, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, hace tres días se pronunciaba sobre un tema que tocó la sensibilidad de la sociedad entera tras el asesinato del kiosquero de Ramos Mejía: “Sucede en todos los lugares del mundo, en algunos más y en otro menos”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR