Seguinos en nuestras redes

Tecnología

Se cayeron WhatsApp, Instagram y Facebook a nivel global

Usuarios de las redes sociales que tienen como CEO a Mark Zuckerberg reportaron fallas en distintos países del mundo.

El inicio de la semana arrancó con una falla masiva para WhatsApp, Instagram y Facebook. Distintos usuarios de las aplicaciones que tienen como CEO a Mark Zuckerberg reportaron que las reses sociales habían sufrido una caída a nivel global pasada las 12 horas, Argentina.

“Somos conscientes que algunas personas tienen problemas para acceder a la aplicación de Facebook. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, indicó Facebook en su cuenta de Twitter.

Por su parte, algunos empleados han hablado en redes sociales. Uno de ellos es Andy Stone, encargado del área de comunicaciones de Facebook, quien en su cuenta de Twitter ofreció disculpas a los usuarios de las tres redes afectadas y además aseguró que ya se está trabajando en el problema.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, indicó Stone en su publicación.

Aunque en el caso de WhatsApp los usuarios han reportado la imposibilidad de enviar o recibir mensajes, en Instagram y Facebook la situación trasciende a la publicación de fotos o videos, comentar publicaciones o stories antiguas o incluso poder intercambiar mensajes por medio del DM con otros usuarios de estas redes sociales.

Aplicaciones

Google Play Store anuncia las mejores aplicaciones y juegos del 2021

Son aquellos títulos que “nos han ayudado a unirnos y a encontrar nuevas formas de conectar con nosotros mismos”, como explica en la web dedicada a los premios

El título de combates Pokémon Unite se coronó como el “Mejor juego” de 2021 en Google Play Store, junto con otros títulos que se destacaron en distintas categorías, como League of Legends: Wild Rift, Inked, Cats in Time o 7 Billion Humans.

Google compartió un año más los mejores juegos y aplicaciones de su tienda digital Play Store, aquellos títulos que “nos han ayudado a unirnos y a encontrar nuevas formas de conectar con nosotros mismos”, como explica en la web dedicada a los premios.

En el apartado de “Juegos”, Google destacó como el Mejor de 2021 a Pokémon Unite, un título de combates de cinco contra cinco, y otorgó una mención a los juegos seleccionados en otras cuatro categorías: competitivos, innovadores, de dinámica sencilla e indies.

Así, entre los “Mejores juegos competitivos”, la compañía seleccionó League of Legends: Wild Rift, MARVEL Future Revolution y Pokémon Unite, mientras que Inked, JankenUp y Knights of San Francisco sobresalen en la categoría de “Mejores juegos innovadores”.

En la categoría de “Dinámica sencilla”, Google ha destacado Cats in Time, Crash Bandicoot: On the Run! Y Disney POP TOWN. La cuarta categoría, “Mejores juegos indies”, eligió a 7 Billion Humans, Bird Alone y Donut County.

Por otra parte, entre las “Mejores apps de 2021”, Google Play ha seleccionado AmazingTalker, Balance: Meditation & Sleep y Blossom – Identifique plantas.

Con información de Europa Press

Continuar leyendo

Tecnología

Problemas para Meta: Reino Unido pone en jaque la compra de Giphy

El organismo regulador del país europeo estaría listo para obligar a revertir el acuerdo de 315 millones de dólares entre las partes

El regulador británico de la competencia ha pedido al propietario de Facebook, Meta Platforms, que venda la plataforma de imágenes animadas Giphy, tras constatar que la adquisición podría perjudicar a los usuarios de las redes sociales y a los anunciantes británicos, lo que supone un duro golpe para el gigante tecnológico estadounidense.

La Autoridad de Competencia y Marcadores (CMA) dijo el martes que la decisión está en consonancia con las conclusiones provisionales que indicaban que la adquisición de la empresa de GIF Giphy por parte de Facebook, ejecutada en mayo del año pasado, reduciría la competencia entre las plataformas de redes sociales y en el mercado de la publicidad gráfica.

Facebook, recientemente rebautizada como Meta Platforms, dijo que podría apelar la decisión de la CMA.

No es la primera vez que la CMA interviene en una fusión importante. En febrero dijo que Viagogo debía vender parte del negocio internacional de Stubhub, ya que su fusión reduciría la competencia en el Reino Unido.

“La unión entre Facebook y Giphy ya ha eliminado a un potencial competidor en el mercado de la publicidad gráfica”, dijo Stuart McIntosh, que ha dirigido la investigación independiente sobre Facebook-Giphy para la CMA.

“Al exigir a Facebook que venda Giphy, estamos protegiendo a millones de usuarios de las redes sociales y promoviendo la competencia y la innovación en la publicidad digital”, añadió.

Facebook dijo que no estaba de acuerdo con la decisión. “Estamos revisando la decisión y considerando todas las opciones, incluida la apelación”, dijo un portavoz de Meta en un comunicado.

En octubre, la CMA impuso a la empresa unos 70 millones de dólares por incumplir una orden impuesta durante su investigación sobre el acuerdo, habiendo insinuado en agosto que podría ser necesario que Facebook vendiera Giphy.

En mayo de 2020 Facebook compró Giphy, un sitio web para crear y compartir imágenes animadas, o GIF, por 400 millones de dólares —según la prensa— para integrarlo en su aplicación para compartir fotos, Instagram. Otro importante proveedor de GIF es Tenor, de Google.

Fuente: Agencia Reuters

Continuar leyendo

Deportes

La palabra de Flavio Azzaro tras ser escrachado en la gala del Balón de Oro

El panelista apareció en un video criticando a Messi que se replicó a lo largo y ancho del planeta

Lionel Messi recibió su séptimo Balón de Oro en una clásica ceremonia que la revista France Football realizó en el Theatre du Châtelet de París, Francia. Durante la gala hubo un momento que no pasó desapercibido: una vez que el argentino levantó su nuevo galardón, en las pantallas reprodujeron un video en el que apareció un fragmento del periodista Flavio Azzaro criticando al astro de la Selección Argentina y París Saint-Germain.

Las imágenes, que se proyectaron a la vista de todos los presentes (estrellas del fútbol, actores, etc), dieron la vuelta al mundo y se volvieron virales a través de las redes sociales. “Messi nunca le hizo ganar un partido importante a la Selección”, fueron las palabras del conductor y panelista que figuraron en la filmación. Horas más tarde, el propio Azzaro se pronunció al respecto en el programa Polémica en el Bar de América TV.

“Messi pensará ‘mirá lo que dijo este boludo’. Es lo que yo diría en su lugar. Lo entendería perfectamente”, expresó. Al mismo tiempo, justificó su crítica: “Lo dije porque lo sentía, estaba enojado porque Argentina estaba quedando afuera del Mundial en primera ronda. Messi para mí estaba jugando pésimo”. Y agregó: “Fue tras la derrota con Croacia, para mí Messi jugó su peor partido. Argentina estaba quedando afuera. Era muy fuerte la presión para él”.

Flavio Azzaro criticó fuertemente a Leo Messi y quedó expuesto ante el Mundo

Sin embargo, ahora se mostró distanciado de aquella postura: “Hoy pienso otra cosa, pienso que Messi demuestra otra actitud, otro liderazgo… Capaz él cree que siempre fue igual. Si hay algo que no me molesta en la vida es reconocer cuando cambio de parecer, es parte de la vida cambiar de opinión”.

“Después de haber crecido y haber viajado mucho, creo que Messi es un tipo que le dio mucho a la Selección… le ha dado mucho a la Argentina, no a la Selección específicamente”, fue más allá.

Por último, le buscó una explicación a su exclusiva aparición en el video de la ceremonia: “No creo que la FIFA se haya venido hasta Buenos Aires. Capaz contrató a una productora. ¿Y quién lo televisó? ¿ESPN? Bueno, es más fácil ponerme a mí que soy un antisistema que a los otros tantos que hoy trabajan en ESPN que también lo criticaron. Es lógico”, concluyó.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR