Seguinos en nuestras redes

Política

Kicillof cruzó a la Sociedad Argentina de Pediatría: “Si la Anmat autoriza el uso de una vacuna, no hay nada que discutir”

El gobernador defendió la inmunización a menores de 3 a 11 años, luego que la Sociedad Argentina de Pediatría pidiera “evidencias científicas”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires defendió la utilización de Sinopharm para inocular a los niños de entre 3 y 11 años y afirmó que si la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) “autoriza el uso de una vacuna o un medicamento, no hay más dudas, ni nada que discutir”.

“Yo no soy especialista, pero hoy a la mañana abrí el cajón de medicamentos y el único requisito que tengo para mí y para mi familia a la hora de aplicar un remedio o una vacuna es la aprobación de Anmat; siempre fue así”, dijo Kicillof en declaraciones a AM 990. Al respecto agregó: “También se desconfió de Anmat al comienzo (de la inmunización contra el coronavirus) con la vacuna Sputnik V”.

“No comprendo el posicionamiento. Si no vamos a confiar en lo que dicen los especialistas del Anmat, tenemos que rever todo lo que hemos hecho en nuestra vida”, completó.

Mas temprano en la mañana fue el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien defendió la utilización pediátrica de Sinopharm: “Hay muchas cosas que no saben los médicos de a pie pero saben las autoridades. Antes e salir a llevar dudas a la sociedad, lo que corresponde a estas instituciones es hacer el trabajo serio y responsable que es consultar a las autoridades”, aseguró.

La Sociedad Argentina de Pediatría había pedido “evidencias científicas” antes de recomendar el uso de este inoculante: “Nosotros estamos de acuerdo con que se vacune a los menores de 12 años, porque eso va a contribuir no sólo a proteger a esa población sino también a que disminuya la circulación del virus. Pero al mismo tiempo queremos saber en qué documentación se basa el Gobierno para autorizar esta vacuna en la población pediátrica”, afirmó en diálogo con Clarín, Omar Tabacco, presidente de la Sociedad.

TE PUEDE INTERESAR