Seguinos en nuestras redes

Televisión

“Peronismo explícito”: las estrategias del Gobierno para conseguir votos en las elecciones de noviembre

Un informe del programa PPT Box mostró prácticas del oficialismo en el conurbano y varias provincias que tienen por objetivo dar vuelta el resultado de las PASO

El resultado de las PASO representó un duro golpe para el Gobierno. Para dar vuelta la situación, en “Periodismo para Todos: Box” (PPT) se mostró cómo se desarrolla dicha estrategia.

Bajo la investigación titulada “Peronismo explícito”, se evidenciaron distintas tácticas del oficialismo para poder sumar votos el próximo mes. Vecinos de barrios carenciados dieron su testimonio acerca de qué les exigen los punteros para recibir mercadería y dinero a cambio de su voto.

En la provincia de Buenos Aires, dos mujeres encargadas de un merendero barrial de la localidad de Los Ombúes contaron sobre cómo se las obligaba a poner un cartel con referentes del peronismo para cada vez que atendían a personas.

“Parte del municipio nos negó total ayuda después de que salimos a decir la verdad. Porque nosotros no hacemos política”, aseguró una de ellas sobre el accionar del oficialismo.

Otro de los casos que se mostraron en el programa fue en la provincia de San Luis, donde el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, reaccionó ante la derrota en los comicios. Entre las medidas anunciadas se adelantó la entrega de las Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro”.

Formosa: aquellos que recibían tanques de agua mostraban su “agradecimiento” con carteles a Gildo Insfrán. En tanto, en la provincia más austral del país, Tierra Del Fuego, fueron los calefactores, las cocinas y los termotanques quienes ganaron la escena gracias a la “colaboración” del gobernador Gustavo Melella.

TE PUEDE INTERESAR