Seguinos en nuestras redes

Mundo

Rusia confirmó diálogo con Estados Unidos para que la vacunación con Sputnik V sea reconocida allí y en otros países

Lo informó este domingo el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko

Tras los cambios en la política sanitaria en Estados Unidos que requerirá que los extranjeros que ingresen al país estén vacunados con inoculantes aprobados por la FDA o la OMS, el golpe a la legitimidad de la Sputnik V que no está autorizada por ninguno de dichos organismos motivó a que Rusia inicie un diálogo con sus pares estadounidenses para el reconocimiento mutuo de certificados de vacunación.

“El ministro de Salud, Mikhail Murashko, conversó en Ginebra con EE.UU y otros sobre el reconocimiento de certificados de viaje: ‘Este es el inicio de un diálogo constructivo'”, posteó el perfil oficial de Sputnik V.

Y agregó: “El reconocimiento mutuo de certificados de vacunación es el 1er. paso hacia el reconocimiento mutuo de vacunas.”

La versión en español posteada en Twitter llevó como ilustración el certificado de vacunación de Mi Argentina, que es el documento oficial con el que los argentinos deben mostrar qué dosis recibieron en el exterior.

En paralelo, el Kremlin adelantó que solo faltan detalles administrativos para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apruebe la utilización de Sputnik V.

“Se han eliminado todas las barreras para la autorización de la Sputnik V por parte de la OMS, solo es necesario resolver procedimientos administrativos menores”, se indicó, citando al ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, desde la cuenta oficial de Twitter de la vacuna Sputnik V.

En el post se precisó que la información fue confirmada por la OMS y por su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Y la cuentas de Twitter tanto de la OMS como la de Ghebreyesus están linkeadas en el breve texto.

También en Twitter, el director general de la Organización Mundial de la Salud calificó como un “constructivo encuentro” el que mantuvo con el ministro de Salud de Rusia, y precisó que abordaron iniciativas como “el proceso de listado de uso de emergencia de la OMS para vacunas #COVID19”.

TE PUEDE INTERESAR