Seguinos en nuestras redes

Economía

Ricardo López Murphy pidió emitir billetes de 10 mil y 20 mil pesos

El economista planteó esta propuesta como un mal menor a la descontrolada emisión monetaria del Gobierno, que podría ahorrar dinero en la impresión de la moneda

El candidato a diputado en la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy estuvo invitado este sábado al programa de Juana Viale, donde analizó los principales problemas económicos del país en la actualidad y alertó que el aumento del gasto público anunciado por el Gobierno tras las PASO provocará más inflación.

“Vamos a emitir una cantidad increíble de billetes, a lo loco. Básicamente es imprimir papel pintado que, por sobreabundancia, baja el precio de la moneda o hace subir el precio de los bienes. La razón central de la inflación es esa emisión, que se hace para cubrir el déficit del Estado”, señaló el economista.

En este sentido, el candidato a diputado brindó una solución: “Si emitiéramos billetes de 10 mil y de 20 mil, tendríamos ventajas, primero nos ahorraríamos costo de emisión. Eso más o menos son 400 millones de dólares. No romperíamos los cajeros automáticos como los rompemos hoy”, manifestó y, dirigiéndose al resto de los invitados en la mesa, agregó: “No sé si ustedes vieron, la gente va y saca una pila. Ninguna de esas cosas tiene conflicto que no sea con los mafiosos”, sostuvo.

En esa línea, el economista apuntó contra la emisión monetaria que realiza el Banco Central que, aseveró, “lo hace a lo loco”. Así, profundizó sus críticas a la actual gestión. “Si uno emite billetes de 5 dólares, el costo de emitir esa cantidad es inmenso, vamos a tener que emitir más de 1000 millones de billetes”, sostuvo Ricardo López Murphy.

En otro momento de la entrevista el economista planteó la necesidad de que en las elecciones se utilice la “boleta única” ya que con el sistema actual se genera un gasto al que etiquetó como un “disparate”: “Con una boleta única nos ahorraríamos mil millones de dólares que pagan los contribuyentes, y eso arregla un montón de problemas colaterales, de matones, sinvergüenzas. De fraudes, en última instancia”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR