Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

Santiago Del Moro será papá por tercera vez y reveló el sexo del bebé en camino

El conductor agrandará la familia que tiene junto a su pareja María José y sus dos hijas

Santiago Del Moro y su pareja Marpia José serán padres por tercera vez y se agranda la familia que ya tienen junto a sus dos hijas Catalina y Amanda; el conductor reveló el sexo del niño por llegar.

Al parecer las dos niñas tendrán en pocos meses una hermana más. “Simplemente paso para agradecerles de corazón y contarles que estoy muy feliz, agradecido a la vida y a todos ustedes por estar siempre”, escribió la figura de Telefe en su cuenta de Instagram.

A pesar de que no suele hablar en detalle de su vida privada, esta vez Del Moro se abrió el público y confirmó el sexo de la hija en camino. “Es cierto, vamos a ser padres nuevamente de una hermosa niña”, dijo emocionado el presentador de MasterChef Celebrity.

Televisión

Redrado, sin filtro: “No tenemos dólares para cubrir un mes de importaciones”

Durante una conversación con José Del Rio en LN+, el ex jefe del Banco Central criticó al Gobierno y dijo que hay una “situación de emergencia” en el Banco Central en materia de reservas

Martín Redrado sostuvo que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) se encuentra en una “situación de emergencia” en relación a sus reservas, y aseguró que, si no se ofrecen señales claras en el corto plazo “las cosas se pueden complicar”.

“No tenemos las espaldas suficientes como para poder hacer frente a nuestros compromisos del primer trimestre, ni siquiera para cubrir un mes de importaciones, lo que se necesita para producir”, afirmó el protagonista al programa Comunidad de Negocios, conducido por José Del Rio, por LN+.

A su vez, el ex presidente del BCRA estimó cuáles serían las tres variables a las que habría que apuntar para aumentar la oferta de dólares: “Un plan económico integral, un equipo que tenga la consistencia y la solvencia para tener convergencia de todas las variables económicas y, dada la crisis de credibilidad que hay en nuestro país, leyes que estén apoyadas por mayorías especiales, al menos por dos terceras partes del Congreso”.

Por otra parte, Redrado precisó que los distintos sectores de la industria argentina tienen “entre 40 y 45% de piezas o insumos que se producen en el exterior”. Y advirtió: “Cuando faltan esos dólares, se empieza a quebrar la cadena productiva”.

En ese sentido, consideró que en nuestro país se “eligió el camino contrario” al indicado. “Se cree que administrando o priorizando se va a poder tener una mejor racionalización de los dólares pero la realidad les muestra que van cada vez con menos dólares”, remarcó.

Continuar leyendo

Televisión

“Rosario a los tiros”: el informe completo de Lanata sobre las balaceras en la ciudad

Enviados especiales de PPT recorrieron el “circuito” de los últimos ataques a balazos que causaron conmoción en la ciudad

Durante el último programa del año de “Periodismo Para Todos” (PPT), Jorge Lanata y su equipo presentaron un informe sobre las balaceras y la violencia en Rosario. Para ello, dos periodistas viajaron a la ciudad para recorrer el “circuito de las últimas balaceras”.

En la producción especial hablaron el intendente Pablo Javkin, el ministro de Seguridad de Santa Fe Jorge Lagna, la fiscal regional María Eugenia Iribarren, el diputado provincial Carlos Del Frade, y el dueño de la parrilla El Establo, baleada la semana pasada, entre otros.

Acerca de la ciudad santafesina, el periodista señaló que “está descontrolada porque se rompieron todas las reglas. Ya no es un problema de peleas entre narcos”.

A su vez, el conductor señaló en el informe de PPT que “en Rosario hay un promedio de 320 ataques por mes”. “Desde la cárcel, los narcos dominan la calle y el terror ya llegó al centro de la ciudad”, indicó.

Uno de los últimos casos tuvo que ver con una balacera en un restaurante donde “de casualidad no hubo un muerto”, pero sí hubo un mozo herido”, contó el periodista. En este contexto, dijo que “el gobierno local denuncia la inacción del gobierno nacional y de las fuerzas federales”.

“Hace varios años que Rosario está bajo la extorsión narco. Pero en los últimos días la violencia superó cualquier límite. La disputa mafiosa pasó de la periferia de la ciudad al centro, instalando el miedo en todos lados: comercios, restaurantes, oficinas y hasta escuelas donde reciben casi a diario ataques de sicarios”, precisó.

Continuar leyendo

Televisión

“Se comieron medio mandato y van cero a cero”: Melconian apuntó contra el Gobierno

Durante una entrevista que mantuvo con el programa Actualidad Política TV, como en el juego de la Oca, el gobierno volvió al punto de partida y necesitará “instinto de supervivencia” para llegar a 2023

Durante una entrevista que mantuvo con el programa Actualidad Política TV (Canal Metro), Carlos Melconian dijo que Alberto Fernández necesita un acuerdo con el FMI para “emprolijar” la relación con el organismo, pero lo haga o no enfrentará “condicionalidades” que impondrá la realidad.

Consultado sobre si el Gobierno puede “sobrevivir” si no acuerda con el Fondo Monetario, el ex presidente del Banco Nación dijo que “vida hay siempre; la Argentina ha tenido crisis económicas fenomenales, salís a la calle y la gente está trabajando, cruzando la calle, manejando”. Pero consideró “un nuevo paso en el desacierto, el hecho de no querer vincularse a un acuerdo con el Fondo”.

Haya o no acuerdo, subrayó, el país enfrentará “condicionalidades” que impondrá la realidad. Así lo explicó: “Lo que quiero distinguir para el hombre común, es que si con el Fondo el camino es ir para Mar del Plata, el camino sin el Fondo es ir para Mar del Plata también. Es muy difícil explicárselo al político esto, porque si no firmás, tenés mucho para perder y si firmas no sé cuánto tenés para ganar, más que la prolijidad. No cambio mi escenario económico a partir de la firma. Sí lo cambio a partir de la no firma, para peor”.

Sin embargo, señaló que la cuestión de fondo es que la Argentina “del 2011 hasta la pre-pandemia, ocho años, dos administraciones, estaba estancada. Y si vos hacés menos 10 más 10 o menos 10 más 9, volvés al previo a la pandemia que es el estancamiento que arrastra del 2011″.

¿El Banco Central tiene espalda para aguantar el dólar? “No, no tiene espaldas. Hay un manual de supervivencia para los próximos días, vos haces un acuerdo, corregís el atraso del 2021 y se seguís devaluando acorde la inflación para adelante y acordás con el Fondo, corregís de alguna manera lo pasado y le das un marco en el acuerdo con el Fondo. ¿Es lo mejor? No, es el instinto de supervivencia. La otra, si (el Gobierno) quiere patear el tablero o mirar para otro lado, es el peor escenario (…). Si le das un marco nuevo y corregís el atraso, son dólares sobrellevables con el manual de instinto de supervivencia, pero si pones dos loquitos que pateen el tablero, no me puedo hacer cargo de eso. No sé, no sé qué tienen en la cabeza”, aseguró el protagonista.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR