Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Yellow Submarine: avistaje de ballenas francas a bordo de un barco-submarino

Quien desee deleitarse con el desfile de ballenas en Puerto Pirámides entre julio y octubre, podrá tener una experiencia inmejorable a bordo de un semisumergible llamado Yellow Submarine

Todos a bordo, pero aún en tierra. Un gran camión engancha el semisumergible y comienza a arrastrarnos hasta lo profundo. Una vez en el agua, ambos se sueltan y comienza el viaje inolvidable.

El Yellow Submarine es un “must” de toda persona que visite Puerto Pirámides, un encantador pueblo ubicado a 93 kilómetros al noreste de Puerto Madryn, y que sirve como base para los turistas que desean recorrer la Península Valdés.

Los mejores meses del año para adentrarse en este semisumergible son desde julio a octubre, cuando la visibilidad es buena. En esta época, además, es cuando la mayor cantidad de ballenas francas australes ingresan a las aguas del golfo, que se transforman en una tranquila pasarela en a que estos mamíferos se mueven junto a sus crías.

“Es la segunda vez que vengo a hacer un avistaje, pero verlas desde este submarino es algo inolvidable”, cuenta una mujer de unos 50 años, que viajó junto a sus dos hijos desde Capital Federal. “Paramos en Puerto Madryn y vinimos en auto a pasar el día a Puerto Pirámides”, agrega.

Publicidad

En el mes de septiembre, una explosión de turistas inundó las calles de Puerto Madryn y los agentes locales esperan que este “boom” se mantenga durante los próximos meses. “Sí, nosotros reservamos con unos días de anticipación porque sabíamos que todos los que visitaran Puerto Pirámides iban a querer venir a ver las ballenas desde el semisumergible”, explicó Javier, un cordobés de 35 años que viajó con su pareja.

El Yellow Submarine es una semisumergible para 40 pasajeros que, además de la borda, ofrece una cabina submarina desde donde poder observar a las ballenas como si se estuviera buceando junto a ellas. En este nivel bajo el agua, los pasajeros cuentan con 40 ventanas de observación submarina, cada una con su propio asiento.

A los pocos minutos de haber zarpado, una madre, curiosa, se acerca a la embarcación. Lo hace acompañada de su cría. El capitán, atento a estos movimientos, advierte a los pasajeros: “Por la zona delantera de la derecha se está acercando una madre junto a su cría”. El altoparlante replica su voz en la zona de observación submarina, justo a tiempo para que los pasajeros se acomoden en sus posiciones. Segundos después, la madre asoma su cabeza y la pega a la ventana.

“¡El tamaño que tienen, ma!”, grita sorprendida una pequeña de seis años, que ve por primera vez a estos animales en la naturaleza. “Había visto varios videos en la tablet, pero aún así se llevó una sorpresa”, se ríe la madre, feliz de compartir esta experiencia con su pequeña.

Publicidad

Durante la próxima hora, los pasajeros alternan entre la cubierta del Yellow Submarine y la parte submarina, dos formas de vivir el encuentro con las ballenas.

Luego, tras disfrutar de la compañía de más de 12 ballenas que se acercaron a la embarcación y deleitaron a los pasajeros con coletazos y saltos, el barco navega hacia una zona de avistaje de lobos marinos de un pelo, que buscan los últimos rayos de sol antes de que caiga la noche.

Los rugidos de los lobos marinos suben hasta la embarcación, que navega a pocos metros de estos mamíferos. “En esta época se ven algunos machos rodeados de su harén de hembras, pero en unas semanas van a empezar a llegar los machos alfa, de mayor tamaño, y los que vemos ahora se van a terminar yendo”, explica el capitán.

Al regresar a la playa, nos cruzamos con un último grupo de ballenas que se acercan a la embarcación. Cuando pasamos junto a ellas, la madre comienza a golpear su cola contra el agua, a modo de saludo. “Hasta la próxima”, pareciera decirnos.

Publicidad

Sociedad General

¿Por qué vale la pena buscar casas en La Plata?

Descubrí por qué las casas en La Plata están teniendo un repunte en sus ventas y por qué les interesan a los compradores

El alquiler y venta de casas en la Plata se encuentra cada vez más en auge, ya que son muchas las personas que vienen desde el interior del país a mudarse a la provincia de Buenos Aires, precisamente a su capital, una de las ciudades con más atractivos del país.

Quienes busquen casas en La Plata van a tener la ventaja de vivir en una de las pocas ciudades del mundo que fueron meticulosamente diseñadas antes de construirse, algo que llama mucho la atención, sobre todo por sus múltiples calles diagonales y numeradas.

La oferta de casas en La Plata en venta puede variar según lo que cada comprador esté buscando. El rango de precios puede ir desde los 20.000 USD hasta más de 1.400.000 USD.

Esta ciudad se destaca por su ubicación privilegiada cerca de Capital Federal, además de su excelente oferta en cuanto a educación universitaria gratuita se refiere. También tiene una buena oferta laboral y organización urbana.

Publicidad

Quienes buscan casas en alquiler en La Plata van a encontrarse con un amplio mercado y ofertas para elegir, ya que es una ciudad en constante crecimiento que acoge amablemente tanto a los residentes nativos como extranjeros.

Ventajas de vivir en La Plata

Aquellos que quieran desarrollar su vida en esta ciudad deben saber cuáles son los beneficios que ofrece en su día a día. ¡Conocé los detalles!

Oferta inmobiliaria

Entre las casas en venta en La Plata hay opciones para todos los gustos: tanto para quienes prefieren vivir en el centro, la zona con mayor actividad comercial; como para quienes buscan tranquilidad y conexión con la naturaleza. Al ser una urbe en constante crecimiento rodeada de bosque y barrios pequeños, esta ciudad cuenta con una amplia oferta inmobiliaria.

Educación

Muchas personas eligen mudarse a La Plata gracias a su buena oferta educativa. De hecho, la Universidad Nacional de La Plata, una institución pública y gratuita con más de 110 carreras de grado, es una de las más reconocidas del mundo. En la ciudad también se encuentran diversas escuelas de nivel primario y secundario para niños y adolescentes.

Publicidad

La gran cantidad de estudiantes que eligen esta zona para vivir le da a la ciudad un ambiente moderno y movido, sobre todo en las zonas cercanas a las facultades, donde hay una gran variedad de bares, restaurantes, boliches y otros lugares de esparcimiento.

Generalmente, los jóvenes de otras localidades eligen vivir cerca de sus facultades, pero gracias a la eficiencia del transporte público de La Plata hay quienes deciden establecerse en los barrios más alejados del centro.

Oferta laboral

Ya que gran parte de las carreras que ofrece la Universidad de La Plata pertenecen al área tecnológica, informática y ciencias exactas y sociales, muchos de los trabajos en la ciudad se orientan a este rubro. Esto explica la creciente llegada de habitantes a esta zona en las últimas décadas.

Muchas empresas escogen a esta ciudad en crecimiento para establecer sus sedes, lo que se traduce en más y mejores puestos de trabajo para muchos de sus habitantes.

Publicidad

Ya que muchos profesionales eligen a esta ciudad para mudarse a trabajar, hay una creciente ocupación en los barrios tranquilos para desarrollar una vida familiar.

La Plata es una ciudad generosa que ofrece oportunidades tanto inmobiliarias como laborales y culturales para sus habitantes y visitantes, lo que la posiciona como una excelente opción para quienes buscan comprar su próxima propiedad en una urbe que constantemente se está modernizando y adaptándose a los tiempos venideros.

Continuar leyendo

Sociedad

“Bajate porque te voy a romper la cabeza”: un chofer de la línea 37 respondió a los palazos contra un pasajero que lo había criticado

La acalorada situación había comenzado, luego de que el pasajero insultara al conductor por no dejar bajar a una pareja de ancianos en la parada solicitada

Lo que empezó como una fuerte critica de un pasajero, rápidamente escaló a un repudiable hecho de violencia cuando un chofer de colectivo de la línea 37 respondió a los palazos ante la mirada atónita de los demás usuarios. La unidad estaba repleta de pasajeros que pasaron a ser testigos de la situación y que viralizaron en las redes lo que estaba ocurriendo.

La discusión habría iniciado cuando dos ancianos que querían bajar del colectivo no lo hicieron, pese a que habían tocado el timbre, ya que la pareja se demoró en llegar a la puerta y, cómo otro pasajero descendió en la misma parada, el chofer decidió continuar con el recorrido.

Según pudo reconstruir LN+, el chofer no se habría dado cuenta de la situación de los dos adultos mayores porque escuchaba música a todo volumen, así que cerró la puerta y aceleró. Frente a esta situación, uno de los ancianos que no pudieron bajar tocó nuevamente el timbre y le reclamó que les permitiera hacerlo, pero la respuesta del conductor fue que esperasen hasta la siguiente parada, lo que finalmente ocurrió.

Otro pasajero, testigo de la situación, no dejó pasar por alto lo que estaba ocurriendo y apuntó directamente contra el conductor: “Es un tipo grande, payaso. Lo hacés caminar 500 cuadras, la puta que te parió”, le dijo el hombre. El chofer de la línea 37 le pidió que se bajase del vehículo a la altura de Congreso, a lo que su interlocutor respondió: “Bajame vos, a ver”.

Publicidad

Sin querer calmar las aguas, el chofer agarró un palo que llevaba consigo y reiteró el pedido. Después, comenzó a golpear al pasajero, quien le lanzó varias patadas para defenderse. “Bajate porque te voy a romper la cabeza”, lo amenazó entonces el chofer.

Publicidad

La situación generó caos adentro del colectivo con gente a los gritos pidiendo que terminen con la pelea. Incluso una señora aseguró que una pasajera se había descompensado de los nervios.

En otro de los videos filmados se puede ver que el pasajero se paró posteriormente sobre el asiento y, tomado del caño del colectivo, le dio al conductor dos patadas en el pecho que lo arrojaron contra las ventanillas.

Publicidad
Continuar leyendo

Sociedad General

Cambios en la renovación de la licencia en la Ciudad: prueba en la calle, mayor vigencia y teóricos más difíciles

Una de las principales novedades es que el examen práctico para conductores B1 -automovilistas particulares- pasará a ser en la vía pública

Esta semana comenzará a regir en la Ciudad de Buenos Aires un nuevo esquema para sacar o renovar la licencia de conducir en territorio porteño. Los cambios incluirán modificaciones en las pruebas prácticas y teóricas, así como también en el examen psicofísico y hasta en la extensión del registro, que llegará a ser de hasta 10 años en algunos casos.

Al hablar de los cambios en la renovación o en la solicitud del registro por primera vez, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, explicó que los requisitos se volvieron más duros para “garantizar que quienes manejan puedan demostrar las habilidades necesarias para conducir en la calle”.

Una de las principales novedades es que el examen práctico para conductores B1 -automovilistas particulares- pasará a ser en la vía pública. Recordemos que anteriormente el test se realizaba en un circuito cerrado en la Sede Roca. Con los nuevos cambios, los exámenes se harán en la calle y habrá 10 sedes habilitadas en distintas comunas.

Provincia: deudores de cuotas alimentarias no podrán renovar la licencia de conducir

Publicidad

Los vehículos que serán usados para estos exámenes serán de doble comando, con el fin de que el instructor pueda intervenir ante diferentes situaciones que desborden al conductor.

Además, la prueba teórica será más exigente, con más preguntas y la obligación de contestar correctamente el 85% de estas, mientras que el psicofísico aplicará una nueva prueba psicológica de mayor profundidad y habrá cambios en la evaluación visual.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR