Seguinos en nuestras redes

Deportes

Los Pumas cerraron su peor Rugby Championship: nueva derrota ante Australia

El seleccionado argentino de rugby no pudo ante los Wallabies por 32-17 y acumuló su quinta caída

Los Pumas culminaron su participación en el Rugby Championship con una nueva derrota: fue 32-17 ante Australia en lo que significó la quinta caída del elenco nacional, en misma cantidad de partidos, para cerrar la peor participación argentina en el certamen que reúne a los países más importantes del Hemisferio Sur.

Los dirigidos por Mario Ledesma volvieron a estar muy lejos de su mejor versión y eso quedó de manifiesto durante el desarrollo del encuentro disputado en el CBUS Super Stadium de Gold Coast. La indisciplina en jugadas que costaron puntos, la fragilidad en las formaciones fijas y la falta de resolución en ataque, fueron los aspectos del juego que mayor preocupación generaron.

Esta es la segunda vez que Los Pumas finalizan un Rugby Championship sin sumar unidades, ya que la anterior había sido en 2017. A su vez terminó el torneo con la menor cantidad de puntos (60) y tries (5) convertidos, con el agravante de que en la actual edición se disputaron 6 compromisos, a diferencia de las 4 fechas que hubo el año pasado.

Las complicaciones para el head-coach comenzaron en la previa a dicho test match. Un grupo de 6 jugadores, entre los que se encontraban los titulares Pablo Matera y Santiago Medrano, rompieron con el protocolo sanitario impuesto por el gobierno australiano y no pudieron regresar a la concentración con el resto de sus compañeros.

Publicidad

Frente a semejante panorama, el seleccionado argentino de rugby deberá hacer una autocrítica necesaria para barajar y dar de nuevo de cara a lo que viene.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR