Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Cancún: encuentran el cuerpo de un influencer argentino enterrado en la casa de su secretaria

El cuerpo de Daniel Cipolat fue encontrado el jueves en el patio de la vivienda de Linda Uribe, de nacionalidad mexicana, que además de su asistente era su pareja y con quien aparentemente convivía desde hacía algún tiempo

Un argentino de 60 años, muy conocido en redes sociales por ser un “gurú cósmico”, fue encontrado sin vida enterrado en el patio de la casa de su secretaria, en Cancún, México, ciudad donde residía desde hacía diez años.

La víctima es Daniel Cipolat, quien contaba con casi medio millón de seguidores en Facebooky otros tantos miles en Instagram.

La familia del hombre, que se dedicaba a brindar conferencias alrededor de México, pide que se esclarezcan las causas del fallecimiento y que se encuentre a la mujer, que continuaba prófuga, tras reconocerle a uno de los hijos de Cipolar que su padre había muerto de coronavirus y lo tenía enterrado en el jardín de su casa.

La víctima también era conocido por su apodo de “Dandelion” (Diente de León).

Publicidad

Hallazgo del cuerpo e hipótesis

El cuerpo de Daniel Cipolat fue encontrado el jueves último en el patio de la vivienda de Linda Uribe, de nacionalidad mexicana, que además de su asistente era su pareja y con quien aparentemente convivía desde hacía algún tiempo.

Publicidad

A mediados de agosto, en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 20 mil seguidores, el hombre hizo una publicación en la que informó que tenía coronavirus: “Esta vez me tocó a mi. Salí positivo de COVID variante Delta”, comenzó el mensaje.

Sin embargo, la familia de la víctima duda de que haya sido realmente él quien redactó esas líneas y sospechan de un posible asesinato, por lo que apuntan contra Uribe. Unos días más tarde, en el mismo perfil apareció otro posteo en el que, supuestamente, el conferencista confirmaba su participación en un evento que iba a realizarse en Cancún los días 30 y 31 de octubre, y 2 de noviembre próximos.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por Daniel Cipolat (@danielcipolat)

Publicidad

En su Facebook personal, donde tiene más de 537 seguidores, se informó que su cuadro de coronavirus había empeorado y, finalmente, el 3 de septiembre pasado se dio la noticia de su fallecimiento. “Daniel, nuestro maestro y guía, renació hoy nuevamente en la plenitud e integración de la luz. Renacer, porque él siempre nos enseñó que “nacer” en esta vida en realidad era morir y “morir”, en realidad, era nacer en un plano en el que estamos completamente integrados en la luz, sin la densidad del cuerpo… así como Daniel y Dandelion en este momento. Las palabras se quedan cortas para agradecer enormemente toda la energía que le estuvieron enviando, no duden de que él la estuvo recibiendo y le ayudó enormemente en este proceso. Nos duele la parte humana que somos, pero sabemos y confiamos en que fue decisión de su Ser Superior. Se hizo su voluntad y no la nuestra. ¡Bendiciones a ustedes, querida Familia Quantum Vortex!”, escribieron en su muro de esa red social.

Al poco tiempo, algunas personas lanzaron una campaña en Twitter, utilizando el hashtag #DóndeEstádanielCipolat, con la intención de indagar qué había pasado realmente con él y dónde se encontraba su cuerpo.

Ante esta situación, uno de sus hijos, que también vive en México y es fruto de un matrimonio que tuvo Daniel con otra mujer, aseguró que se encontró con la secretaria de su padre y que ella le reveló detalles perturbadores en torno a su fallecimiento.

Publicidad

“Hola, mi nombre es Nicolás Cipolat. Quiero contarles que el 13 de septiembre viajé a ver a Linda y ahí ella me confesó que a mi papá lo tenía enterrado en el jardín de su casa. Se negó a llevarme a ver el cuerpo. Le pedí el celular (del hombre fallecido) para investigar, porque hay muchas cosas que huelen muy raro, y se negó a dármelo. También me confesó que falsificó el certificado de defunción”, explicó el joven en un video que luego circuló en las redes sociales.

El muchacho remarcó que tiene fuertes dudas sobre Uribe porque considera que “una persona que hizo todas esas cosas es capaz de cualquier cosa”, por lo que destacó que su familia se haya “movido con rapidez” y “por medio de un abogado” haya radicado “la correspondiente denuncia”.

“Queremos una respuesta urgente para todos, así que pedimos de su apoyo porque mi papá se merece despedirnos en paz y todos nosotros merecemos una respuesta”, explicó.

Luego de hallar el cuerpo del conferencista, la policía comenzó a buscar a la secretaria, quien hasta el momento no aparece. Por otra parte, según trascendió, la justicia mexicana avanzará en los siguientes días con la autopsia del cadáver para tratar de determinar el día y la hora de su deceso.

Publicidad

Sociedad

Caos en la mañana porteña: un sorpresivo paro de la línea C hizo colapsar el servicio de colectivos

Se trata de una medida de fuerza que no tuvo preaviso; a la noche parará la línea D

La alegría del inicio de una semana corta se vio interrumpida para cientos de ciudadanos que se encontraron con un sorpresivo paro de Subte de la línea C en reclamo de mejores condiciones laborales. La medida descolocó a miles de personas que debieron recurrir a otro medio para llegar a su destino teniendo como consecuencia el colapso del servicio de colectivos, incapaz de absorber la demanda que dejó vacante el Subte.

La medida de fuerza fue llevada adelante por la UTA y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), liderada por Roberto Pianelli.

Mientras tanto, el resto de las líneas y el Premetro funcionarán con normalidad hasta las 21 horas cuando la línea D realice un paro hasta la hora del cierre. A su vez, entre las 20 y las 21hs en las estaciones Catedral, 9 de julio, Pueyrredón, Agüero, Bulnes, Scalabrini Ortiz, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza, Juramento, Congreso de Tucumán se liberarán los molinetes.

Las diversas medidas de fuerza vienen sucediéndose hace un mes, tras el inicio del conflicto entre los trabajadores del Subte y la empresa concesionaria del servicio, Emova.

“Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegadxs) informamos que el día de mañana [por hoy] continúan las medidas de autodefensa, ya que Emova aún no ha dado respuestas a nuestro pedido de dos francos por semana”, expresaron en un comunicado gremial con respecto al paro en la línea D.

Publicidad
Continuar leyendo

Sociedad

Coronavirus: por la suba de casos, se quintuplicó la demanda de vacunas en CABA y la Provincia de Buenos Aires

Algunos centros vacunatorios registraron algunas demoras para aplicar dosis

Tras un periodo con el coronavirus lejos de la agenda de los argentinos, la suba de casos en las últimas semanas vuelve a ponerlo en el centro de la escena alertando a la población que retoma ciertos cuidados.

Entre ellos, muchos argentinos buscan reforzar su calendario vacunatorio contra el virus, haciendo crecer exponencialmente la demanda en centros vacunatorios por una dosis: “Estamos viendo más gente concurrir a los vacunatorios de la Ciudad. La demanda saltó de 1.000 aplicaciones por día a 5.000 esta semana“, afirmaron a Infobae desde el Gobierno de la Ciudad.

Por su parte, la Provincia de Buenos Aires también presenta el mismo escenario: “En Provincia pasamos de 3.000 personas promedio la semana pasada a a 15.000 en promedio hasta ayer. Tenemos 300 vacunatorios abiertos y hemos registrado algunas filas en alguno de ellos, pero no en toda la provincia.

Suba de casos

En las últimas semanas se ha registrado una leve suba de casos positivos de coronavirus: en la Ciudad se registraron un 105% más de positivos respecto de la semana anterior, mientras que a nivel nacional esa cifra es del 50%.

Publicidad

Entre el 20 y el 27 de noviembre se llegó a los 3.323 infectados semanales, según un informe del ministerio de Salud. La suba, si bien la cantidad de casos sigue siendo baja, generó alerta en el Gobierno y en un sector de la población atento a que se acercan las fiestas y las vacaciones de verano y buscan evitar contagiarse y vivir un nuevo pico de casos positivos como sucedio durante los meses de diciembre y enero del 2021.

Continuar leyendo

Sociedad

Polémica en la UBA: militantes feministas vandalizaron las escalinatas de Derecho

Las autoridades de la institución repudiaron el hecho aunque aseguraron que como son de uso público los autores no pueden ser sancionados por el establecimiento.

Un grupo feminista generó revuelo en las redes por pintar las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires bajo la consigna “reforma judicial transfeminista”.

El hecho se concretó en el día previo a que se convocara a una pequeña manifestación en la zona donde se pidió, entre otras cuestiones, por “igualdad y perspectiva de género”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Lengua en la Calle (@la_lengua_en_la_calle)

Publicidad

La consigna recibió el apoyo de la red de profesoras de la institución académica, que utilizó sus redes sociales para hacerse eco del reclamo. “En esta performance la defensa personal o autodefensa alude al empoderamiento personal y colectivo de mujeres y disidencias para defenderse y erradicar la violencia sexista en todas sus formas”, manifestaron en el escrito que acompañó la publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Red de Profesoras (@redprofesorasfderuba)

Publicidad

Con el hashtag #Bastaya, agregaron: “Violencias que perpetúan el control, que imponen y establecen una condición de sometimiento, que no se reducen a la parte física, sino también la psicológica-emocional. #BASTAYA. Aprender a defendernos es construir un saber; y un saber incorporado no se piensa, se actúa”.

Autoridades de la facultad repudiaron el hecho pero explicaron que al ser las escalinatas de uso público no hay ningún tipo de sanción que puedan aplicar desde el lugar que ocupan. Además, confirmaron que la leyenda fue borrada este martes por la mañana.

Sin embargo, Félix Lonigro, abogado y profesor de Derecho Constitucional de la UBA, se refirió al respecto y dijo sentir “vergüenza” por lo sucedido. En diálogo con LN+ planteó que “los militantes incurrieron en un delito de daño agravado”.

Alexis Guerrera renunció al ministerio de Transporte y lo reemplazará Diego Giuliano

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR