Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

Un artista recibió mas de 80 mil dólares por una obra de arte pero a cambio entrego dos lienzos en blanco

Jens Haaning se quedó con la plata que le otorgó el Museo de Arte Contemporáneo Kunsten de Aalborg para que formaran parte de un cuadro como una forma de protestar contra los bajos salarios

“Para los gustos, colores”, una frase que encaja muy bien en el mundo artistico donde cada uno puede tener una apreciación distinta sobre una obra de arte. Un gran ejemplo de ello ocurre en estos momentos en Dinamarca donde se exhibe una obra que genera muchas dudas y pocas certezas.

Se trata de una obra que un museo de aquel país del norte europeo había encargado al artista Jens Haaning. Para ello, el museo le abonó en efectivo una suma de 84 mil dólares. El trabajo se encargó en el marco de la exposición actual del Museo de Arte Moderno Kunsten en Aalborg. Y el encargo había sido reproducir una escultura antigua.

Sin embargo, el artista tenía otros planes: simplemente tomó el dinero y a cambio entrego dos lienzos completamente vacios y a su obra le puso un curioso nombre: “Take the Money And Run” (“Toma el dinero y corre”).

“La obra de arte es que tomé su dinero”, sostuvo Haaning a la emisora danesa DR. Haaning explicó que concibió Take the Money and Run en respuesta a la miserable remuneración ofrecida por el museo por su inclusión en la muestra.

Según él, habría tenido que pagar él mismo 3.900 dólares para realizar las dos obras de arte antiguas, “y eso no capta el sentido de los originales”, delcaró, que presentaban una instantánea cuantitativa de un momento en el tiempo.

“¿Por qué deberíamos mostrar un trabajo que trata sobre Dinamarca de hace 11 años, o uno que trata sobre la relación de Austria con un banco hace 14 años? Animo a otras personas que tienen condiciones laborales tan miserables como yo a hacer lo mismo”, contó el artista.

“Si están sentados en un trabajo de mierda y no reciben dinero y en realidad se les pide que den dinero para ir a trabajar, entonces tomen la caja y salgan corriendo”, añadió.

Mientras, el museo parece estar de acuerdo con la acción, al menos por ahora. Los lienzos vacíos de Haaning se encuentran entre las obras que se exhiben en Work it Out, la muestra sobre el papel de los artistas en el mercado laboral.

Sin embargo, cuando termine la exposición en enero, el museo quiere que le devuelvan su dinero, como aparentemente estipula el contrato.

Haaning, por su parte, dice no tener planes de devolverlo. La respuesta de Lasse Andersson, el director de Kunsten, parece clara, “quiero darle a Jens el derecho de decir que ha creado una nueva obra por derecho propio. Pero ese no es el acuerdo que teníamos”, cerró.

Fuente: Gizmodo y Bloomberg

Curiosidades

Insólito: empresa echó a 900 empleados durante una reunión por Zoom

“Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido”, así le anunció el director de la compañía a las personas que fueron retiradas de sus cargos

Un despido es un momento doloroso en la carrera laboral de cualquier persona. La empresa Better.com decidió tomar una drástica decisión sobre su personal y despedir a 900 empleados a poco de fin de año. Sin embargo, lo insólito es la metodología utilizada ya que convocaron a una reunión de Zoom para hacerles el anuncio.

“Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido”, expresó Vishal Garg, director ejecutivo de la empresa hipotecaria que luego se compartió en las redes sociales.

“Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido”, así le anunció el director de la compañía a las personas que fueron retiradas de sus cargos

Este despido masivo representa un 15% de la nómina de empleados de la empresa. “La última vez que hice esto lloré”, aseguró Garg frente al personal en la videollamada.

A su vez, intentó explicar que esta determinación se debía al “rendimiento y la productividad del personal” y “cambios en el mercado”.
Por otra parte, el director de finanzas de la empresa, Kevin Ryan, expresó en diálogo con BBC que “tener que realizar despidos es desgarrador, especialmente en esta época del año”.

La metodología utilizada fue duramente cuestionada en las redes sociales al considerarla “dura”, “fría” y “poco ética”

Continuar leyendo

Curiosidades

Desopilante escena: una pasajera iba amamantando a su gato en un vuelo

En los Estados Unidos se registró un hecho inusual con una viajera de Delta. Mientras el avión que tomó se trasladaba desde Siracuta (Nueva York) a Atlanta

Los vuelos con destinos turísticos pueden tener episodios muy desopilantes: una mujer fue captada amamantando a su gato en pleno viaje.

Esto sucedió en el vuelo DL1360 de la aerolínea Delta Air con destino a Atlanta, Estados Unidos, y generó mucho rechazo los pasajeros, al punto de que el caos llamó la atención de la tripulación del avión, que se comunicó con la torre de control con el objetivo de resolver en conjunto la situación.

Un mensaje del Sistema de notificación y direccionamiento de comunicaciones de la aeronave decía: “Req Redcoat reunirse con AC Pax (pasajero) en el asiento 13A está amamantando a un gato y no lo volverá a poner en su portabebé”.

Tras la negativa de la mujer de meter el gato a su jaula, el piloto solicitó al equipo terrestre de Delta que detuvieran a la mujer al aterrizar para sancionarla.

De acuerdo a las reglas, los pasajeros pueden llevar mascotas en un vuelo pero estos tienen que estar adentro de un estuche debajo del asiento delantero durante todo lo que dure y no pueden salir de afuera de sus jaulas.

Continuar leyendo

Curiosidades

Una mujer afirma que ella inventó el resumen del año de Spotify cuando era pasante y que ni se lo agradecieron

La mujer enseñó los bocetos diseñados para confirmar su autoría

Se acerca fin de año y eso significa que los usuarios de la plataforma de música Spotify pueden estos días ver cuáles han sido sus canciones favoritas o más escuchadas de 2021 gracias a lo que la web llama el Spotify Wrapped, una funcionalidad que dice haber inventado una joven llamada Jewel Ham.

Al convertirse #SpotifyWrapped en tendencia en Twitter este tema fue ganando atención hasta que alguien sacó a la luz un tuit del año pasado en el que la joven afirmaba ser la autora de la idea, que según ella se le ocurrió cuando trabajaba de pasante en la compañía.

“Realmente yo inventé el concepto de las canciones preferidass Spotify como un proyecto interno en 2019 y no han mirado atrás desde entonces”, decía la joven, quejándose porque no se le hubiera agradecido.

Jewel subió además imágenes de bocetos y diseños de lo que parece ser el germen del diseño de Spotify Wrapped, que según ella se realizó para mejorar el atractivo de Wrapped para la Generación Z.

Según cuenta, presentó la idea a la empresa en su último día de trabajo en Spotify y fue bien recibida, pero no supo que sería adoptada hasta que la vio.

En declaraciones a varios periódicos la joven se resignaba “porque la realidad es que, al fin de cuentas, legalmente tienen derecho a hacerlo”.

“No es solo Spotify en particular. Son personas geniales. Pero estas corporaciones, son dueñas de todo su contenido interno”, explicaba la diseñadora, que afirma que lo pasó bien trabajando en la empresa.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR