Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

Netflix avanza en su estrategia de gaming y compra una desarrolladora de videojuegos

Se trata de Night School Studio; la plataforma no descarta adquirir más compañías del rubro

Tras conocerse en el mes de julio la noticia del desembarco de Netflix en el mercado de los videojuegos, la compañía dio un paso al respecto más tras adquirir el desarrollador de videojuegos Night School Studio.

La medida se conoce días después de que los usuarios de la plataforma en España y Polonia ya puedan acceder directamente a los primeros cinco videojuegos directamente desde el servicio en móviles Android, sin coste adicional, anuncios ni pagos internos. Se trata de los juegos Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: The Game, Card Blast, Teeter Up y Shooting Hoops.

Sobre la compra de Night School Studio, por el momento no trascendieron las cifras que Netflix invirtió por la compañía estadounidense. La misma fue fundada en el año 2014, y su título más conocicido es el videojuego Oxenfree, lanzado en PC y Xbox One pero que posteriormente se expandió a otras consolas y a móviles Android e iOS.

Según confirmó Netflix a través de un comunicado, el “compromiso con la excelencia artística y su probada trayectoria lo convierten [a Night School Studios] en un colaborador inestimable para ayudarnos a desarrollar la capacidad creativa y la biblioteca de juegos de Netflix”.

Night School Studio es el primer desarrollador de videojuegos comprado por Netflix, pero la compañía ha dado a entender que no será el último debido a su nuevo enfoque.

“Continuaremos trabajando con desarrolladores de todo el mundo y contratando a los mejores talentos de la industria para ofrecer una gran colección de juegos exclusivos diseñados para todo tipo de jugador y cualquier nivel de juego”, ha afirmado Netflix.

Con información de EuropaPress

Aplicaciones

Atención: cómo se pueden descargar videos de YouTube con Telegram

La app de mensajería es una de las más completas por su cantidad de funciones

Una verdadera oportunidad para los fanáticos de las aplicaciones móviles: descargar videos de YouTube con Telegram.

El servicio de mensajería cuenta con un bot especial que lo permite: se llama YouTubeDL y se puede encontrar en el buscador.

Lo único que se debe hacer es comenzar a hablar con él y seguir las instrucciones (en inglés, aunque son fáciles de entender). Después, ir a YouTube y copiar el enlace que aparece en la opción ‘Compartir’.

Cuando se tenga esto, se debe volver a la aplicación y escribir el link del video de YouTube que se quiere descargar.

Automáticamente el bot lo enviará como si se tratara de uno nativo en un chat cualquiera, y se podrá descargar en la mejor calidad que se permita.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Netflix anunció un aumento de sus tarifas: cuánto pasarán a costar los planes

La plataforma de streaming actualizó los valores desde el día de hoy

Desde hoy, Netflix Argentina cambiará los precios de sus planes de suscripción básico, estándar y premium. La compañía tomó esta decisión al comprender “que la gente tiene más opciones de entretenimiento”, por lo cual están trabajando “para brindar más producciones originales y para mejorar el servicio” y así volverse más competitivos y atractivos frente al gran abanico de propuestas actuales.

Los aumentos se harán de forma escalonada: los usuarios que se suscriban a partir de hoy ya pagarán la tarifa actualizada, mientras que quienes ya posean una cuenta verán reflejado el aumento a partir del mes que viene. No obstante, estos últimos “serán notificados por correo electrónico, así como dentro de la aplicación de Netflix un mes antes de que se apliquen los nuevos precios. El momento exacto dependerá del ciclo de facturación de cada uno”, afirman desde la plataforma.

De esta forma, así queda el nuevo cuadro tarifario de los planes de suscripción:

  • Plan básico – 1 pantalla: $379
  • Plan estándar – 2 pantallas y HD: $639
  • Plan premium – 4 pantallas y UHD: $939

Para mermar en el impacto en el bolsillo, la compañía aseguró que los usuarios experimentarán mejoras en la plataforma a través de diversas funciones: la aparición de un listado de top 10 para facilitar la elección de contenido; posibilidad de descargar series, películas y documentales; “reproducir algo”, una opción que al presionarla elegirá aleatoriamente un contenido en función de los gustos

Continuar leyendo

Aplicaciones

WhatsApp: cómo se puede ocultar tu foto de perfil para algunos contactos

El reconocido servicio de mensajería busca darles a los usuarios un mayor control de sus datos privados

WhatsApp es una de las apps donde muchos gustan conversar con cualquier persona con solo tener su celular registrado en los contactos. Desde hace un tiempo, la herramienta estaría en pleno desarrollo de una función para ocultar la foto de perfil.

Según un reporte del sitio WABetaInfo, la opción para esconder los mencionados parámetros en la app ya está disponible en las más recientes versiones beta en iOS y Android; no en la edición final que usan la mayoría de las personas.

El ítem que añadirá el mensajero es “Mis contacto excepto”. Esto permitirá excluir a usuarios en específico, para que no accedan a información como la última hora de conexión, el “acerca de” y la imagen de perfil.

Esto supone un cambio respecto a las actuales opciones. Actualmente, WhatsApp ofrece tres opciones en su panel de configuración: “Todos”, “Mis contactos” y “Nadie”. De acuerdo a la elección, el contenido se mostrará a esos grupos.

Por eso, si un usuario del mensajero quiere ocultar su foto, por caso, a veces se ve en la obligación de excluir a más personas de las que desearía. El nuevo ítem permitirá crear una especie de “lista negra”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR