Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

Síndrome del Ano Inquieto: preocupación en Japón por un nuevo efecto del Covid-19

Se trata de un paciente de 77 años que debió ser hospitalizado luego de contraer la enfermedad. Según trascendió, varias semanas después de recibir el alta, el hombre comenzó a sentir un malestar “anal” profundo. De qué se trata

Desde el comienzo de su propagación hasta el día de la fecha, la pandemia de coronavirus ha obligado a médicos y científicos a realizar estudios de todo tipo, en materia de causas y consecuencias. En ese sentido, recientemente se descubrió un nuevo efecto que genera la misma infección y que ha encendido las alarmas entre los profesionales: el síndrome del Ano Inquieto.

El primer caso se registró en Japón. Un paciente de 77 años que debió ser hospitalizado por la enfermedad, logró recuperarse, y tras varios días de haber recibido el alta, el anciano comenzó a sufrir un “malestar anal profundo” a 10 cm del perineo, la región ubicada entre los genitales y el ano. Esto le dio una “necesidad esencial de moverse”.

En un artículo publicado por el médico Itaru Nakamura para BMC Infectious Diseases, se explica que el caso en cuestión “se presentó con Síndrome Anal Inquieto después de la afección de COVID-19 como variante del síndrome de piernas inquietas (SPI). Este caso cumplió con 4 características esenciales del SPI, necesidad de moverse, empeoramiento con el reposo, mejora con el ejercicio y empeoramiento al anochecer”.

Al respecto, el artículo sostiene que hasta esa fecha “no se ha publicado previamente ningún caso de Síndrome Anal Inquieto asociado a COVID-19. Este informe de caso puede reflejar los impactos asociativos de COVID-19 en el estado neuropsiquiátrico”.

La enfermedad afecta al sistema nervioso y puede darse en una de cada diez personas. Quienes lo padecen, sienten la necesidad de mover las piernas y la sensación de gatear o arrastrarse.

Además, este malestar puede trasladarse a otras partes del cuerpo como los brazos, el pecho y la cara. Si bien se desconoce la causa de origen, explican que puede ser hereditario u originarse a raíz de otra afección médica.

Curiosidades

Video | Soldado le pidió matrimonio a su novia y su reacción se volvió viral

TikTok constatemente está mostrando distintas peticiones, unas más originales que otras, sin embargo hubo una que llamó la atención de los usuarios

Pasar toda la vida junto a una persona es una de las decisiones más importantes que marcará el futuro. A un saldado se le ocurrió la idea de pedirle matrimonio a su novia escribiéndole con aerosol su auto, pero ella reaccionó de mala manera y el clip se hizo viralizó en TikTok.

Se lo observa al protagonista con una rodilla en el piso esperando la respuesta de su novia. En ese momento queda claro que el muchacho consideraba que esa había sido una idea original y romántica, pero la joven no tuvo la misma percepción. Es por eso que le pregunta: “¿Qué le hiciste a mi auto? ¿¡Esto se va a quitar!?”.

El joven soldado estadounidense quedó totalmente sorprendido por la actitud de su pareja. Y al ver que el ambiente iba caldeándose y la sorpresa de la chica comenzaba a transformarse en enojo, es que él trata de tranquilarza diciéndole que la pintura se quitaba con agua.

@kama_mai_savaii😳😳😳🥺🥺 #fyp #viral #foryoupage♬ original sound – JrIosefo🇼🇸🇹🇴🤞

En ese momento, la mujer que se encargó de filmar la propuesta de casamiento también le explica a la joven que el auto iba a quedar intacto después de llevarlo a un lavadero y que sólo piense en el gesto que tuvo su novio. A lo que la dueña del auto totalmente desencajada le responde: “Esto no es con vos, es entre él y yo”.

Al final de la secuencia, a la joven se la ve subiéndose al auto y marchándose raudamente, mientras que el novio no logra disimular el asombro y queda solo, arrodillado y con el anillo en su mano. Sobre todo recibir una respuesta por por “Sí” o por “No”.

Continuar leyendo

Curiosidades

Alquilan un supermercado una hora a la semana para hacer las compras porque tienen fobia a los gérmenes

En Estados Unidos, Emma y Lucas pagan por que les cierren el supermercado para no cruzarse con otra gente y además lo desinfecten, porque tienen fobia a los gérmenes

En Estados Unidos, una pareja alquila el supermercado de su barrio durante una hora para no cruzarse con nadie mientras hacen las compras. Pero además, pagan para la desinfección total del lugar antes de ingresar. Entre otras secuelas que está dejando la pandemia, la fobia a los gérmenes y a las aglomeraciones se perfilan en la lista.

Aunque no explican cuánto les cuesta, Emma y Lucas se dan ese -insólito- gusto con el dinero que ganaron recientemente en la lotería. La historia se hizo viral en TikTok, y en la cuenta @itsacretelife la pareja muestra cómo es el proceso que repiten cada semana.

Alquilamos el supermercado durante una hora un día a la semana, justo antes de que abran. Les pagamos para que desinfecten todo y nos dejen ser los únicos que estemos allí para no tener que estar con otra gente con gérmenes. Solo dejamos que haya un empleado, y tiene que estar equipado con un EPI y mascarilla. También lo hacemos para que nuestra hija pueda vivir estas experiencias”, explican en un video.

Como si el tiempo se hubiese congelado a principios de 2020, Emma y Lucas no viajan en avión, no utilizan baños públicos, no visitan casas ajenas y no acuden a ningún tipo de establecimiento de ocio público. Incluso toman medidas con sus familiares, con quienes se citan a distancia en espacios abiertos.

@itsacretelifeReply to @kenna0531 when we rented out the grocery store today ##groceryshopping ##richlife ##target ##fortunate ##KFCSecretMenuHacks ##SaveIt4TheEndZone♬ original sound – itsaCretelife

Continuar leyendo

Curiosidades

Una modelo que se había casado con ella misma ahora se divorció

Luego de tres meses de “sologamia”, la modelo afirma haber encontrado a una persona que la hizo “creer en el amor”

La modelo brasileña Cristiane Galera alcanzó la fama al hacerse viral este año en redes sociales cuando se conoció el caso de que se había casado con ella misma como una forma de celebrar “el amor propio”. Sin embargo, tras tres meses de haber contraído matrimonio, se divorciará de ella misma.

La mujer hizo pública la noticia mediante sus redes sociales. Ella apareció vestida de blanco en una iglesia de San Pablo, asegurando que se sumaba a la sologamia. “¡Estoy celebrando mi amor propio y quiero inspirar a otras mujeres a exaltar su autoestima!”, compartió en su cuenta en Instagram en aquella ocasión.

Durante el tiempo que duró su matrimonio algunas cosas han cambiado sobre su percepción del amor ya que ahora anunció que “conoció a otra persona”. En esta línea, explicó que ahora una persona la hace creer en el amor de pareja y admite ya maduró.

”Fui feliz mientras duró (…) comencé a creer en el amor en el momento que conocí a alguien más especial”, explicó. Y agregó: “Llegué a un punto en el que maduré, me di cuenta de que soy una mujer fuerte y decidida. Siempre tuve miedo de estar sola, pero me di cuenta de que necesitaba aprender a sentirme bien conmigo misma. Cuando eso sucedió, decidí celebrarlo”

La brasileña habría tomado la curiosa decisión de su boda en unitario después de haber atravesado por varias relaciones sentimentales fallidas, según informó en ese momento el periódico New York Post.

“Los hombres tienen dificultades para ser fieles o quedarse con una sola mujer. Quieren varias mujeres al mismo tiempo. Me gusta ser una prioridad y yo soy mi prioridad. ¡Me desperté eh! ¡Sí, gente, es verdad! Me subí a la ola de la sologamia y decidí casarme”, había mencionado cuando tomó la decisión.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR