Seguinos en nuestras redes

Política

Un intendente oficialista manifestó: “No hay manera de revertir en noviembre la derrota de las PASO”

El jefe comunal fue muy duro con la gestión del Gobierno nacional y expuso la grieta interna dentro del Frente de Todos.

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, afirmó que el Frente de Todos no tiene chances de dar vuelta la derrota sufrida en las PASO. Según el funcionario, esto es algo que piensan varios de sus pares, pero él es el primer jefe comunal del oficialismo en decirlo públicamente.

El intendente de Escobar reconoció: “No hay manera de revertir en noviembre la derrota de las PASO. Debemos ya ponernos a pensar cómo refundar el gobierno y recuperar las bases por las cuales nos eligieron. Hay que tomar conciencia de que la gente se siente cada vez más lejos de las propuestas del gobierno porque sencillamente no las entiende y no ve el rumbo“.

“No veo vocación de cambiar en serio ni valentía de promover una verdadera renovación para interpretar las demandas de la gente, que son muy claras y no pueden esperar. Estuvimos una semana paralizados para hacer cambios transitorios de un Gabinete nacional con ahora funcionarios que perdieron su elección“, agregó Sujarchuk en diálogo con Clarín.

En cuanto a los cambios de Gabinete, el jefe comunal de Escobar señaló que “confunden hasta a nuestros votantes, que no sienten expectativas que lo que se hizo mal vaya a cambiar”.

Publicidad

“Me decidí a hacer público algo que vengo sintiendo con tristeza desde hace tiempo. Y no soy el único que lo piensa, sino todo lo contrario. La mayoría comparte mi visión. Pero no quiero involucrar a nadie y cada uno maneja sus tiempos”, sentenció Ariel Sujarchuk.

Encuestas: Alberto Fernández y Sergio Massa ya no le suman votos a Cristina Kirchner

Política

Encontraron muerto al ministro de Desarrollo Social de Catamarca y aseguran que fue asesinado

Tanto el abogado del funcionario como el dirigente Luis Barrionuevo afirmaron que fue “una muerte violenta”.

El ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, fue hallado sin vida en su domicilio. Según el secretario general de UTHGRA, Luis Barrionuevo, el fallecimiento del funcionario “no es una muerte casual”.

El dirigente gremial señaló sobre la muerte de Juan Carlos Rojas: “Tenemos altas sospechas de que él fue golpeado”. Y agregó: “El corazón está intacto, no tiene ninguno de los órganos vitales afectados, estamos convencidos de que recibió un golpe en el cráneo”.

Desde un primer momento para nosotros no fue muerte natural y anoche cuando vinieron de la autopsia nos dieron la razón, él tiene un golpe en el cráneo, en la parte de atrás, alguien lo sorprendió y lo golpeó. Esto no es una muerte casual, él estaba bien”, agregó Luis Barrionuevo en diálogo con El Ancasti.

Luis Barrionuevo afirmó que la muerte de Juan Carlos Rojas “no es casual”

Por su parte, Iván Sarquis, abogado del ministro fallecido, indicó: “Estamos ante una muerte violenta”. Mientras que el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, manifestó: “La justicia está investigando para que esto se aclare lo más rápido posible”.

Según confesó el gobernador, Juan Carlos Rojas estaba muy contento con sus tareas en el cargo. “La última reunión que tuve el viernes fue con él y con su equipo. Él estaba muy contento por los logros que había tenido con la ministra Tolosa Paz”, señaló Jalil.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

El juez Juan Ramos Padilla fue denunciado por convocar a una pueblada a favor de Cristina Kirchner

El magistrado deberá dar explicaciones tras “expresiones de carácter proselitista” inadmisibles con su función.

Juan Ramos Padilla, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°29, fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura por la Fundación Apolo. El motivo de la denuncia fue una convocatoria a una “pueblada” para presionar al tribunal de la causa Vialidad que juzga a Cristina Kirchner.

La presentación contra el juez fue hecha por los abogados José Lucas Magioncalda y Juan Martín Fazio. Los letrados plantearon que Ramos Padilla difundió manifestaciones que refieren a una “pueblada” contra el “poder judicial mafioso”.

Juan Ramos Padilla

El juez había pedido la salida de la actual Corte Suprema y se refirió a la necesidad de “sacar jueces”. También había compartido videos de Hebe de Bonafini pidiendo “sacar estos jueces de mierda”. Según la Fundación Apolo, estos dichos incurres en causales de sanciones previstas en las leyes del Consejo de la Magistratura.

Según el artículo citado por los denunciantes, Ramos Padilla violó la ley que prohíbe los “actos ofensivos al decoro de la función judicial, el respeto a las instituciones democráticas y los derechos humanos o que comprometan la dignidad del cargo”.

La denuncia sentencia que “estamos no sólo ante expresiones de carácter proselitista, partidario, inadmisibles en un magistrado, sino también, ante expresiones que promueven la desobediencia a las reglas de la república y la democracia”.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Chats filtrados: Rodríguez Larreta afirmó que se trata de una “operación del kirchernerismo”

El jefe de Gobierno porteño respaldó a Marcelo D’Alessandro: “Hablé con él y confío en sus palabras”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se manifestó sobre los chats filtrados que comprometen a jueces, fiscales, funcionarios y empresarios. Tras el pedido de Alberto Fernández para que se investigue el encuentro en Lago Escondido, el funcionario porteño respaldó al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

Horacio Rodríguez Larreta expresó: “Estamos frente a una nueva operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal. Intentan distraer la atención de los temas importantes y generar la sensación de que somos todos lo mismo”.

Publicidad

El origen de la filtración se atribuye a un hackeo en el celular de Marcelo D’Alessandro. “Hablé con él y confío en sus palabras. Como hemos hecho siempre, él y todos los funcionarios de la Ciudad están a disposición de la Justicia para lo que ella disponga”, remarcó el jefe de Gobierno porteño.

Alberto Fernández había instruido al ministro de Justicia y Seguridad porteño a que se presente ante el Ministerio Público Fiscal en el marco de la investigación. Según afirmó el Presidente en cadena nacional, los involucrados habrían cometido diversos delitos, entre ellos “percepción de dádivas” e “incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR