Selección Argentina

La selección argentina, dirigida por un DT peronista, militante y Nac & Pop

Perfil político de Alejandro Sabella, un entrenador con un pasado setentista y que sueña con armar el equipo del pueblo. El costado comprometido de Pachorra

domingo 18 de mayo de 2014 - 6:19 pm

El Director Técnico de la selección argentina, Alejandro Sabella, dio una entrevista diferente, donde habló de su costado político.

“Militaba allá por el ’73, cuando estaba en la facultad junto a mis compañeros. Ibamos los sábados a distintos barrios carenciados y trabajábamos en zanjas para levantar paredes, compartiendo jornadas con toda la juventud peronista y el resto de los movimientos populares”, recordó el entrenador de la selección argentina a la revista “La Garganta Poderosa” en la edición de este mes.

[pullquote position=”right”]La selección argentina, dirigida por un DT peronista, militante y Nac & Pop [/pullquote]

Esta publicación no es una más en el mar mediático argentino: se trata de un grupo de comunicadores que viven en las villas Zavaleta y 31.

El DT habló, también, de los desaparecidos por la última dictadura. Sobre el tema, afirmó: “Viví parte de esa militancia y siento que ellos han formado parte de una juventud idealista que pensaba en un país mejor y que trabajaba a beneficio del prójimo”.

En la entrevista resaltó que “el progresismo es una palabra muy amplia”. Y habló de la distribución de la riqueza, de una sociedad más justa e igualitaria. “Este gobierno es el que más ha pensado en un país más federal, más distributivo, para que puedan tener acogida los que menos tienen”, sostuvo.

Néstor Kirchner Cristina Fernández forman parte de su colección de estampitas políticas: “No tuve el honor de hablar con la Presidenta. Me gusta políticamente, pero decir que tengo una charla pendiente con ella sería presuntuoso de mi parte”.

Sabella, alguna vez lector de la revista “El Descamisado”, es el técnico nac & pop. Nacido en 1954, recuerda la proscripción del peronismo y la convivencia “con esa cultura popular, el Perón vuelve, Perón vive. Esa escritura en las paredes”.

 

Fuente: Perfil y La Garganta Poderosa

 

COMENTARIOS