Seguinos en nuestras redes

Tecnología General

Secretos de la arquitectura digital

Quienes desean comenzar a formarse en el campo de la arquitectura digital, el primer paso es realizar capacitaciones y formarse en lo técnico; conocé las mejores herramientas

La arquitectura digital es un campo que está en pleno desarrollo, ya que cada vez hay más personas que deciden capacitarse en esta área a fin de poder desarrollar proyectos de autoría propia y para poder incluso formar una carrera profesional exitosa. Por lo que es una excelente oportunidad para quienes quieren definir un nuevo rumbo en sus vidas o para quienes tienen algún interés particular en ese tipo de tareas.

Sin embargo, a fin de poder capacitarse correctamente, es indispensable que realicen cursos y talleres en los que puedan adquirir las herramientas necesarias para lograr sus objetivos de forma concreta. Así como también es muy importante que aprendan a utilizar el software que se emplea para realizar este tipo de trabajos.

En lo que respecta a los datos que nadie da a conocer en primeras instancias y los secretos que sólo los profesionales conocen, también hay varios aspectos que se deben tener en cuenta. Por lo que, a continuación, les vamos a contar información que podrán aprender mejor luego cuando entren realmente en este campo y cuando comiencen a desempeñar estas tareas.

Aprendizaje de los programas digitales

Como ya lo mencionamos, uno de los primeros pasos fundamentales para insertarse en este campo laboral es aprender los programas de diseño que se utilizan para trabajar. Para este fin pueden realizar, por ejemplo, un curso de Autocad para principiantes, que es el programa más versátil y completo del mercado.

Al tomar un curso de AutoCAD, podrán aprender a usar las herramientas que están disponibles para diseñar los planos digitales en dos y en tres dimensiones. Así como también van a poder emplear mejor su tiempo y sus recursos a fin de concretar proyectos en un plazo más breve.

Cuáles son las ventajas de saber usar AutoCAD

En lo que respecta a los beneficios que implica saber usar AutoCAD, en primera instancia, deben considerar que se trata de un escritorio de trabajo digital completo, por lo que es como si tuvieran un estudio en sus casas. Asimismo, también cuenta con una interfaz muy intuitiva, por lo que pueden aprender a usarla de forma rápida y práctica.

Por su parte, otras de las ventajas más importantes que se pueden tener en cuenta sobre este programa son las siguientes:

  • Cuenta con una muy buena escalabilidad, es decir, que puede sentar las bases de un proyecto y luego complejizar los trabajos posteriores agregando capas y etapas más avanzadas
  • Cuenta con una adaptabilidad a casi cualquier formato compatible
  • Ofrece extensiones específicas que permiten realizar trabajos de mayor especificidad
  • Ofrece un paquete de idiomas completo y muy amplio

Por lo que, básicamente, al aprender a usar este programa, descubrirán un campo de trabajo mucho más amplio y concreto. Así como también contarán con los recursos para desenvolverse por su propia cuenta a fin de conseguir mejores resultados en los proyectos que emprendan y en las tareas profesionales que deseen realizar.

Es también muy útil saber trabajar con recursos más tradicionales

Muchas personas piensan que para entrar en el mundo de la arquitectura digital basta con saber dibujar usando los programas de diseño virtuales. Pero esto es un aspecto que no muchas personas mencionan y que no todos conocen: también es fundamental saber dibujar con recursos tradicionales.

Al hablar de recursos tradicionales, por ejemplo, estamos refiriéndonos a los dibujos en papel con lápiz. Esto puede considerarse obsoleto para algunas personas más ingenuas, pero es una herramienta fundamental para aprender a ordenar la disposición espacial de un edificio sobre un plano, así como también permite entender mejor las perspectivas más tradicionales, como la perspectiva caballera o como la perspectiva isométrica.

A fin de poder aprender a dibujar tanto con las formas del dibujo técnico como con las formas del dibujo a mano libre, una excelente opción es tomar clases de dibujo a lápiz. De manera que puedan comenzar a soltar la mano y para comprender mejor la forma en la que se puede plasmar una figura sobre un plano.

A su vez, al tomar clases de dibujo a lápiz, lograrán descubrir nuevas herramientas que pueden traspolar luego a otras áreas del diseño digital. Por lo que su técnica sería más completa y complementaria con el resto de las formas de trabajar de otras personas. En un proyecto en el que trabajen en conjunto con varias áreas, esto puede ser una gran ventaja.

Cómo empezar a trabajar en el campo de la arquitectura virtual

Contar con un título universitario para ejercer funciones de mayor jerarquía es, en un punto, indispensable. Pero también es necesario tener la suficiente visión profesional como para saber insertarse en el mercado por las habilidades con las que cuentan en lugar de solamente por contar con un título.

Esto se aprende con la experiencia y se perfecciona al trabajar en entornos que permitan el crecimiento y el desarrollo profesional. Pero es un muy buen dato que les va a servir conocer de antemano, debido a que nadie les dice antes de entrar a trabajar que es mejor contar con un buen portafolios de proyectos y con experiencia comprobable que con simplemente la formación académica.

Es por este motivo, que les aseguramos que tendrán más éxito si, además de los estudios que deben realizar y las capacitaciones específicas, también lo complementan con proyectos concretos. Sin importar que sean simples o cortos.

Este punto es fundamental para lograr un mejor desarrollo de la carrera profesional, ya que resulta mucho más fácil, con el transcurso del tiempo, conseguir mejores trabajos si ya cuentan con un recorrido hecho. Por lo que, al momento de empezar a formar su recorrido, les recomendamos que tomen cualquier proyecto que puedan y que realicen todo tipo de trabajos.

En conclusión, si desean comenzar a formarse en el campo de la arquitectura digital, el primer paso es realizar capacitaciones y formarse en lo técnico. Luego, podrán tomar los proyectos que deseen y, finalmente, comenzarán a construir su carrera tal como quieran. De manera que podrán encontrar muchas oportunidades disponibles si saben realmente aprovechar los recursos de los que disponen.

Tecnología General

Windows 11 comienza a habilitar la posibilidad de usar aplicaciones de Android en su sistema

Microsoft oficializó esta medida, aunque por el momento no está disponible para todo el mundo y solo para las personas que pertenecen al canal Beta de Windows Insider

El nuevo sistema operativo que se viene de Microsoft (Windows 11) ya tiene disponible la posibilidad de usar aplicaciones Android. Sin embargo, es una medida que no ha alcanzado a la totalidad de usuarios. Por el momento, solo tienen esa función disponible los pertenecientes al Windows Insider.

Para ponerse en contacto con las apps de Android en Windows 11, es necesario ingresar al Microsoft Store, en la sección que indica el sistema operativo móvil de Google.

“Windows es la plataforma más abierta del planeta para creadores. Parte de vivir nuestro compromiso con la apertura es dar la bienvenida a las tecnologías y el contenido de los socios que brindan experiencias poderosas (…) Entonces, con Windows 11 anunciamos una nueva Microsoft Store para mostrar las mejores experiencias de los desarrolladores, un modelo de comercio flexible y transparente y la introducción de aplicaciones de Android”, explicaron desde Microsoft.

“Puede ejecutar fácilmente estas aplicaciones una al lado de la otra con la ayuda de la nueva función Snap Layouts, anclarlas a su menú Inicio o barra de tareas e interactuar con ellas a través del mouse, el toque o la entrada de lápiz (…) Hemos construido la experiencia teniendo en cuenta la accesibilidad; muchas configuraciones de accesibilidad de Windows se aplican a las aplicaciones de Android y estamos trabajando con Amazon para ofrecer más mejoras”, se agregó.

Hasta el momento, hay 50 apps disponibles de Android en Windows 11. Sin embaego, con el paso del tiempo se espera que, con la versión acabada del sistema operativo, se incluya una mayor cantidad.

Continuar leyendo

Tecnología

Facebook podría cambiar de nombre para limpiar su imagen

La compañía que dirige Mark Zuckerberg planea enfocarse en el desarrollo del metaverso, según informó el sitio The Verge.

En un cambio de estrategia para limpiar su imagen, Facebook planea renombrar la compañía para desvincularla de la popular red social.

El presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, tiene previsto hablar del cambio en la conferencia anual de la compañía, Connect, el próximo 28 de octubre, informó el sitio The Verge que cita una fuente con conocimiento directo en este tema.

Los planes de la compañía pasan por centrar sus esfuerzos en el desarrollo del metaverso, una nueva fase de experiencias virtuales interconectadas mediante el uso de tecnologías como la realidad virtual y la aumentada. Un entorno donde se puede estar presente con la gente en espacios digitales, y en el que adquirirá gran importancia la sensación de presencialidad.

La noticia llega en un momento en el que la empresa tecnológica se enfrenta a un creciente escrutinio del Gobierno estadounidense sobre sus prácticas comerciales. Legisladores de ambos partidos han censurado a la empresa, lo que ilustra el creciente enfado del Congreso con Facebook.

Continuar leyendo

Tecnología General

Snappea: El Convertidor de Video

Existe un motivo por el que Snappea es considerado el convertidor de video de nuestros sueños, y es por el hecho de no requerir ser descargado. 

Sin embargo, existen otras razones más poderosas por las que creemos que Snappea es el convertidor de video más práctico de todo internet, especialmente para aquellas personas que buscan descargar videos de YouTube, una opción muy anhelada por los usuarios, pero que la compañía todavía no ha implementado.

Estas son algunas de esas razones:

Es muy sencillo de aprender a utilizar

Si te has pasado la tarde buscando el método ideal para descargar videos de YouTube en el navegador, te habrás percatado que existen muchas búsquedas similares. Frases como “mp4 convertidor” y “descargar videos de YouTube” abundan en la web por una razón sencilla. Porque la mayoría de los convertidores de video son complicados y rebuscados. 

Si le echas un vistazo a otras aplicaciones similares, te darás cuenta de que todas ellas requieren descargar un archivo a tu dispositivo y otorgarle un permiso a la compañía que provee el servicio a través de los ajustes de seguridad de tu aparato. Hacer esto no solo puede poner en riesgo la información de tu dispositivo, sino que puede dejarte expuesto a ser infectado por múltiples virus.

Snappea ha encontrado la solución a este problema, presentando un método bastante sencillo para descargar videos de YouTube a nuestra pc o celular. El método de la no descarga.

Parece irónico que la mayoría de las empresas te piden descargar una aplicación para descargar los videos de otra plataformas. Es por eso que Snappea elimina todas esas barreras, permitiéndote descargar mp4 sin tener que instalar ningún tipo de archivo.

¿Cómo funciona Snappea?

El proceso de entrar en Snappea y empecer con él a disfrutarse de los contenidos favoritos solamente requiere que copies un enlace de un video de YouTube, ingreses a su sitio web y lo pegues en la barra de búsqueda, para poder descargar el archivo a tu computadora.

Entre las opciones de descarga, nos podremos encontrar con dos apartados. El primero de ellos es el “MP3 convertidor”, y el segundo apartado, con una opción dedicada a descargar mp4.

¿Qué opción deberías utilizar?

Si estás pensando conservar un video en tu dispositivo, deberías seleccionar la opción descargar mp4 para obtener una réplica exacta del video que has elegido. Sin embargo, si únicamente estás interesado en el audio del video, deberás ir al apartado descargar mp3.

¿Por qué hay tantas opciones para descargar mp3?

Snappea ofrece una amplía distinción de descarga de mp3 para que cada usuario pueda elegir la calidad de audio que desee. Mientras que la opción 50k cuenta con una calidad de audio sencilla, la opción 160k te permitirá disfrutar tus canciones con el mejor sonido.

Es importante tener en consideración que a mayor sea la calidad del audio, mayor será el espacio que tu teléfono necesite para descargar ese contenido, por lo que puede que debas optar por una opción de calidad intermedia en caso de que estés planeando descargar demasiados archivos a tu dispositivo.

Sin embargo, muchas computadoras no cuentan con este impedimento, ya que pueden albergar una mayor cantidad de información, por lo que el espacio en memoria no debería afectar en ese sentido.

¿Cuánto hay que pagar para usar Snappea?

Absolutamente nada. Snappea es un convertidor de vídeo totalmente gratuito, de fácil disponibilidad para todos los usuarios. Es por eso que la comunidad de internet le tiene un gran aprecio, debido a su accesibilidad, práctica interfaz y sencillez de uso.

Por si esto fuera poco, tampoco cuenta con publicidad, lo que la convierte en una plataforma ampliamente superior a otras opciones similares.

Conclusión

Con el auge de YouTube, los convertidores de video se han transformado en una de las plataformas más demandadas para la descarga de música y videos. Ofrecen una solución a la falta de opciones para descargar mp4 por parte de YouTube, la cual la compañía todavía no ha implementado, y no parece tener planes para hacerlo, incluso tras todo este tiempo. 

Entre las diversas opciones disponibles se encuentra Snappea, una plataforma que lidera la conversión y descarga de videos. Debido a su facilidad de uso, y al no requerir de ningún tipo de pago o descarga, se ha vuelto muy popular en los últimos años.

¿Implementará YouTube la opción de descargar videos algún video? 

Eso es algo que no lo sabemos. Pero una cosa es segura, hasta que llegue ese día, Snappea seguirá siendo el convertidor de vídeo definitivo.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR