Seguinos en nuestras redes

Radio

“Son un gran parche que va costar una fortuna”: Longobardi, crítico con el rumbo económico

Por intermedio de su resumen de Cada Mañana, el periodista de Radio Mitre repasó las últimas noticias de la agenda local y global

Marcelo Longobardi fue crítico con las últimas medidas económicas del Gobierno para revertir las elecciones. Por medio de su espacio en Radio Mitre, el conductor sentenció que se trata de “un gran parche que va a costar una fortuna”.

En su resumen de Cada Mañana, Longobardi consideró que “la economía y la política se han vuelto la misma cosa” en el marco del contexto preelectoral que atraviesa el país.

Siguiendo la línea, aseguró que hay “un descalabro en materia económica”. “Como si fuesen los supermercados los responsables del aumento de precios”, cuestionó, y agregó: “El Gobierno produce una determinada tasa de inflación y luego pretende que las empresas privadas atenúen el impacto”.

También indicó que “el campo espera que haya alguna reapertura del mercado de exportación de carnes”.

“Julián Domínguez va a recibir al sector agropecuario para ver qué pasa con las exportaciones de carne, pero los cuatro presidentes de las entidades de enlace no están dispuestos a dar la cara en una reunión y quedar pegados en una foto”, detalló al respecto.

Radio

“Me hace ruido”: Juan Grabois, sobre el patrimonio de la familia Kirchner

En diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, el dirigente social se refirió a la fortuna de la vicepresidenta y su círculo más cercano

Juan Grabois cuestionó a los Kirchner al decir que “le hace ruido” la fortuna de la ex familia presidencial.

Según el referente piquetero, el tipo de inversión que compone la fortuna de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y de su hijo Máximo, corresponden a “los usos y costumbres de la burguesía argentina”.

Además, y en diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, el protagonista afirmó que éstos “no son temas de la gente, sino del morbo, de buscar siempre la parte oscura, negativa”.

“No pienso que esté mal tener un patrimonio importante, pero los políticos que se admiran como (Angela) Merkel y (Joe) Biden tienen patrimonios superiores a los de Argentina y nadie los investiga demasiado”, agregó.

“¿Quienes son los okupas de grandes extensiones de territorio en Argentina que compraron a precio vil? Lewis, Benetton, y también Lázaro Báez. Yo quiero que se distribuya la tierra de Benetton pero también la de Lázaro Báez, No me importa de que partido político es”, explicó.

Continuar leyendo

Radio

“Es validar su amenaza”: Cristina Pérez criticó el silencio de Alberto Fernández

Durante su editorial en el programa de “Confesiones en la Noche”, la periodista dio su postura ante el cruce entre el ministro de Seguridad y el caricaturista Nik

En el editorial de su programa Confesiones en la noche (Radio Mitre), Cristina Pérez se refirió al pedido de disculpas de Aníbal Fernández tras amenazar a Nik. Además, la periodista criticó el silencio del presidente Alberto Fernández sobre el tema.

“Aníbal Fernández sigue siendo ministro de Seguridad luego de amenazar a un humorista”, destacó la protagonista, luego de lo que describió como un “abuso de poder, amenaza, inteligencia previa, difusión de datos personales, ataque a la libertad de expresión, y antisemitismo”.

“El Presidente debió pedirle la renuncia a Aníbal Fernández. No pedirle la renuncia a Aníbal Fernández es validar su amenaza, eso hizo el Presidente”, insistió la comunicadora.

“Por su parte, Aníbal Fernández pide disculpas de una ofensa que niega haber cometido con lo cual no ofrece ni siquiera arrepentimiento. Está a un paso de decir que fue una sensación de amenaza la de Nik”, sentenció Cristina Pérez.

Continuar leyendo

Radio

Patrimonio personal: la pregunta que tomó por sorpresa a Máximo Kirchner

En una entrevista radial con Alejandro Bercovich, el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados vivió una situación tensa

Durante una entrevista radial, Máximo Kirchner recibió un cuestionamiento sobre su patrimonio que lo descolocó por completo.

“No entiendo bien la pregunta. Sí puedo explicar que fue todo a través de la muerte de mi viejo y de la sucesión anticipada de Cristina (Kirchner)”, replicó.

En diálogo con Radio con Vos, el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados se vio sorprendido por el conductor del programa “Pasaron Cosas”, Alejandro Bercovich, lo cruzó en vivo.

“El año pasado, cuando se votó el aporte extraordinario a las grandes fortunas, una de las cosas que me pareció destacable es que lo propusiera junto con Carlos Heller, siendo ustedes dos tipos con alto patrimonio. De hecho, vos tenés más de 200 millones dólares, de pesos, y por eso pagaste el impuesto extraordinario a las grandes fortunas. Ahora, yo vivo en mi casa con mi mujer, tengo además mi departamento de soltero que no vendí y un auto. Está bien, soy un laburante, no heredé, pero a veces me incomoda saber que tengo otro departamento que lo alquilo. Pero vos, ¿qué necesidad tenés de tener tantas propiedades o cómo vivís, cómo atravesás esa situación?”, cuestionó el comunicador.

Sin ocultar su incomodidad, Máximo replicó: “No entiendo bien la pregunta. Sí te puedo explicar que fue todo a través de lo que fue la muerte de mi viejo el 27 de octubre de 2010 y de la sucesión anticipada de Cristina. Al 10 de diciembre de 1987, antes de ser intendente de Río Gallegos, (Néstor Kirchner) tendría 19 ó 20 propiedades en alquiler. Hoy está todo embargado e inhibido”.

Y en esa misma línea continuó: “Cuando uno está en un lugar de decisión es para quién y cómo gobierna. Incluso si te ponés a pensar uno terminó legislando por un impuesto (Impuesto a la Riqueza) por el que se veía alcanzado, cuando generalmente lo que se ve en Argentina es al revés”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR