Seguinos en nuestras redes

Economía General

Martín Tetaz tensó con el macrismo duro: “El liderazgo de Macri está discutido”

Una inesperada interna se abrió en las últimas horas en las redes sociales, luego que el economista y candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Martín Tetaz asegurara que “el liderazgo de Mauricio Macri está en discusión”.

Ocurrió durante un “vivo” que el economista hizo con jóvenes libertarios en Twitch, y que luego fue eje de polémicas ya que, según Tetaz, algunos de los participantes editaron “malintencionadamente” el audio original con el fin de achacarle críticas a Macri que él nunca mencionó.

Video | Tenso debate económico protagonizado por Martín Tetaz y Carlos Heller

Durante el debate, Tetaz destacó que su principal propuesta apunta a bajar el gasto público mediante una premisa: “Sacarle la máquina de hacer billetes al Presidente e independizar al Banco Central”. Al respecto, lanzó: “El Banco Central lo maneja por teléfono Alberto Fernández”.

Fue en este punto que Tetaz se mostró crítico de la gestión que se hizo bajo el mandato de Mauricio Macri: “El Banco Central no fue nunca independiente. Macri puso tres presidentes y emitió 750 mil millones de pesos”.

Tras ese comentario, uno de los jóvenes presentes retrucó: “El jefe de tu espacio utilizó el Banco Central para ajustar al pueblo, ¿eso decís?”. Tetaz contestó que se trata de “un dato de la realidad” y rápidamente aclaró: “No es el jefe de mi espacio. Yo soy radical, esa es otra confusión”.

Martín Tetaz salió al cruce de Diego Brancatelli: “Tenes que aflojarle a la demagogia”

Entonces, el joven apuntó que Macri es el jefe del frente electoral, pero Tetaz también cuestionó eso: “No es el jefe del frente electoral, tampoco. Es el jefe del Pro y está discutido”.

Otro de los jóvenes, que se definió como parte del Pro, se sumó a este debate y cruzó duramente al economista por sus dichos: “Dijiste que Macri no es el líder, pero Macri le ganó a ustedes en 2015, con lo cual el liderazgo lo revalidamos en las urnas. Si quieren el liderazgo de Juntos por el Cambio, preséntense en elecciones, hagan una interna y les ganamos, así como Diego Santilli le ganó a Facundo Manes”. Además, lo chicaneó diciendo: “Le tuvieron que pedir, por favor, a Mauricio Macri que vuelva de Europa, de la Fifa, porque no les daban ni pelota”.

Tetaz negó que sea cierto que le hayan pedido que vuelva, y aclaró: “En ese primer ciclo, efectivamente, el líder natural del espacio, y además presidente, era Macri. No hay ninguna duda de eso, pero ese ciclo se terminó en 2019 y después se abrió otro ciclo. Hay una disputa de poder adentro del Pro, pero sería un irrespetuoso si me metiera en esa interna. Yo no voy a opinar de cómo zanjan las internas políticas porque yo soy de otro de los partidos de la coalición, que es la Unión Cívica Radical”. Y añadió: “Yo no respondo ni a [Horacio Rodríguez] Larreta, ni a Macri ni a Patricia [Bullrich]. Con los tres tengo la mejor relación y construyo con los tres, pero ninguno es mi jefe”.

Tras las repercusiones por este “desmarque” de Tetaz, el economista se vio obligado a aclarar sus palabras en un hilo de Twitter, donde buscó poner paños fríos a sus palabras.

 

TE PUEDE INTERESAR