Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

Gustavo Cordera reapareció en los medios para reafirmar sus declaraciones misóginas

Sin arrepentimientos aparentes, el músico sostuvo que “no fue el problema el contenido de lo que dije, sino haberlo dicho”, en referencia a sus aberrantes declaraciones de 2016, en las que reivindicaba las violaciones a las mujeres

En 2016 Gustavo Cordera cavó su propia tumba frente a la opinión pública y el repudio de una marea incesante de mujeres empoderadas que no tolerarían un avasallo más. Hoy, volvió al ruedo mediático buscando un atisbo de atención pero no para redimirse, sino para reafirmar lo que siempre pensó.

Hace cinco años, el líder de la Bersuit elegía el discurso y el escenario equivocados: fue en una charla educativa en la escuela de periodismo TEA donde dijo que hay mujeres que “necesitan ser violadas para tener sexo”. Por otras aberrantes afirmaciones que celebraban las violaciones a menores de edad, Cordera fue denunciado ante la Justicia por diversas agrupaciones de derechos de las mujeres y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) fue querellante ante la justicia federal por el delito de “incitación pública a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones”. La pena contemplaba hasta 6 años de prisión – y se le había dictaminado el embargo de medio millón de pesos, pero no se llegó a juicio. En agosto del año pasado, el Tribunal Oral en Criminal Federal N° 7 dio por resuelta su probation.

En su primera defensa quiso desprenderse infantil y literalmente: “Tuve la ocurrencia de teatralizar algunos personajes. Ponerme en el lugar de un tipo que fue un abusador. Yo soy un artista y vivo haciendo ejercicios teatrales. Fue una sorpresa para mí ver la reacción de los chicos porque no entendieron lo que yo estaba haciendo y me di cuenta que me había mandado una gran cagada”.

Esta mañana, en diálogo con Radio con vos, Cordera se volvía a poner en evidencia: “Independientemente de lo que dije, la ingenuidad de decirlo en un contexto inadecuado, no fue el problema el contenido de lo que dije, sino haberlo dicho”.

En la entrevista con Ernesto Tenembaum, el músico buscó justificarse en textos académicos pero nunca nombró un solo autor. “Lo que dije está en los libros de psicología. En ese momento comencé a abrir los ojos y a ver el mundo que se venía. El afuera era muy hostil, el reconocimiento que tenía y ese amor incondicional de la gente se había transformado en otra cosa. Como el afuera era tan agresivo no me quedó otro lugar que habitar adentro mío. Era el único lugar para seguir vivo”.

El tribunal dio por concluida su “condena” ya que, tal como aseguró, el imputado cumplió con las actividades que le habían sido previstas y “modificó su gestualidad, tono y cadencia de voz” al asumir sus disculpas por las manifestaciones realizadas. Pero quien quizás tenga una opinión diferente sea, como mínimo, una parte de la sociedad.

Televisión

“Yo no uso cucaracha”: el cruce entre Juana Viale y Grego Rossello

Al momento de hablar sobre el tipo de conducción, la actiz tuvo un divertido ida y vuelta con el humorista

Durante el programa “Almorzando con Mirtha Legrand”, Juana Viale y el influencer Grego Rossello debatieron sobre los estilos de conducción tanto en televisión como en otras plataformas digitales.

En este sentido, el influencer manifestó sobre su experiencia en la pantalla chica. “No me sentía yo”, y agregó “Sin dar nombres, tenés que estar con una cucaracha. Te dicen qué tenés que decir”.

A lo que Juana Viale lo frenó en seco y señaló de manera contundente “Yo no tengo cucaracha. A mí nadie me dice lo que tengo que decir”.

En respuesta a la confesión de la conductora, el instagrammer la elogió “Ya sé que vos no tenés cucaracha. Pero vos conducís con una frescura, y te lo dije fuera del aire, que tiene que ver con tu personalidad”.

Por otro lado, desde que comenzó el programa y durante su presentación, Rosello se alegró de estar sentado por primera vez en la mesa de Mirtha Legrand, aunque ahora encabeza su nieta el encuentro.

Ante la emoción de él por estar en el programa de Mirtha Legrand, Juana Viale señaló “Llegó pero a la mesa de Juana, no esta nada mal”.

Aunque más tarde, le reprochó al influencer por qué no había sido invitado antes y manifestó “Me puse a pensar que vos en verdad nunca habías venido acá a la mesa porque cuando lo pedías en Twitter, ponías Martha”, en referencia al error ortográfico sobre el nombre de su abuela, lo que provocó las risas de todos los presentes.

Continuar leyendo

Espectáculos

Nati Jota estalló contra Ivana Nadal en Twitter tras declaraciones sobre su expareja

La periodista utilizó sus redes sociales para descargar con la modelo y desmentir sus dichos sobre la relación que mantiene con su exnovio

Nati Jota salió a desmentir y cruzar a Ivana Nadal luego de que diera detalles de cómo se mediatizó la relación que actualmente tiene con su expareja en el programa de Telefe, Podemos Habalar.

Nadal fue consultada por el conductor del ciclo, Andy Kusnetzoff,  sobre su pareja.”Tu novio era el novio de Nati Jota que era tu amiga o nada que ver?”. “A Nati Jota la vi 3 veces en mi vida”, indagó el periodista.

“La realidad es que el pibe tuvo parejas anteriores como todo el mundo y se había separado hace 7 meses. Y no habíamos hablado nunca en la vida y en plena pandemia empezamos a hablar por Instagram“, aclaró la modelo.

La invitada mandó al frente a Nati Jota: “Ella empezó a decir que éramos amigas. Nunca existió tal amistad como ella salió a decir”, contó al aire y la periodista le salió al cruce en redes sociales.

“Que linda la tranquilidad de decir mirá el archivo. Desde el dia 1 dije que no éramos amigas y que me habían avisado 1 (un) día antes. Nadie va a estar tan al pedo pero andá a buscar el tape. Está todo bien igual, entiendo que los medios contaron el cuentito de la icardiada, pero yo no“, escribió Nati Jota en su cuenta de Twitter.

Continuar leyendo

Espectáculos

¿Qué pasa entre Wanda y Mauro Icardi?: la explosiva foto que publicó el futbolista

La separación de ambos fue apenas noticia el sábado y hoy el jugador del PSG compartió una imagen junto a la madre de sus hijas que desató toda la clase de especulaciones; ¿reconciliación en puerta?

La polémica separación de la pareja de Wanda Nara y Mauro Icardi fue confirmada el sábado por la empresaria a través de redes sociales y hasta se llegó a hablar de una tercera en discordia.

Tras la separación: la chicana de Wanda Nara a Mauro Icardi

Este domingo el jugador no se presentó a entrenar con el París Saint Germain y además posteó en Instagram una foto junto a Wanda, quien dejó de seguirlo en redes sociales, donde se los ve acurrucados. Icardi hasta etiquetó a quien todavía es su representante y decoró la historia con dos emojis de corazón, por lo que el desconcierto sobre la actual situación del matrimonio radicado en París es total.

Instagram de Mauro Icardi en una foto junto a su ¿ex? esposa y representante

La postal desató toda clase de especulaciones y aún no se sabe si la parejas se reconcilió o se trata de un recuerdo que el delantero compartió en sus redes sociales para atravesar el presente personal de ambos en medio de una ruptura polémica y muy pública.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR