Seguinos en nuestras redes

Finanzas

¿Es buen momento para comprar dólares?: qué recomiendan los expertos

El contexto actual podría llevar a muchos ahorristas a intentar cubrirse de la volatilidad en la divisa estadounidense en la previa a las elecciones legislativas

En plena tensión cambiaria, la gran pregunta de los economistas y los ahorristas es: “¿Es octubre un buen momento para comprar dólares?”.

Los especialistas recomiendan algunos otros activos que, además de cobertura, ofrecen una rentabilidad y que pueden ser los indicados incluso para inversores con poco apetito al riesgo. Una opción de inversión muy demandada últimamente fueron los Cedears.

“Mucho tiene que ver el estómago de la gente, con lo que uno se quede tranquilo. Si pudiera comprar el dólar oficial, diría que sí, que compre. Pero el otro precio del dólar es un precio caro. De hecho, si tuviéramos un dólar oficial en el valor que están los alternativos, bajaría. Porque es un dólar caro”, afirmó al sitio iProfesional el analista de mercados Rubén Pasquali.

“Por eso, no aconsejaría comprar dólar porque el dólar billete, o los bursátiles, son negocios de brecha de interés. Cuando la cosa está mal, si el dólar oficial no acompaña la inflación, es lógico que el dólar billete (financieros o blue) sí lo haga. Ahora, una vez que la brecha llega a niveles altos, como la economía empieza a ser inmanejable con una brecha alta, es lógico que el Gobierno piense en achicarla. Entonces, ahí crece el MULC”, sostuvo por su parte Walter Morales, presidente de Wise.

Criptomonedas

El primer ETF de Bitcoin puede ser el comienzo de una nueva ola de instrumentos financieros

Ya hay cuatro financieras que esperan la aprobación de sus fondos.

Por Cripto247.com

El primer fondo de futuros de bitcoin cotizado en bolsa (ETF) en los Estados Unidos, propiedad de ProShares Bitcoin Strategy debutó este martes y mientras el precio de bitcoin se disparó hasta alcanzar hoy un nuevo máximo histórico por encima de los USD 66.000, los expertos creen que hay posibilidades de que en los próximos días se lancen nuevos instrumentos similares.

Pese a que todavía los inversores están a la espera de un ETF “puro” de BTC -que se respalde en el rendimiento de la criptomoneda-, los ETF de futuros son un gran primer paso de la relación entre la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) y el mercado de activos digitales.

Gary Gensler, presidente del organismo, ha respaldado públicamente el ETF aprobado, y hay cierto optimismo en el ecosistema cripto de que antes de fin de año se aprueben los fondos deseados. En ese caso, se especula con que el salto del precio de BTC será inminente, ya que se necesitan de fuertes inversiones en el mercado para darle inicio a esos fondos.

Gensler anticipó que habría nuevas presentaciones de ETF en virtud de la Ley de Sociedades de Inversión, que proporciona protecciones a los inversores“Dadas estas importantes protecciones, espero con interés la revisión por parte del personal de tales presentaciones, particularmente si se limitan a estos futuros de Bitcoin negociados por CME”, agregó el funcionario estadounidense.

De cara a las próximas 2 semanas, ya hay cuatro financieras que esperan la aprobación de sus fondos: VanEck, Valkyrie, Galaxy y AdvisorShares. En precio de BTC, por su parte, oscila actualmente por encima de los USD 62.000, apenas un 5% por debajo de su máximo histórico.

Seguir leyendo:

► Proponen “reordenar” la industria cripto en Estados Unidos

► Las inversiones en BTC de MicroStrategy dan sus frutos

► La SEC podría aprobar los ETF de futuros y dispara el precio de BTC

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Continuar leyendo

Finanzas

Nuevas proyecciones: a cuánto estará el dólar oficial hacia fin de año

Los economistas pronostican una aceleración de la devaluación del peso, aunque no prevén una caída importante de la economía

Los analistas trazan sus proyecciones económicas para los próximos meses. La consultora LatinFocus, que recopila los análisis de diversas fuentes financieras, aseguró que para el 2022 se espera una devaluación del peso y una “baja significativa” en el crecimiento de la economía.

“El 7 de octubre, el dólar cotizaba a $98,86, una depreciación de 1% con respecto al mismo día de septiembre. El Banco Central se apega a un tipo de cambio flotante para el peso. Mientras tanto, el dólar del mercado paralelo tenía un precio mucho más alto, de alrededor de $183. Se prevé que el peso se debilite aún más este año y el próximo debido a inflación e impresión de dinero. Nuestro panel prevé que el peso finalizará en 2021 y 2022 a $109,96 y $157,52, respectivamente”, dijeron desde la mencionada fuente.

Hacia fin de año, los economistas pronostican un aumento del valor del dólar oficial del 11,23%. Esta devaluación ocurriría en el transcurso de los próximos 80 días. El aumento total del año sería de 23,2%, contra una inflación que se acercaría al 50%.

El año próximo habría un crecimiento del precio del dólar frente al peso de 43,25%, según los pronósticos.

Algunos economistas esperan que el paralelo cierre el año cerca de los $200, con una brecha de hasta el 90% con el tipo de cambio mayorista.

Continuar leyendo

Economía

El Bitcoin se dispara a USD 54.000 y alcanza su precio más alto en los últimos cinco meses

Por su parte, Ethereum, otra de las criptomonedas más populares, cotiza a 3.500 dólares para anotar un máximo desde el 18 de septiembre último.

Por primera vez en cinco meses, el Bitcoin marcó un récord histórico y superó los 54.000 dólares en su cotización. Al mismo tiempo, la criptomoneda más popular que no registraba este tipo de alzas desde el último 12 mayo, arrastró la suba de otras altcoins.

Entre ellas, se encuentra Ethereum, que opera u$s3500, anotando un máximo desde el pasado 18 de septiembre cuando logró los u$s3.539.

De esta manera, con un disparo que se ubicó en los 8 puntos porcentuales, en la última semana Bitcoin registró una suba del 29%, mientras que la altcoin considerada como la segunda criptomoneda del mercado, un 20%.

Haber recuperado los 50.000 dólares “es un hito para el Bitcoin y el ‘criptoverso'”, apuntó Edward Moya, analista de Oanda, quien indica que “la criptomoneda está empezando a mostrar signos alcistas a pesar del modo de riesgo que se desata en Wall Street y parece que gran parte del mundo minorista e institucional ha evolucionado y se ha convertido en ‘Long-Term-Holders’ (LTH) -tenedores que aguantan sus posiciones-“.

“Las próximas directrices reguladoras podrían resultar perturbadoras a corto plazo, pero muchos operadores de criptodivisas están comprando con gusto ahora en previsión de que hayamos visto la mayor parte de las presiones de venta”, añade.

En opinión del experto, “el camino hacia el próximo boom del mercado vendrá de la mano de un fondo cotizado (ETF) del Bitcoin, que todavía podría tardar en llegar”. “Pero parece que ciertamente sucederá”, auguró.

Por su parte, Jason Deane, analista de Quantum Economics citado por Coindesk, sostuvo que es “demasiado pronto para decir si esto se convertirá en un nuevo nivel de soporte a corto plazo, pero está claro que la visión predominante del mercado es alcista”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR