Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Boca venció 1 a 0 a Gimnasia y quedó segundo detrás de River

Boca Juniors venció hoy 1-0 a Gimnasia y Esgrima como visitante en lo que constituyó su quinta victoria consecutiva, resultado que le permitió alcanzar un impensado segundo puesto en el torneo Final

Boca Juniors venció hoy 1-0 a Gimnasia y Esgrima como visitante en lo que constituyó su quinta victoria consecutiva, resultado que le permitió alcanzar un impensado segundo puesto en el torneo Final compartido con Estudiantes y Godoy Cruz.

A su vez, Boca quedó con chances de ingresar a la Copa Libertadores 2015, para lo cual tendrá que esperar hasta mañana cuando jueguen San Lorenzo y Vélez.

Gimnasia, que llegó a la última fecha buscando el milagro de su primer título en la era profesional, terminó desmoronándose.
Luciano Acosta marcó el único gol en el primer tiempo para definir un encuentro carente de atractivos en el que a Gimnasia le pesó haber quedado con escasas posibilidades de ser campeón, mientras que Boca, con más suplentes que titulares, se llevó más de lo que le correspondía.

En un primer tiempo deslucido, con muchas imprecisiones y pelota mal tratada por los dos lados Boca aprovechó la única oportunidad que tuvo para ponerse en ventaja.

Fue a los 13 minutos cuando un rebote tomó a la defensa de Gimnasia saliendo, Acosta se escapó por la derecha y definió a la perfección por encima de la salida de Fernando Monetti.

Pasados los 20 minutos Gimnasia presionó mejor, se situó en campo rival y tuvo algunas oportunidades.

A los 21, tapó Emanuel Trípodi ante Licht, dos minutos mas tarde nuevamente tapó el arquero de Boca, quien desvió a corner un cabezazo de Maximiliano Meza y a los 24, Mussis ejecutó un tiro libre bajo desde la derecha, por detrás de todos apareció Juan Carlos Blengio y remató desviado.

Pasada la media hora, Boca equilibró en cuanto a la posesión del balón, pero fue Gimnasia el que llegó dos veces más. Primero a los 39 con una acción de Lucas Licht por izquierda y remate a primer palo que desvió Trípodi, y a los 43, con una aparición de Rodrigo Contreras por derecha, con disparo desviado sobre el palo más cercano.

Si el primer tiempo fue de poco relieve peor resultó el segundo, plagado de interrupciones, con un Gimnasia que nunca encontró el camino para llegar con claridad hasta Trípodi y Boca tampoco fue preciso para aprovechar todas las situaciones de contraataque que tuvo.

La única acción para Gimnasia llegó en el minuto 3, con un cabezazo desviado de Blengio, después de un tiro libre de Mussis, el mejor en el local.

Boca pudo haber aumentando a los 7, con un remate desviado de Sánchez Miño en muy buena posición; a los 31, cuando Monetti rechazó un cabezazo del propio Sánchez Miño; y ya en tiempo agregado cuando Colazo, sin arquero, porque Monetti había ido a cabecear al campo rival, desvió el remate con el arco a su disposición.

Gol de Acosta para Boca:

Deportes

Alertas en River: otro gigante europeo viene por Julián Álvarez

La figura del Millonario y goleador de la Liga Profesional está en la órbita de un club grande del Viejo Continente

En River saben que este mercado de pases podría dejarlo sin la gran figura que emergió en estos últimos tres meses y que se consagró como el goleador y mejor jugador del fútbol argentino. Y es que a la larga lista de prestigiosos pretendientes, ahora otro gigante del fútbol europeo se suma a la lista de interesados en Julián Álvarez: se trata del Barcelona.

Con 17 goles en los 18 partidos jugados de la actual Liga Profesional, que ya tiene como campeón al Millonario a falta de tres jornadas, Álvarez se convirtió en el centro de las miradas del fútbol sudamericano.

Se supo que Real MadridJuventusFiorentina y varios otros ya habían mostrado interés por contratarlo. De hecho, ojeadores de clubes como el AC Milan, Atlético Madrid, Newcastle United y Norwich City, estuvieron en El Monumental la noche que River dio la vuelta tras golear a Racing el último jueves.

A estos clubes se sumó uno más, y de mucho peso, ya que de acuerdo al medio catalán Esport 3, la Araña también está en la órbita de Barcelona de cara a la siguiente temporada, donde se busca una renovación con Xavi, flamante nuevo entrenador, a la cabeza.

La cláusula de rescisión de Álvarez es de 20 millones de dólares. En Nuñez están en las primeras charlas para una renovación de contrato de Álvarez para tenerlo hasta el Mundial de Qatar 2022 (El monto no cambiaría).

No faltó nadie: los seis equipos europeos que estuvieron en el Monumental por Julián Álvarez

Continuar leyendo

Deportes

Insólito momento se vivió en la final: Deyverson simuló un “foul” de Pitana

El argentino, árbitro principal de la final entre Palmeiras y Flamengo, fue el protagonista de un insólito cruce con el delantero brasilero sobre el final del partido

El árbitro Néstor Pitana fue el juez principal de la final de la Copa Libertadores que enfrentó a los brasileros Palmeiras y Flamengo en el Estadio Centenario de Montevideo en Uruguay, y que tuvo como ganador al Verdao por 2-1.

A lo largo del partido, con prórroga incluída, el argentino completó una actuación sin problemas. Sin embargo, sobre el cierre del juego vivió un hecho insólito con un jugador.

Deyverson, héroe con su gol para el 2-1, estaba discutiendo con Mateuzinho y Pitana se acercó para separarlos y que siga el juego. El atacante del Palmeiras se alejó del altercado, pero cuando sintió un leve empujón en su espalda, se tiró simulando una violenta agresión. Pero había un pequeño detalle: el que le había puesto la mano en la espalda había sido el propio árbitro.

Continuar leyendo

Deportes

Palmeiras hace historia: es Bicampeón y suma su tercer título de la Copa Libertadores

El Verdao venció 2-1 a Flamengo y se prendió a los máximos ganadores de la Gloria Eterna

Palmeiras venció 2-1 a Flamengo y se consagró campeón de la Copa Libertadores 2021 en el Estadio Centenario de Montevideo. Raphael Veiga abrió el marcador a los 5′ del primer tiempo, Gabriel Barbosa igualó a los 72 y Deyverson definió el partido.

El Verdao fue superior desde el arranque del encuentro, manejó la pelota y tuvo las más claras; sumado a que madrugó a su rival, jugó sin presión hasta los 72 minutos, cuando Gabigol puso en tablas el marcador. A partir de ahí, el Mengao mejoró su juego y empezó a conseguir remates al arco. Sin embargo, nuevamente a los 5 minutos pero del tiempo suplementario el delantero del Alviverde le dio la victoria.

Palmeiras consiguió su tercer título de la máxima competencia sudamericana y se suma a la lista de los equipos brasileños que más Copas Libertadores tienen: San Pablo, Gremio y Santos.

Además se convirtió en el tercer conjunto de Brasil en ser Bicampeón de América: San Pablo y Santos eran los únicos en poseer esta distinción. La última vez que un club lo había logrado fue Boca Juniors en 2000-2001.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR