Seguinos en nuestras redes

Política General

Impensado cruce entre Feimann y el abogado de Cristina Kirchner por la AFA

A pocas horas de que su clienta perdiera un juicio con el periodista de LN+, el siempre polémico abogado Gregorio Dalbón salió a desmentir un acuerdo entre Claudio “Chiqui” Tapia y Juan Manzur, que incluye apoyo político a cambio de un fallo a favor de Atlético de Tucumán

El titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, exprime hasta la última gota del herramental institucional que le otorga su cargo con tal de acercarse a los principales integrantes del Gobierno Nacional, ante un inminente fallo de la Inspección General de Justicia (IGJ) que podría dejarlo fuera de Viamonte al forzar nuevas elecciones.

Así como en campaña puso a disposición del Frente de Todos las instalaciones de Ezeiza -la “casa de la Selección”- para llevar adelante un acto partidario que lo acercara a Axel Kicillof y a La Cámpora, en las últimas horas, Tapia jugó una nueva carta: prometió al presidente de Atlético de Tucumán un fallo a favor del Tribunal de Disciplina, con tal de congraciarse con el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Así lo reveló el periodista Eduardo Feinmann, quien horas atrás escribió: “Tapia, acorralado: prometió lo mismo a dos pesos pesados. Me cuentan que el presidente de AFA está desesperado por llegar a Manzur. Para eso prometió un fallo a favor de Atlético Tucumán en su disputa con River. El problema es que le garantizó lo mismo a los de Núñez”, escribió en su cuenta de Twitter Feinmann.

El fallo de la AFA al que hizo mención Feinmann resolvería en favor de los tucumanos un conflicto que comenzó en marzo del 2020, cuando los dirigidos por Marcelo Gallardo decidieron no presentarse al partido por el torneo local, ante la inminente pandemia que ya había tocado suelo argentino.

El compañero de Feinmann en LN+ Jonatan Viale también denunció la maniobra: “El presidente de AFA mueve todo para que el Tribunal de Disciplina le dé los puntos a Atlético Tucumán por aquel partido que River se negó a jugar en el inicio de la pandemia. Guiño al jefe de Gabinete”.

Sin embargo, que este cuestionable acuerdo tomara estado público molestó tanto a Tapia como a Manzur, quien lleva menos de una semana en su cargo y al que le acaban de anotar su primer traspié.

Ante esta situación, quien salió a atacar al periodismo que reveló este acuerdo fue el abogado de la vicepresidenta, Gregorio Dalbón. “Qué bomba va a explotar. Desde junio tiran bombas contra Tapia y trajimos la Copa América. La única bomba que explota es la semana que viene cuando hable Tapia. Ahí te quiero ver, crack”, escribió el siempre combustible letrado de Cristina, mencionando a Marcelo Bonelli y a Juan Cruz Ávila.

Esta reacción de Dalbón llevó a Feinmann a ahondar en el tema y este domingo escribió: “Nervios en la @afa con lo que conté de la promesa de Tapia a @marioleito a favor de Atlético sobre River. El martes se define y Chiqui no está seguro de cumplir la palabra y quedar mal con @juanmanzurok. Hasta sacaron a la cancha al abogado de Cristina para apurar al periodismo”.

TE PUEDE INTERESAR