Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

Trucazo: así podés convertir en velador la linterna del celular usando sólo una botella

Un video muestra el sencillo e ingenioso invento para iluminar espacios y amplificar la radiación del foco puntual de tu teléfono

Aunque muchos celulares incluyan una luz led o linterna, es importante mantener cierta elegancia y por eso un ingenioso truco trae la oportunidad de, con escasos materiales, convertir ese punto de luz en un potente velador.

El siguiente video muestra que con una simple botella llena de agua sobre la superficie de tu smartphone genera una mayor cantidad de luz con un efecto de lámpara que dispersa la energía radiante e ilumina más.

Dado que el truco emplea agua es importante recordar usar alguna capa de plástico o protector para cuidar tu teléfono y no dañarlo en el intento. Otro consejo útil para este experimento es usar botella de vidrio; es más ecológico y la luz se dispersa de manera más efectiva.

Curiosidades

No estamos solos: una teleoperadora reveló un secreto sobre la “música de espera” que avergonzará a muchas personas

Una trabajadora de un call center español comentó la verdad de lo que ocurre cuando comienza a sonar la pista y se volvió viral

Todos los argentinos hemos pasado varias veces por el engorroso proceso de realizar por teléfono un reclamo o una consulta sobre un servicio a una empresa que deriva la atención en un call center.

La industria está aumento y, según datos de la Cámara Argentina de Centros de Contacto, más de 50.000 personas trabajan en esta actividad, distribuidos en 12 provincias. Este personal se transformó en la primera línea de respuesta y muchas veces deben soportar el nerviosismo o el enojo de quien está del otro lado del teléfono haciendo su consulta.

Sin embargo, pese a lo estresante que puede ser el trabajo, al parecer lo teleoperadores tienen una leve recompensa por prestar el servicio y esta relacionado con la “música de espera”: cuando se da comienzo a ese sonido, se creía que ningún lado del teléfono podía escuchar al otro, lo que nos daba libertad para realizar cualquier tipo de acción hasta que se reanude la llamada, sin embargo, esto es falso. Los teleoperadores siguen escuchando todo, pese a que este sonando la “música de espera”.

El secreto fue revelado por una teleoperadora española vía Twitter: “Trabajo como teleoperadora y he de deciros un secreto: Os escuchamos SIEMPRE aunque os dejemos en espera con la musiquita :)”, reveló la usuaria.

El twitt se volvió inmediatamente viral ante el asombró de miles de usuarios por el secreto revelado y, a su vez, se dio inicio a que otros teleoperadores revelaran que escuchaban cuando sonaba la “musiquita”: desde cantarle al teléfono, pasando por contar situaciones insólitas, hasta realizar actos de intimidad, todo ante la creencia de que nadie escuchaba, pero los trabajadores seguían ahí y escuchaban todo.

La revelación del secreto puede haber puesto en aprietos a más de uno que habrá recordado las cosas que hacía cuando creía que “estaba solo”. Sin embargo, la misma usuaria después aclaró que esto no ocurre en todas las compañías.

Continuar leyendo

Curiosidades

Una pareja se queda encerrada en un cine y su historia se vuelve viral

Los jóvenes relataron la secuencia en TikTok para sus seguidores

Una pareja de en México cumplió el terror de muchos: quedarse dormido en el cine y que el shopping cierre con la persona adentro. Esto le ocurrió a Andrés y Sabrina que contaron su historia por TikTok e inmediatamente el video se volvió viral.

Según contaron los jóvenes, se quedaron dormidos en plena sala de cine tras ingresar a la última función de un largometraje. Transcurrieron las horas y la pareja recién despertó a las tres de la mañana sin ni quisiera imaginarse de lo ocurrido. Al salir de la sala, los mexicanos se dieron cuenta que estaban encerrados en el centro comercial.

“Oigan nos quedamos dormidos en el cine, son las tres de la mañana. No hay nadie, no sabemos cómo salir. Estamos perdidos”, señaló la mujer. “Manden ayuda, por favor”, agregó Andrés. Este primer video de la historia ya acumula más de 4.7 millones de vistas y 765 mil likes.

@boleles_ Se me olvidó subir esto HAHA #fyp #foryou #parati #comedia #novios #mexico #boleles ♬ sonido original – Boleles_

Miles de usuarios quedaron enganchados con la historia y les pidieron a los protagonistas que cuenten el desenlace de la misma y si finalmente pudieron salir del centro comercial. Fue por ello que dos días después, en un video más largo relataron la situación inicial a mayor detalle y el final.

La pareja relato que una vez despiertos en el cine, todo parecía normal: “Luego ya salimos y veo 10/15 llamadas perdidas de mi mamá. Pensó que nos habíamos ido al motel. Estuvimos como 15 minutos junto a un guardia, pero no había ni un alma”, recordaron.

Finalmente encontraron a un guardia que les indicó como salir, no sin antes llevarse la sorpresa de lo costoso que era el ticket del estacionamiento: “Luego ya nos dijo uno (guardia) en donde salir, la cosa es que el boleto costó 180 pesos, entonces para salir fue un desmadre porque nos faltaban 50 pesos. Le di mis calcetines y nos dejó salir”, confesó Andrés.

@boleles_ Responder a @pilydls PT.1 😏 #fyp #foryou #parati #comedia #novios #comedia #mexico #boleles #foryoupage #divertido ♬ sonido original – Boleles_

@boleles_ Responder a @valeriavalencia65 Pt. 2 🤩 #fyp #foryou #parati #comedia #novios #mexico #boleles #foryoupage #divertido #humor ♬ sonido original – Boleles_

Continuar leyendo

Curiosidades

Un estudio revela que realizar maratones de series puede conducir a la muerte

La investigación de la Universidad de Bristol revela que pasar largas horas frente al televisor favorece el desarrollo de una trombosis venosa profunda

El surgimiento de las plataformas de streaming permitió desarrollar un hobby que millones de personas practican: “maratonear series”, osea, pasar horas frente al televisor viendo capítulos. La infinita oferta de contenido que ofrecen las plataformas hicieron que esto se vuelva muy cotidiano.

Sin embargo, algo que genera placer puede ser negativo ya que pasar varias horas frente al televisor sería perjudicial para la salud. A esta conclusión llegó la Universidad de Bristol, liderado por el científico Setor Kunutsor, quien tras una investigación afirmó que las maratones de series podrían provocar una trombosis venosa profunda.

El estudio, publicado por la revista European Journal of Preventive Cardiology, apunta que estar frente a un televisor viendo una producción, puede favorecer a la formación de coágulos de sangre en las venas de zonas como piernas, pelvis o brazos. Esta dolencia podría, incluso, provocar la muerte.

En el ensayo participaron 130 mil personas, detectando la enfermedad en más de mil de estos, los investigadores concluyeron que quienes padecían alguna trombosis tenían en común que pasaban más de cuatro horas al día sentados.

A raíz de esto, sostienen que quienes maratonean series tienen un 35% de probabilidades de desarrollar una trombosis venosa profunda. “La relación es independiente de la edad, del sexo, del índice de masa corporal y de la actividad física. Esto significa que la relación no puede ser explicada por estos factores y que depende de otros factores que aún no conocemos”, explicó Kunustsor.

La trombosis no tiene una relación directa con mirar serie, sino que es consecuencia del sedentarismo que esto puede causar. Es por ello que Kunutsor recomienda a quienes pasan muchas horas sentados frente a una pantalla realizar intervalos para fomentar la circulación de la sangre en las piernas: “Si ya eres una persona físicamente activa pero pasas mucho tiempo sentado por trabajo o por cualquier cosa, es hora de incrementar tu actividad física, porque hay evidencias de que el ejercicio moderado o intenso reduce o incluso elimina los efectos adversos asociados al sedentarismo”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR