Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

A todo o nada: En el Monumental, River enfrenta a Quilmes y va por el ansiado título. Miralo en VIVO

El “Millonario” necesita ganar para así sumar su 34° título a nivel nacional. El “Cervecero” viene de vencer a Gimnasia de La Plata y de esa manera se salvó del descenso. El partido arrancará a las 17.30 y será controlado por Silvio Trucco

River Plate buscará esta tarde su reencuentro con la gloria de campeón, seis años después de su última consagración, cuando reciba a Quilmes en el estadio Monumental, por la 19na. y última fecha del torneo Final.

El equipo “millonario” lidera el campeonato con 34 puntos y tiene dos de ventaja sobre el escolta Estudiantes de La Plata, que visita a Tigre, y tres sobre Gimnasia La Plata, que recibirá a Boca. Por eso, con un triunfo, River se asegurará dar la vuelta, aunque cualquier otro resultado podría derivar en un partido de desempate para definir el torneo.

El encuentro entre River y Quilmes comenzará a las 17:30, al igual que los partidos de los rivales con chances de título, será arbitrado por Silvio Trucco y transmitido por la TV Pública.

Para el club de Núñez, la posible coronación supone añadir la 34to. título a nivel local y cerrar el ciclo más oscuro de su rica historia que incluyó un año en la B Nacional.

Ramón Díaz, el técnico más ganador en River, buscará su sexto campeonato argentino en el club (ganó el Apertura 96, Clausura 97, Apertura 97, Apertura 99 y Clausura 2002) y el octavo en total al contabilizar las conquistas de la Copa Libertadores en 1996 y la Supercopa en 1997.

Esta vez, el DT riojano no prometió autos ni plasmas al plantel en caso de salir campeón, como fue su costumbre en otros años y con otros equipos también. “El mejor regalo para estos jugadores es quedar en la historia del club si logran el título con esta camiseta”, expresó, cauteloso.

Ramón contará con todos sus jugadores “titulares”, ya que volverán el defensor colombiano Eder Alvarez Balanta (recuperado de su lesión), Jonatan Maidana y Ariel Rojas (cumplieron fecha de suspensión), y Teófilo Gutiérrez.

El delantero colombiano, que hoy cumple 29 años, también podrá jugar de entrada, ya que como no estaba rehabilitado al ciento por ciento de su rodilla derecha fue suplente contra Argentinos en la última fecha (ingresó en el segundo tiempo y marcó el segundo para River).

Quilmes, que ya se salvó del descenso tras ganarle a Gimnasia La Plata por 2-0 en la 18va. fecha, intentará -de todas formas- arruinarle la fiesta a River en su cancha. Los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi, confeso hincha de Estudiantes, vienen de tres victorias seguidas y quieren ser protagonistas desde otro lugar.

“Me gustaría darle una mano al ‘Pincha’, equipo del que soy hincha. La presión la van a tener los jugadores de River, porque juegan ante su gente”, declaró Caruso Lombardi.

Las bajas del “cervecero” serán las del mediocampista Rodrigo Braña y la del defensor Alan Alegre, ambos suspendidos.

Formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. Entrenador: Ramón Díaz.

Quilmes: Walter Benítez; Damián Leyes, Cristian Lema, Joel Carli, Lucas Suárez; Emiliano Carrasco, Leandro Díaz, Leandro Benítez, Lucas Pérez Godoy; Gonzalo Ríos y Fernando Telechea. Entrenador: Ricardo Caruso Lombardi.

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: River.

Televisión: TV Pública.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin categoría

Alberto Verra: “La tecnología es fundamental para la productividad en el campo”

El empresario llevó adelante un ambicioso plan de tecnificación en tierras de la provincia del Chaco, lo que le permitió contar con conectividad y servicios adecuados para la explotación agrícola ganadera

Uno de los mayores desafíos que impone el territorio argentino al momento de ser cultivado es la adaptación que exige debido a su amplia latitud. El clima árido, la amplitud térmica y la escasez de lluvias vuelven a gran parte de las tierras argentinas un lugar de difícil producción agrícola ganadera.

El empresario Alberto Verra, titular de PyD La Alameda, es consciente de estos limitantes y es por eso que se apoyó en el desarrollo tecnológico para sortear las inclemencias climáticas y de infraestructura que presentan las tierras en la provincia de Chaco.

“Nuestras tierras se encuentran en lugares alejados de los principales centros urbanos de la provincia. Uno de nuestros campos se encuentra al norte, al este de Taco Pozo y a 45 kilómetros de Monte Quemado”, explicó Alberto Verra en diálogo con este medio.

Alberto Verra, titular de PyD La Alameda

La locación no es menor ya que en esa zona de monte chaqueño hay nulos servicios. “Nuestro campo cerca de Taco Pozo está aislado de todo, inicialmente no teníamos ni luz eléctrica lo cual dificultaba todo tipo de funcionamiento”, agregó Verra.

Estos limitantes, sin embargo, lejos estuvieron de frenar el desarrollo de las tierras de PyD La Alameda, que hoy cuentan con un parque solar propio y un laboratorio donde realizan transmisión de embriones.

Al respecto, Alberto Verra explicó: “La zona no tiene líneas eléctricas así que montamos una línea interna de 13 kilómetros de extensión, con la que sacamos también agua. Es el único campo en toda la zona con este tipo de tecnología, porque además de los paneles solares, tenemos un sistema híbrido similar al que usan en el Mercado Eléctrico Mayorista, donde tenés por un lado la demanda y por el otro la oferta, y una computadora francesa que hace automáticamente el despacho”.

Alberto Verra: “La tecnificación de los campos es fundamental para la productividad”

Por otro lado, el empresario contó que también cuentan con un laboratorio donde realizan transmisión de embriones. “La transferencia de embriones que realizamos en PyD La Alameda consiste en una técnica que recoge embriones         de una hembra donante y luego se los transfiere al útero de otra hembra receptora, con el fin de incrementar la selección de mejora genética en el ganado bovino que criamos en los campos”, explicó Verra.

Continuar leyendo

Deportes

Tigre derrotó a Argentinos y es finalista de la Copa de la Liga

El Matador se impuso en los penales al Bicho y será el rival de Boca

El finalista de la Copa de la Liga se definió tras el cruce entre Argentinos Juniors y Tigre. El conjunto dirigido por Diego Martínez se impuso en los doce pasos a los de Paternal y será el rival de Boca en la final del próximo domingo.

El empate perduró en los noventa minutos. Si bien el equipo de Victoria tomó la ventaja a los 10 minutos del segundo tiempo con un gol de Alexis Castro, sufrieron con un empate agónico del Bicho. Faltando tres para el final, Gabriel Ávalos igualó el marcador y llevó el partido a la tanda de penales.

En la pena máxima, la eficacia de Tigre fue suficiente ante un errático Argentinos, que de cuatro penales solo lograron convertir uno (erraron Fausto Vera, Salazar y Reiniero).

De esta manera, el Matador y el Xeneize definirán el campeonato. El historial beneficia a los de la ribera, que se impuso en 43 de los 65 encuentros entre ambos equipos. Un dato no menor, es que ya se enfrentaron en la final de la Copa de la Superliga en 2019, también en el Mario Alberto Kempes, donde el Tigre de Pipo Gorosito alcanzó la primera estrella del escudo tras vencer a Boca por 2 a 0.

Continuar leyendo

Deportes

El verdadero motivo detrás del abucheo a Messi en el PSG

La realidad sobre los supuestos pitidos hacia el astro argentino

El PSG se midió ante el Troyes por la jornada número 36 de la Ligue 1. La gran duda antes del encuentro era la presencia de Lionel Messi, quien en los entrenamientos previos realizó ejercicios aislado del resto del plantel por molestias en las costillas. Finalmente, el astro argentino no solo participó del encuentro sino que fue titular y disputó los 90 minutos.

Pero un gran dilema se generó a los 19′ de la primera parte, cuando el número 30 tomó el balón y pareció ser abucheado por la hinchada parisina. Instantáneamente fue relacionado con la inconformidad de la afición con el rendimiento del mediocampista.

Múltiples comentarios en Twitter señalaron que en realidad, los espectadores fueron contra su jugador, sino a la tribuna visitante. Sumado a eso, destacaron también que Messi fue el jugador mas aplaudido del cruce junto a Kylian Mbappé.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR