Seguinos en nuestras redes

Salud

Cómo elegir las sopas más saludables

Tips para preparar un plato delicioso sin excederte

Si te gusta disfrutar de una rica sopa, tené en cuenta estos factores para que sean bien saludables.

Grasa saturada: si tenés predilección por las sopas espesas, tené cuidado cómo hacés para alcanzar esa consistencia, ya que, generalmente, se consigue mediante el uso de cremas y mantequilla. Esto aumenta la exposición a grasas saturadas no saludables, que, en exceso, pueden aumentar los niveles de colesterol, causar el bloqueo de las arterias y dificultar el flujo sanguíneo.

Sodio: las sopas enlatadas a menudo contienen altas cantidades de sodio, incluso algunas alcanzan más de la mitad del límite diario recomendado de 1.500 mg. Demasiado sodio puede aumentar el riesgo de hipertensión, ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.

Azúcar: podés encontrar azúcar en algunas variedades de sopas enlatadas. Por ejemplo, un envase de una clásica sopa de tomate contiene jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, que contribuye a un total de 20 g de azúcar. Se recomienda limitar los azúcares agregados a no más de 24 g por día para mujeres y 36 g para hombres.

Calorías: las sopas son generalmente más bajas en calorías que otras opciones de entrada, pero eso cambia fundamentalmente cuando se la completa con queso, crema agria, crutones, o se combina con un pedazo de pan. Si este tipo de variedad es tu favorito, intentá no comer demasiado después o que directamente sea el plato principal de la comida.

Nutrientes: para aumentar la potencia de los nutrientes y la fibra sumá tantos vegetales como sea posible, como pimientos, espárragos, brócoli, espinacas, cebollas y zanahorias. Hacé una comida completa con proteínas agregando lentejas o frijoles, pescado, carne de res extra magra, pavo o pollo.

Información nutricional: la podés encontrar en la etiqueta del producto. Muchos restaurantes también ofrecen información nutricional en sus menús o sitios web. Existen sopas preparadas de forma más saludables que otras, por ejemplo, con menos sodio o grasas saturadas y ningún conservante.

Preparadas o caseras: las preparadas están bien en caso de apuro siempre y cuando establezcas límites. Buscá que tengan menos de 500 calorías, 600 mg de sodio, 5 g de grasa saturada y 5 g de azúcar agregada. Si decidís hacerlas en casa, evitá el uso de caldos grasos a base de crema, en su lugar, optá por uno a base de pollo o verduras, y agregá los vegetales o especias que más te gusten.

Sopa de pollo: además de los beneficios nutricionales, las sopas también pueden aliviar ciertas dolencias. Los investigadores analizaron los componentes de la tradicional sopa de pollo y hallaron que tiene propiedades antiinflamatorias capaces de reducir los efectos secundarios de la gripe, resfriado e incluso algunas dolencias gastrointestinales, como la indigestión o los intestinos inflamados.

Reduce la congestión, provee la hidratación necesaria para luchar contra un estado gripal, y sus vapores ayudan a abrir las vías respiratorias. La receta tradicional contiene pollo, cebolla, papa dulce, apio, zanahoria, perejil, sal y pimientas, entre otros componentes.

Fuente: Msn

Salud

Cinco tips para dejar de picar entre horas

Cómo evitar las tentaciones

Ese pequeño deseo de chocolate entre dos comidas, ese pequeño pancito en la ventana de la panadería… no faltan las tentaciones. No están mal los pequeños placeres en la semana, pero si se vuelven costumbre, pueden jugarte en contra. A continuación, cinco tips para evitar picar entre comidas.

1 – Evitá saltear comidas

Para limitar la necesidad de comer bocadillos, es mejor no saltarse las comidas. De hecho, si perdés una comida mientras pensás en perder peso, se produce el efecto contrario. Tu cerebro no lo entenderá y hará reservas en la próxima comida.

2- Cepillarse los dientes

Un buen consejo para no sentirse tentado a comer es cepillarse los dientes o enjuagarse la boca si no tiene un cepillo a mano. Con un aliento fresco y dientes limpios, es menos probable que quieras ensuciarte la boca con un brownie o papas fritas.

3 – Beber té o agua

Es difícil distinguir el hambre de la sed. A veces creés que tenés necesidad de comer cuando en realidad estás deshidratado. Para identificar la necesidad, tomá agua o té: efecto supresor del apetito garantizado.

4- Ocupá tu mente

Los bocadillos a menudo son causados ​​por el aburrimiento o el estrés: recurrís a algo deliciosamente reconfortante para sentirte mejor, pero en realidad no hay necesidad de comer. Para evitar esto, tomate un descanso u ocupá tu mente enfocándote en una tarea importante que requiera toda tu atención: una buena limpieza, clasificación, un archivo importante en la oficina o una presentación en la universidad.

5 – Comer sano

El azúcar requiere azúcar… así que si estás comiendo algo, elegíalgo saludable como una manzana o nueces.

Fuente: Oh mi revista

Continuar leyendo

Salud

Cómo evitar que te queden manchas en la piel si tenés acné

Qué no debés hacer para empeorar tu cutis

Las manchas en la piel son una de las consecuencias más visibles que deja el acné en el rostro. Nosotros mismos podemos ser los culpables de dañar el cutis, incluso más que el propio acné.

La recomendación más importante es tratar el acné antes que ocultarlo. Esto impedirá que siga avanzando el brote y pueda provocar manchas. Debés evitar manipular las lesiones. No aplastes los granitos, ya que esto hará que las manchas sean mucho más notorias y demore en irse la lesión de color rojizo que suele aparecer. Mientras más oscuro es el tipo de piel, más se notarán.

Las manchas oscuras post inflamatorias son las cicatrices o residuos de la lesión. Si uno las manipula, demorarán más en desaparecer, como en tres o seis meses, o más tiempo, dependiendo de los cuidados.

Cosas que debés hacer:

– Tratá tu problema de acné con la ayuda de un especialista.

– No manipular las lesiones.

– Evitar la exposición solar: usar protector solar, cada dos o tres horas, dentro y fuera de casa.

– Evitar colocar en tu rostro productos naturales. A veces se piensa que pueden ayudar a desinflamar, pero pueden agravar la lesión y producir dermatitis de contacto.

– Acudí al dermatólogo para una evaluación.

Fuente: Msn

Continuar leyendo

Salud

Coronavirus en Argentina | Confirman 400 nuevos contagios y 3 muertes en el último día

Así lo reportó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación; con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.272.551

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este domingo un total de 3 muertes y 400 nuevos contagios de coronavirus en el país en las últimas 24 horas.

Sala de Situación Coronavirus online – Ministerio de Salud de la Nación

Con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.272.551 y son 115.666 los fallecidos a causa de la enfermedad desde el brote de la pandemia en Argentina.

A la fecha, se registran 17.270 casos positivos activos en todo el país y ya 5.139.615 pacientes se han recuperado de Covid-19.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR