Seguinos en nuestras redes

Política General

El enojo de Hugo Moyano con Alberto Fernández, con la “redonda” de fondo

El sindicalista no oculta entre los suyos su enojo con el Presidente por una doble razón: la aparición de Daniel Grinbank en Independiente y la continuidad de Tapia en la AFA a partir de su alianza en La Cámpora

Uno de los vínculos que más se propuso cuidar Alberto Fernández es la relación con Hugo Moyano. El líder camionero le garantizó en sus dos años de gestión poner paños fríos a los intentos de movilizaciones y mantuvo a los sindicatos encarrilados en plena crisis pandémica.

Hoy, en medio de una grave crisis política interna en el Frente de Todos, la buena sintonía con el camionero es clave para la gobernabilidad del Presidente. Pero si bien en el último asado en en Olivos (que trajo tantas críticas), se los vio sonrientes y sin barbijo, existen algunos malhumores del camionero con Alberto Fernández. Curiosamente, esas tensiones son por el fútbol. Más precisamente por Chiqui Tapia y por Independiente.

Alivio presidencial: el fiscal que investiga la fiesta en Olivos sobreseyó a Facundo Moyano en una causa similar

La relación entre la familia Moyano y Tapia está terminada. Desde que Chiqui se separó de Paola Moyano, todo el clan se aclaró en repetir que “Tapia ya no es de la familia”. La separación incluyó algunos escándalos maritales y una división de bienes muy beligerante.

En el famoso asado, Alberto Fernández le dijo que no veía con buenos ojos que Tapia esté al frente de la AFA. Moyano le contestó “yo tampoco”. Allí el Gobierno se comprometió a dejar que la IGJ avance libremente y que anule la asamblea en la que Tapia fue reelecto. Las denuncias de Chicago y San Martín de Tucumán tienen argumentaciones suficientes para anular la asamblea y llamar nuevamente a elecciones. Es por eso que Fernández le garantizó que iba a evitar que nadie interfiriera ante la IGJ y que Tapia caiga en una decisión de Justicia. La fecha era septiembre.

Denuncian al abogado de Máximo K por abuso de poder y desobediencia a funcionario público

Sin embargo, el camionero se está impaciente porque la resolución no sale y ve que La Cámpora empezó a interferir para salvar a Tapia. Cabe recordad que Ricardo Nissen, inspector General de Justicia, fue abogado de Máximo Kirchner en la causa Hotesur.

Ahora Moyano reconoció ante sus cercanos su malhumor. “Si Alberto no puede cumplir ni si quiera en un tema como el de AFA, estamos ante un presidente sin nada de fuerza”, lanzó el camionero. La bronca fue compartida con Pablo Moyano, quien juega para que Tinelli sea presidente de AFA, y por Facundo Moyano, quien se ilusiona con ocupar él mismo el sillón de Viamonte.

AFA: las esquirlas de las PASO sacuden a un debilitado “Chiqui” Tapia

En las últimas horas se sumó otro problema presidencial para los Moyano en el fútbol. Daniel Grinbank confirmó que será candidato a presidente de Independiente para enfrentar a Hugo Moyano. Grinbank es muy cercano a Alberto Fernández. De hecho fue uno de los hombres que Fernández utilizaba como espada mediática ante Tinelli cuando Alberto era jefe de campaña de Luis Segura en el fatídico 38-38. Moyano, quien ayer confirmó que irá por su tercer mandato en el club de Avellaneda, tiene ciertas chances de perder el club y justamente Grinbank es quien podría desbancarlo.

Política General

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti se acercó a una marcha y fue echado con agresiones físicas

El mandatario provincial y Pablo Javkin, intendente de Rosario, trataron de participar de una movilización en contra de la inseguridad, pero tuvieron que abandonar el lugar por recibir empujones e insultos del resto de los manifestantes

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, y Pablo Javkin, intendente de Rosario, se dirigieron a la cercanías del Monumento a la Bandera con el objetivo de participar en la movilización en contra de la inseguridad. Sin embargo, tuvieron que retirarse de las cercanías del lugar luego de recibir empujones y ser agredidos por el resto de las personas presentes. 

La masiva convocatoria en Rosario fue incentivada por el reclamo de justicia por el asesinato de Joaquín Pérez, un hombre de 34 años que fue asesinado en el robo de su auto. Se estima que alrededor de 10.000 personas fueron las que asistieron al evento, en repudio del hecho y en pedido de una mayor seguridad para los habitantes de la zona.

En este contexto fue que el gobernador santefecino y el intendente de Rosario se presentaron en las inmediaciones del Monumento a la Bandera y el desenlace no fue bueno para ellos. Luego de un ambiente muy caldeado y de recibir agresiones e insultos, además de ser tildados de “asesinos”, tuvieron que abandonar el lugar.

El que lo hizo primero fue Perotti, quien fue perseguido por varias cuadras por los manifesnantes y tuvo que retirarse escoltado por la policía en su auto. El intendente de Rosario intentó quedarse un poco más y dialogar con los vecinos, aunque tuvo que desistir cuando las agresiones comenzaron a aumentar. El desenlace para Javkin fue similar al de Perotti.

“Todos tenemos que movernos, que agitarnos, empujar a los políticos para que hagan algo”, había mencionado Leandro, hermano de la víctima fallecida, convocando a la marcha rosarina.

Además, Indiana La Rocca, viuda de Joaquín Pérez, había invitado hace unos días a que Perotti “dé la jeta” por lo sucedido. Además, agregó: “Lo que me pasó fue trágico. Cuando caiga, me voy a estrolar contra el piso”.

Continuar leyendo

Política General

Alberto Fernández: “Con el FMI vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro”

El Presidente de la Nación presenció un acto en Morón por el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner y se refirió acerca de la situación con el Fondo Monetario Internacional, además de agregar que “Argentina estaba en default” cuando asumió en 2019

El Presidente de la Nación Alberto Fernández se presentó en el día de hoy en el estadio del Deportivo Morón por un acto en homenaje al aniversario de la muerte de Néstor Kirchner. El actual mandatario fue la única persona que habló en la ceremonia y se refirió al Fondo Monetario Internacional: “Si todavía no cerramos un acuerdo con el FMI es porque no nos vamos a arrodillar”.

“Vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro por pagar la deuda”, agregó Fernández con respecto al pago con el FMI.

Además, el presidente mencionó el estado en el que, bajo su punto de vista, recibieron el país en diciembre de 2019 por parte de Mauricio Macri: “La Argentina estaba en default cuando asumimos, más allá de que no lo hayan declarado. La Argentina que Néstor recibió es muy parecida a la que nosotros recibimos. Si algo tenemos de fuerte es el bagaje de experiencia que pudimos acumular con Néstor para hacer frente a los problemas que estamos teniendo”.

Tuvimos un gobierno que festejó haber endeudado a la Argentina a 100 años. Y esa deuda se pagaba en 16 años y el resto son intereses. Eso no lo cuentan. Tampoco cuentan que nos pusimos firmes con los acreedores y dijimos que íbamos a pagar lo que pudiéramos, pero para eso iban a tener que esperar porque hay argentinos esperando para cobrar; y que supieran que iban a cobrar mucho menos; y así acordamos una quita de 38 mil millones de dólares”, agregó con referencias al gobierno anterior.

“A veces quisiera que los diarios en vez de pedirme a mí que cierre una acuerdo de cualquier modo le pidan al Fondo que se haga cargo”, concluyó Alberto Fernández con respecto al FMI.

Además, el presidente siguió mencionando al homenajeado: “Cuando Néstor llegó, Argentina había sufrido la pandemia del gobierno de la Alianza, que había generado la caída de la economía, el cierre de empresas y el desempleo.Había que poner de pie a ese país que estaba muy lastimado”.

Por último, agregó: “No le podemos fallar a Néstor. Tengo la certeza absoluta de que mi destino es terminar la tarea que él empezó y que siguió Cristina: hacer una nación justa, libre y soberana”.

Continuar leyendo

Política General

“Pepe” Albistur, pareja de Victoria Tolosa Paz, fue citado a declarar por posible evasión impositiva

El exsecretario de Medios fue llamado a indagatoria el próximo 30 de noviembre, debido a una acusación de realizar retenciones de aportes a trabajadores en su empresa

Enrique “Pepe” Albistur, exsectretario de Medios, amigo de Alberto Fernández y pareja de la candidata a diputada Victoria Tolosa Paz, fue citado a declarar por posible evasión impositiva. El próximo martes 30 de noviembre deberá presentarse ante la justicia para aclarar su situación con los empleados de su empresa y la acusación de retenciones de aportes.

La ley que estaría incumpliendo Albistur es la número 24769 del régimen penal tributario. El nombre de la empresa es el Grupo Al sur y la denuncia fue realizada por la AFIP DGI.

El pedido de citación fue hecho por la fiscal Gabriela Ruíz Morales y confirmado por el fiscal Gustavo Meirovich. El empresario pidió una prórroga para presentarse, por lo que la fecha quedó pactada para el martes 30 de noviembre.

Por ende, a fin del próximo mes, dos semanas después del resultado definitivo de las elecciones, en las que competirá Tolosa Paz en la Provincia de Buenos Aires, se sabrá el destino judicial de Albistur.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR