Seguinos en nuestras redes

Política

Renunció una funcionaria del Ministerio de las Mujeres que había denunciado a Manzur

La retirada de Cecilia Merchán del Ministerio que conduce Gómez Alcorta coincide con el desembarco del nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, a quien Merchán había denunciado en 2019 por obstaculizar un aborto legal en Tucumán a una nena de 11 años violada por un familiar

Esta tarde Cecilia Merchán, funcionaria del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, rescindió de su labor pública a través de una carta que compartió en sus redes sociales. Su paso al costado coincide con la polémica llegada del ex gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

Desde diversos ángulos el recambio de Gabinete desbordó escándalos y dejó a la vista las internas en el Frente de Todos. Es el caso del flamante jefe de Gabinete, quien había sido denunciado por abuso de autoridad por la propia Merchán y otras funcionarias en 2019, tras obstaculizar la implementación de un aborto legal a una niña de 11 años que había sido violada por un familiar.

Sin embargo, en ningún momento la carta alude a aquel episodio o muestra algún atisbo del evidente quiebre en el Gobierno, todo lo contrario. “Seguiré aportando con amor y responsabilidad al proyecto nacional, feminista y popular. Donde me encuentre, solo estaré atada a los sueños y desafíos colectivos”, escribió.

Publicidad

La integrante de la Corriente Política y Social la Colectiva y militante feminista popular, como advierte en su biografía de Twitter, ocupaba la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad, dentro de la cartera que conduce Elizabeth Gómez Alcorta.

“El movimiento de mujeres y LGBTI+ tiene sobrada energía y capacidad para consolidar los objetivos logrados y los muchos que aún quedan pendientes. De aquí en adelante seguiré siendo parte de la construcción de un modelo nacional, popular y feminista desde otros espacios militantes con mis convicciones intactas”, sostuvo más abajo.

Para cerrar, aclaró que esta retirada de ninguna manera significaba un alejamiento de la fórmula Fernández-Fernández, a quienes les adjudicaba la heroica certeza de ser los únicos capaces de alcanzar “la justicia social que nuestro pueblo merece”.

Publicidad

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR