Seguinos en nuestras redes

Música

El Álbum Blanco cumple 45 años

Se lanzó el 22 de noviembre de 1968 en Gran Bretaña (tres días más tarde en Estados Unidos), fue el primer trabajo que The Bealtes editó bajo su propio sello, Apple Records

Se lanzó el 22 de noviembre de 1968 en Gran Bretaña (tres días más tarde en Estados Unidos), fue el primer trabajo que The Bealtes editó bajo su propio sello, Apple Records.

Fue el primer LP doble de la banda, entre los integrantes había discrepancias en torno a la presentación del mismo. Ringo Starr dijo en The Beatles Anthology, que los discos deberían haberse editado por separado. Para George Harrison “había muchos egos en la banda y algunas canciones deberían haber sido lados B.” [pullquote position=”right”]Hace 45 años se estrenó el WhiteAlbum de los Beatles, y hoy cumple un nuevo aniversario[/pullquote]

La portada blanca no fue, como se cree usualmente, idea de John Lennon y Yoko Ono. Fue una propuesta del artista Richard Hamilton, con la intención de contrastar por completo con la recargada y colorida tapa de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

Del 22 de noviembre al 1 de diciembre se subastará en Gran Bretaña cien lotes de memorabilia de los Beatles. El ítem más preciado es una primera edición del White Albumautografiada por John, Paul, George y Ringo.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Paul McCartney prepara su gira mundial de despedida y comenzaría en Buenos Aires

Argentina sería el punto de inicio del último tour musical que brindará el músico de 80 años.

El histórico integrante de The Beatles, Paul McCartney, prepara su última gira mundial titulada “The End”. La misma comenzararía en Buenos Aires el próximo 13 de septiembre y una semana después pasaría por Río de Janeiro, Brasil. En principio estos serían los únicos dos países donde tocará en Sudamérica.

Durante octubre, Paul McCartney daría shows en: Tokio (Japón), Sidney (Australia), Ciudad de México (México), Nueva York (Estados Unidos). En noviembre estaría en: Paris (Francia), Berlín (Alemania), Roma (Italia) y Londres (Inglaterra).

Finalmente el último concierto de su gira despedida sería el 1 de diciembre de 2023 en Liverpool, su ciudad natal y donde se formaron los Beatles. La información no fue confirmada oficialmente por el artista, pero ya circula el flyer con las fechas de los recitales.

Publicidad
Continuar leyendo

Música

Kike Teruel anunció su despedida de Los Nocheros: por qué se retira

El cantante salteño avisó su partida del grupo en Instagram, a pocos días de su presentación en el tradicional Festival Nacional de Folklore de Cosquín

Novedades en la música folclórica: Kike Teruel confirmó que dejará Los Nocheros.

“Me voy porque estoy bien. Es raro escucharlo así, pero estoy en una excelente relación con los chicos”, indicó en un vivo de Instagram.

Además, aclaró que acompañará a sus compañeros hasta abril, cuando terminen con las presentaciones que tienen pautadas.

El salteño remarcó que su partida no está vinculada a un proyecto individual sino que se trata de un punto final para su carrera artística.

Publicidad

“No voy a seguir como solista. No voy a seguir cantando, no me voy para hacer una carrera paralela en absoluto. ¿Qué voy a hacer? No sé, pero sentí que era el momento: estaba sin ideas para el grupo y hace rato ya me quería ir. Era como jugar en un equipo y dar pases en vez de ir al frente”, comentó el artista.

Teruel, que les comunicó esta decisión hace más de tres meses a Rubén Ehizaguirre, Mario Teruel y Álvaro Teruel, siente que se terminó su “misión” de cantar.

La particular condición que le impuso Rodrigo de Paul a Camila Homs para no perder el acuerdo millonario

Sin embargo, se ilusionó con recuperar la inspiración y regalarles una futura composición a quienes fueron sus compañeros de ruta durante más de tres décadas.

Publicidad

Luego de confirmar su presencia en los festivales y shows que el grupo tiene agendado, dejó la puerta entre abierta para una despedida oficial en Buenos Aires.

Continuar leyendo

Cine

Falleció Lisa Marie, la única hija de Elvis Presley

A sus 54 años, murió la heredera del imperio Presley. La actriz y cantante había sido trasladada a un hospital por problemas cardíacos.

Lisa Marie Presley

La actriz y cantante ,Lisa Marie Presley, falleció a los 54 años tras ser trasladada de urgencia en la tarde del jueves a un hospital de Los Ángeles por serios problemas cardíacos. Su madre, Priscilla Presley, fue quién comunico la trágica noticia.

A través de una entrevista con la revista People, Priscilla dio a conocer al público el fallecimiento de su hija. “Es con gran pesar que debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado. Era la mujer más apasionada, fuerte y amorosa que he conocido. Pedimos privacidad mientras tratamos de lidiar con esta profunda pérdida. Gracias por el amor y las oraciones. En este momento no habrá más comentarios”, comunicó la madre de Lisa.

Publicidad

En la tarde del jueves fue cuando se observaron los primeros síntomas de un cuadro similar a un infarto y los paramédicos la asistieron inmediatamente con primeros auxilios en su hogar con dirección en la calle 5900 Normandy Drive de Calabasas, de la localidad San Fernando.

Según las primeras versiones periodísticas, se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y se le aplicó medicación para recuperar el pulso de Lisa y que pueda ser trasladada al hospital West Hills. No obstante, en el transcurso de pocas horas terminó falleciendo.

Lisa Marie Presley nació en 1968 y hubiera cumplido 55 años el próximo 1 de febrero. Con el fallecimiento de su padre en agosto de 1977 a causa de una arritmia cardíaca, tuvo que hacerse cargo tempranamente de una enorme fortuna junto con su madre.

La última aparición pública de Lisa fue en la entrega de los Globos de Oro del martes donde acompañó a Austin Butler que personificó a su padre en la película “Elvis” dirigida por Baz Luhrmann.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR