The Beatles

El Álbum Blanco cumple 45 años

Se lanzó el 22 de noviembre de 1968 en Gran Bretaña (tres días más tarde en Estados Unidos), fue el primer trabajo que The Bealtes editó bajo su propio sello, Apple Records

viernes 22 de noviembre de 2013 - 8:59 am

Se lanzó el 22 de noviembre de 1968 en Gran Bretaña (tres días más tarde en Estados Unidos), fue el primer trabajo que The Bealtes editó bajo su propio sello, Apple Records.

Fue el primer LP doble de la banda, entre los integrantes había discrepancias en torno a la presentación del mismo. Ringo Starr dijo en The Beatles Anthology, que los discos deberían haberse editado por separado. Para George Harrison "había muchos egos en la banda y algunas canciones deberían haber sido lados B." [pullquote position="right"]Hace 45 años se estrenó el WhiteAlbum de los Beatles, y hoy cumple un nuevo aniversario[/pullquote]

La portada blanca no fue, como se cree usualmente, idea de John Lennon y Yoko Ono. Fue una propuesta del artista Richard Hamilton, con la intención de contrastar por completo con la recargada y colorida tapa de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

Del 22 de noviembre al 1 de diciembre se subastará en Gran Bretaña cien lotes de memorabilia de los Beatles. El ítem más preciado es una primera edición del White Albumautografiada por John, Paul, George y Ringo.

COMENTARIOS