Seguinos en nuestras redes

Básquet

Lammens y Tinelli fueron insultados con cánticos en el inicio de la Liga Nacional

San Lorenzo y Boca Juniors abrieron la temporada del básquet argentino en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo

San Lorenzo y Boca Juniors abrieron la temporada de la Liga Nacional de Básquet en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo. El Xeneize se impuso ante el último campeón y se quedó con la victoria por un resultado de 78-60 en el inicio del Súper 20, con la presencia del público correspondiente al 70% de la capacidad del estadio.

Frente a la difícil situación institucional y deportiva que atraviesa el Ciclón, los hinchas se manifestaron en contra de la dirigencia encabezada por el presidente en ejercicio Horacio Arreceygor. Las figuras de Marcelo Tinelli, presidente de licencia, y de Matías Lammens, vicepresidente 1ro, fueron blanco de insultos y cánticos por la multitud azulgrana.

La figura del encuentro resultó Kevin Hernández, pivot del conjunto visitante, dueño de un registro de 20 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. Adrián Boccia, el otro goleador del cotejo, también se despachó con 20 unidades para el cuadro auriazul dirigido por Gonzalo García, entrenador bicampeón con San Lorenzo de la Liga Nacional (2017/18 y 2018/19) y la Liga de las Américas (2018 y 2019).

El torneo de 20 equipos está dividido en 2 Conferencias, Norte y Sur, con 2 zonas cada una. En la primera instancia, los clubes se medirán con los rivales de la otra zona y luego lo harán con los de la misma. Primeros y segundos de cada zona clasificarán al Súper 8 y competirán a partido único hasta llegar a la final, que también será a duelo decisivo.

Publicidad

Conferencia Norte

Zona 1: Riachuelo (La Rioja), Atenas, Instituto, Quimsa y Olímpico

Zona 2: Oberá, Comunicaciones, La Unión, San Martín y Regatas (Corrientes)

Conferencia Sur

Zona 1: San Lorenzo, Ferro, Platense, Peñarol y Gimnasia (Comodoro)

Zona 2: Hispano Americano, Unión, Obras, Boca y Argentino

Publicidad

Básquet

La extraña confesión de Malone sobre Campazzo

Michael Malone, entrenador de los Denver Nuggets dejó una extraña confesión luego de enfrentarse a Dallas Mavericks

Facundo Campazzo abandonó en la anterior pretemporada a los Denver Nuggets, quienes decidieron no contar con él para este año, por lo que fichó por los Dallas Mavericks. El argentino logró continuar en la NBA, la mejor liga del básquet del mundo, en conjunto a su amigo y ahora compañero, Luka Doncic.

Si bien llegó hace un tiempo a Dallas, la realidad es que aún logró hacerse un lugar en el esquema de su actual entrenador, Jason Kidd, y esto causa temor en sus fanáticos. La situación recuerda a lo que vivió durante dos temporadas bajo las órdenes de Michael Malone, quien le dio pocas oportunidades.

Durante sus dos campañas en los Nuggets, Nikola Jokic se consagró como MVP y alcanzaron los playoffs, siendo su participación relevante únicamente en la primera de las dos. Pero tras su salida, Malone supo reconocer la importancia del jugador y aprovechó su enfrentamiento para hablar sobre él.

La concluyente frase del entrenador de Denver Nuggets cuando le consultaron sobre el papel de Facundo Campazzo en el equipo - Infobae

Según informó el periodista Mike Singer, el entrenador de Denver confirmó que extraña al cordobés: “Echo de menos a Facu Campazzo… Uno de los mejores competidores con los que he estado”.

Publicidad

Los números de Campazzo en en el Denver

Bajo las órdenes de Malone, Campazzo jugó un total de 130 encuentros, en los que anotó 23 puntos y cerró su ciclo con un porcentaje de 3.5 asistencias por encuentro. 

Continuar leyendo

Básquet

La dramática situación del basquetbolista estadounidense que hizo la fila para cobrar el IFE

Eric Freeman tiene 43 años y, tras una lesión que sufrió en 2021, se vio en la necesidad de reclamar los 45 mil pesos que otorga el Estado

Eric Freeman es un basquetbolista estadounidense de 43 años, nacido en Georgia y que radica en la Argentina hace más de una década. Una rotura en el tendón de Aquiles que sufrió en septiembre de 2021 complicó su situación económica al punto que se vio con la necesidad de recurrir a la sede de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) en Salta y reclamar el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

La conmovedora imagen que se hizo viral en las redes sociales lo muestra a Freeman apoyado sobre una pared mientras hace la fila en las afueras de las oficinas para percibir el bono de 45.000 pesos que otorga el Gobierno en dos cuotas (noviembre y diciembre) a las personas de entre 18 y 64 años que permanecen en situación de extrema vulnerabilidad, sin posibilidad de ingresos y que no reciban otro tipo de ayuda por parte del Estado nacional, provincial ni municipal.

En diálogo con Infobae, Freeman contó: “Me encuentro en una dura situación económica. Soy argentino, tengo documento y vivo hace más de diez años acá. Me encuentro sin empleo porque vivo del básquet, trabajo con mi cuerpo. Ahora estoy tratando de entrenarme bien, ponerme a punto y encontrar club para competir el año que viene luego de una dura lesión que fue difícil de sobrellevar”.

Pese a la difícil situación, el ala-pivot de 2,05 metros no se desanima y confía en poder conseguir un club para el año que viene que lo ayude a mejorar su presente económico: “Sé que hay muchas oportunidades en Tucumán, La Pampa, Catamarca… mi objetivo es jugar“, expresó.

Freeman vive en Salta junto a su actual pareja, una mujer argentina. En el básquet nacional tuvo pasos por las categorías del ascenso en Salta Basket, Banda Norte de Córdoba, Unión Eléctrica, Cipoletti, Tiro Federal de Morteros, Petrolero de Plaza Huincul, San Justino y Cinco Saltos de Río Negro, donde sufrió la dura lesión, entre otros. También pasó por las ligas de México, Honduras, Venezuela, Paraguay, Uruguay y Francia.

“Estoy muy cómodo acá y es mi casa. En todos los clubes donde jugué me quieren y tengo muchos amigos”, dijo sobre su arraigo al país. Y cerró: “La gente tiene que vivir, necesita la plata y busca trabajo. En mi opinión, está muy bien la ayuda del Estado, pero esto no pasa solamente en la Argentina. En Estados Unidos, también“.

Publicidad
Continuar leyendo

Básquet

Campeones van por buen camino: Golden State Warriors lidera la pretemporada de la NBA

La nueva temporada de la NBA ha dado inicio y para sorpresa de pocos los Golden State Warriors se encuentran liderando los partidos y demostrando las capacidades que hace algunos meses los llevó a la victoria, logrando ganar tres de los primeros cuatro partidos con una ventaja de hasta 33 puntos con relación a los equipos contrarios.

Esta pretemporada dio inicio el pasado 30 de septiembre con este que es el actual campeón, enfrentándose ante los Washington Wizards en el Saitama Super Arena en Japón, con un marcador final de 96-87 en el que los Warriors fueron quienes se llevaron la victoria.

Al día siguiente volvieron a enfrentarse uno a uno en el mismo estadio, en esta ocasión siendo los Warriors quienes jugaban “en casa”, terminando con un marcador final de 95-104, nuevamente en favor de este notable equipo proveniente del área de San Francisco en California.

Durante este segundo partido se vio una notable participación de una de las estrellas más conocidas del equipo: Stephen Curry, quien desde los inicios de su carrera ha destacado por sus grandes habilidades como jugador y sus aptitudes de trabajo en equipo, lo que lo ha llevado a obtener el título de Most Valuable Player (Jugador más valioso) en distintas ocasiones.

Publicidad

El inicio de esta pretemporada de la NBA ha derivado también en un aumento en el número de jugadas realizadas en los sitios de apuestas deportivas más populares de internet, en donde son cada vez más los usuarios que ingresan a estos portales para apoyar a su equipo haciendo su primera apuesta, siendo los partidos en donde participan los Warriors los que tienden a tener una mayor popularidad.

De estos primeros partidos ha sido solamente un encuentro en el que este gran campeón ha resultado perdedor, algo que tampoco es de sorprenderse pues se trató del partido llevado a cabo en contra de los Lakers, quienes son conocidos por ser uno de los eternos rivales de este equipo de San Francisco.

Sin embargo, la diferencia de puntos en el marcador final fue mucho menor que en los otros partidos, terminando con un total de 124-121 a favor de los Lakers, cuya diferencia de 3 puntos deja ver que sin duda alguna los Warriors podrían darles batalla una vez más para esta temporada 2022-2023.

Para esta nueva temporada también se espera ver una serie de estrategias distintas que reforzarán las capacidades de esta agrupación californiana, pues como se vio en el cuarto encuentro, no hubo necesidad de hacer uso de las estrellas del equipo para ganar.

Publicidad

Al final, a pesar de que Steph Curry, Klay Thompson y Jordan Poole no participaron en el partido, el marcador final terminó siendo de 98-131 en favor de los Warriors quienes jugaron en casa en contra de los Trail Blazers; sin duda alguna uno de sus mejores puntajes de estos primeros partidos, que aunque a pesar de que al principio parecía ser que los Blazers les estaban dando batalla, al final fueron JaMychal Green y Donte DiVincenzo los que se llevaron los reflectores durante casi todo el partido.

La temporada aún no empieza, pero desde ahorita se pueden ver las innegables posibilidades de los Golden State Warriors de llevarse una vez más el galardón de la temporada 2022-2023, acumulando así el octavo anillo en su colección.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR