Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

¿Espíritu navideño? Una ciudad española instalará parlantes para que suenen los “villancicos” durante 50 días seguidos

Durante cuatro navidades, la ciudad de Vigo tendrá 423 altavoces que repdoducirá canciones navideñas

No hay dudas sobre el espíritu navideño que se siente las semanas previas y algunos días posteriores a la festividad genera un clima, impulsado también por el hecho de ver las calles decoradas, los niños emocionados con Papá Noel, las comidas típicas y otros aditivos que hacen de este periodo del año uno especial.

Sin embargo, el exceso de espíritu navideño puede transformarse en una pesadilla para algunos, como lo que va a ocurrir dentro de algunas semanas en la ciudad de Vigo, España. Allí, el Concello de Vigo ha contratado megafonía para poner villancicos en las calles durante el periodo de las fiestas.

De esta forma desde el 20 de noviembre hasta el 10 de enero 423 altavoces distribuidos por la ciudad pasarán canciones navideñas sin parar, una detrás de otra. La megafonía tendrá un horario determinado: viernes, sábados, domingos y festivos (incluyendo vísperas de festivos y puentes), los villancicos sonarán de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas. Durante el resto de la semana, la música se emitirá de 17:00 a 21:00 horas.

La iniciativa no regirá solo durante estas fiestas: el contrato con la empresa proveedora de los parlantes dura hasta 2024.

Como era de esperarse, los españoles se hicieron eco de la noticia y se expresaron mediante memes:

TE PUEDE INTERESAR