Seguinos en nuestras redes

Salud

Después de un año, la Ciudad volvió a contabilizar un día sin fallecidos por Covid-19

La última vez que había ocurrido fue el 11 de septiembre del año pasado, luego de que pasara la primera ola

Desde hace varias semanas el país viene experimentando una considerable mejora en la situación epidemiológica por el coronavirus a partir de un franco descenso en el numero de contagios y fallecidos. Es en este sentido que en la Ciudad de Buenos Aires, uno de los distritos más castigados por la pandemia, el ministerio de Salud no reportó fallecidos en el día de ayer.

Respecto al número de infectados se evidencia también una notable mejora. En las últimas 24 horas se habían registrado 131 nuevos casos mientras que en el pico de la segunda ola el número estuvo cerca de los 3000.

La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubica en el 2,34%. También se precisó que en el sistema de salud privado están ocupadas 238 plazas de terapia intensiva sobre un total de 1222 (19,4%); mientras que en los moderados la ocupación es de 15,2%, con 386 camas ocupadas de 2530 disponibles.

De acuerdo con el reporte de la situación sanitaria porteña, la ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en el sistema público de salud es del 8,1%. Se informó que hay 551 camas de terapia intensiva disponibles sobre un total de 600 porque solo están ocupadas 49 plazas. El informe agregó que, en los casos moderados, la ocupación es de 3,4% (52 ocupadas sobre 1500 disponibles) y en los leves, de 2,7% (137 sobre 5000).

TE PUEDE INTERESAR