Economía General
El piso del pago del Impuesto a las Ganancias subirá a 175.000 pesos
La medida fue confirmada por fuentes oficiales en el día de hoy y será anunciada en el Boletín Oficial de mañana

El piso del pago del Impuesto a las Ganancias subirá a 175.00 pesos en Argentina. Por ende, los trabajadores que cobren un monto bruto mensual menor a ese número no deberán abonar el impuesto.
Se trata de un aumento de 25 mil pesos en ese límite del pago de Ganancias, debido a que hasta el momento esa línea se encontraba en los 150.000 pesos brutos de sueldo mensual. Además, el medio aguinaldo que se cobrará en diciembre de 2021 también tendrá la misma suba del piso.
“Fortalecer el poder adquisitivo de los y las contribuyentes del impuesto y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno”, ese es la intención de la medida tomada con respecto al Impuesto a las Ganancias explicada por el Ministerio de Economía de la Nación.
Por la medida, se mantiene que 1.267.000 personas del país no paguen el impuesto. Por su parte, el 11 por ciento de los trabajadores en relación de dependencia deberán pagar Ganancias en Argentina.
“La suba en el piso del Impuesto a las Ganancias, no solo mejora y fortalece el poder adquisitivo de los y las trabajadoras, sino que también reactiva el mercado interno, de productos y servicios, sector fundamental para la economía nacional”, publicó Sergio Massa en su cuenta de Twitter.
La suba en el piso del Impuesto a las Ganancias, no solo mejora y fortalece el poder adquisitivo de los y las trabajadoras, sino que también reactiva el mercado interno, de productos y servicios, sector fundamental para la economía nacional.#ArgentinaUnida ❤️🇦🇷
— Sergio Massa (@SergioMassa) September 23, 2021
“La reforma de Ganancias llevada a cabo por el Gobierno nacional es sustentable y progresiva. Durante la administración de Juntos por el Cambio se duplicaron los trabajadores y trabajadoras alcanzados por este impuesto, La Ley buscó volver a los niveles anteriores al período 2015-2019, y que 1,3 millones de trabajadores dejen de pagar el tributo”, se comunicó desde el Palacio de Hacienda.

- Deporteshace 5 días
De Paul le contó a More Beltrán que es lo que más le molesta a Messi: ”Una cara de culo bárbara”
- Economíahace 4 días
El presidente del Banco Central fue denunciado por falsificación de lingotes de oro
- Políticahace 5 días
El Gobierno le otorgó a las Madres de Plaza de Mayo un inmueble que pertenecía a la Armada
- Políticahace 4 días
El hijo de Leopoldo Moreau es investigado por cobrar más de $5 millones a través de facturas truchas
- Economíahace 7 días
Polémica por los créditos al 40% que anunció el Banco Nación en homenaje a la Democracia
- Sociedad Generalhace 5 días
Estallaron las redes con el “trolleo” de Netflix a la selección francesa
- Norteaméricahace 3 días
Park Hyatt: el lujoso hotel que eligió Alberto Fernández para su estadía en Nueva York
- Política Generalhace 4 días
Las encuestas por la sucesión porteña no le sonríen del todo a Jorge Macri