Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

Insólito: por un error de escritura, venden monedas de un peso argentino a $15.000

Se trata de dinero producido en la década del ´90 y, por ciertos problemas con la ortografía en sus inscripciones, aumentaron notablemente su valor original y son codiciados por los coleccionistas

Hay monedas de un peso que se venden al valor aproximado de 15.00 pesos. Esto no se debe a una revalorización de la moneda nacional, sino a un error de tipeo en algunas monedas, lo que provoca que muchos coleccionistas del mundo estén interesados en este particula objeto. 

La moneda debería decir “Provincias del Río de la Plata” en una de sus caras. Sin embargo, se puede leer claramente “Provingias” en el inicio de la oración. Por este particular detalle, las monedas fabricadas en la década de los ´90 adquirieron un notable aumento de su precio.

Los precios varían y hay varias plataformas de ventas en las que se puede encontrar el objeto. EBay y MercadoLibre son algunos de los ejemplos. Los precios van por arriba de los 10 mil pesos en la empresa argentina, mientras que en la extranjera se registran precios de venta de alrdedor de los 7 dólares.

Lo curioso de la moneda es que, cuando Argentina mandó a fabricar el dinero a una casa inglesa, se detectó el error a tiempo y fue admitido por el local británico. De todos modos, las monedas con el error ortográfico circularon y llegaron a las manos de muchísimos argentinos y argentinas. ¡A revisar los monederos a ver si encontramos alguna!

Curiosidades

Volar a Turquía es más barato que comer en su restaurante: el shock de los comensales cuando pidieron la cuenta

Se trata de la flamante sucursal que el chef Salt Bae inauguró en Londres, sumando una franquicia a la cadena de restaurantes

De arranque, los comensales que asistieron a la apertura de la franquicia de Salt Bae en Londres se dieron todos los gustos. Para un ciudadano de a pie estos resultarían, por lo menos, excéntricos. No obstante, la cuenta que debió pagar este grupo de amigos sorprendió hasta a los más ostentosos.

Es que recientemente un usuario viralizó cuánto les cobraron en el famoso restaurante. En la imagen del ticket se puede apreciar la lista de platos que disfrutaron, sumando un total de 37.000 libras, o $5.000.000 de pesos. Sí, no hay ceros mal tipeados. Pero fue el número debajo del total el que causó mayor revuelo: el servicio de mesa, equivalente al 15% del subtotal, por lo que les costó casi 5000 libras ($678.000 pesos argentinos).

“Es más barato volar y comer en el restaurante turco de Salt Bae que ir al de Londres”, comentó un usuario de Twitter, quien compartió el ticket de su propia cena de 1.812 libras ($248.068,05 pesos). “9 libras por una Coca”, resaltó, sobre la bebida que le costó más de $1.200 pesos. En el caso de estos muchachos, por el contrario, parece que no les faltaron las ganas de disfrutar unos tragos. Pidieron una botella de vino francés Chateau Petrus del año 1996 (9.100 libras), y dos botellas del mismo vino pero de 2003 (19.900 libras). Para el final de la comida, brindaron con un champagne rosé Dom Perignon (1.620 libras). En total, gastaron 30.620 libras solo en bebidas alcohólicas, más de $4.000.000 pesos.

Salt Bae es mundialmente conocido por la forma en que condimenta los platos. Pero actualmente, una catarata de críticas de esa talla en redes sociales se traduce en una mala publicidad que puede alcanzar niveles globales.

Continuar leyendo

Curiosidades

Una mujer se hace viral en TikTok por haber tenido 9 hijos y estar embarazada del décimo con 29 años

Oriunda de Dallas, Texas, la pareja ha tenido solo hijos varones

A sus 29 años Yalencia Rosario ha tenido ya nueve hijos y está embarazada del que será el décimo, algo que ha hecho que esta joven se haya hecho viral en TikTok.

Ella y su esposo viven con sus hijos en Dallas, Texas en Estados Unidos, donde ella dirige un negocio desde su casa, lo que le permite tener más tiempo para la familia.

@that_rosario_lifeSee anything different with one of the boys ?? That’s what I have been doing the last few days 😂😂 ##boymom ##momsoftiktok ##ForYouPizza ##fyp ##family♬ Barden Bellas – Joe

Y aunque Yalencia reconoce que unos hijos fueron planeados y otros no, asegura que siempre quiso tener una gran familia. Su hijo mayor tiene 12 años, por lo que lleva encadenando embarazos desde que tenía 17 años.

La joven, que sufrió la muerte a los pocos meses de su noveno hijo, recibe por redes sociales todo tipo de comentarios, desde quienes consideran que tener una familia así es una bendición a quienes la critican.

“Nunca me han juzgado tanto como en Internet. Siempre aparece ‘deje de usar nuestro dinero de los impuestos’, ‘¿Ha oído hablar del control de la natalidad?’ y ‘¿Cuántos padres tienen?’”, decía la joven al diario The Sun.

Otra de las cosas que lamenta Yalencia es que antes de tener hijos pensó que tendría una gran familia con hijos e hijas, pero resulta que sólo ha tenido hijos varones.

@that_rosario_lifeI took the test live on our YouTube page! ##MakeItCinematic ##fyp ##family ##pregnancyjourney ##pregnancytiktok ##boymom ##momsoftiktok ##TreatiestCupContest♬ original sound – TRAP 🤑😻

Continuar leyendo

Curiosidades

Foto | Se sometió a una cirugía de agrandamiento de pene, quiso medir los resultados y se atascó en un tubo

Un joven de 20 años en Tailandia debió ingresar a un hospital, donde fue sometido a una intervención para liberar su pene de un tubo de PVC.

Un joven oriundo de Bangkok, Tailandia vivió una auténtica pesadilla luego de que le quedara el pene atascado en un tubo PVC por medir los resultados de haberse sometido a una cirugía para agrandar su miembro.

En el accidente, bomberos y policías estuvieron por más de 20 minutos intentando liberar del tubo el aparato reproductor masculino del hombre de 20 años cuya identidad no fue revelada.

Según detalló Telefé Noticias, el tailandés se había sometido previamente a una operación quirúrgica para agrandar su miembro viril, pero no conforme con los resultados que veía, decidió comprobar que si el tamaño realmente había cambiado. Para ello, introdujo el pene en un tubo para comparar.

Sin embargo, surgieron diversas complicaciones: su miembro se atoró y posteriormente empezó a hincharse. Al tratar de sacarlo, no lo logró y decidió pedir ayuda, según información de Viral Press.

“Le gusta meter el pene por pequeños agujeros”, fue la respuesta de su avergonzada madre, quien además habría afirmado que su hijo es soltero y que estaba “aburrido” cuando tuvo aquella ocurrencia.

En tanto, el oficial de rescate de Bangkok Thongchai Donson explicó horrorizado: “Recibimos la llamada de emergencia y no sabíamos los detalles completos, así que nos sorprendimos cuando llegamos. Fue peor de lo que pensamos. Si el candado hubiera permanecido puesto por más tiempo, la infección podría haber sido tan grave que su pene habría comenzado a pudrirse y a tener gangrena”.

Además, según indicó, tuvieron que pasar un cortador eléctrico por más de 30 minutos para retirar el candado de su miembro, intentando no lastimarlo más.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR