Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

Conmoción en Alemania: un cliente se negó a usar barbijo y asesinó a un empleado

El presunto homicida declaró que se sintió “acorralado” por las medidas adoptadas para luchar contra la pandemia ya que las consideraba una “creciente violación de sus derechos”.

Un hecho sumamente macabro dejó conmocionada a toda la población de Alemania. Según trascendió a través de los distintos medios de comunicación, un hombre se negó a utilizar tapabocas en una estación de servicio y ante la insistencia de un empleado para que cumpliera con las medidas de prevención contra el coronavirus decidió asesinarlo.

Al comienzo del conflicto, el joven de 20 años que trabajaba en el lugar no quiso atenderlo por no acatar los protocolos. Enojado, el hombre se marchó dejando las cervezas en el mostrador. Regresó una hora y media después portando esta vez un barbijo, pero se lo quitó para provocar una reacción del cajero.

Luego de que el joven le pidiera de nuevo que se lo pusiera correctamente, el cliente sacó un revólver del bolsillo y le disparó, matándolo en el acto, precisó la policía. No fue hasta el día siguiente que el sospechoso se presentó ante la comisaría para admitir su culpabilidad en el hecho.

Publicidad

El acusado declaró a los agentes que se sentía “acorralado” por las medidas destinadas a luchar contra la pandemia del Covid-19 ya que las consideraba una “creciente violación de sus derechos” y que no había visto “otra salida”, señaló el lunes el fiscal Kai Fuhrmann.

Varios funcionarios del gobierno alemán se pronunciaron respecto al macabro suceso, entre ellos, allegados de la canciller Angela Merkel.

Publicidad

El candidato socialdemócrata a la cancillería alemana, Olaf Scholz, dijo en Twitter estar “muy conmocionado de que alguien haya muerto por querer protegerse y proteger a los otros”.

“Como sociedad, tenemos que oponernos de manera resuelta al odio. El autor de la infracción debe ser castigado con severidad”, agregó el actual favorito en los sondeos para suceder a Angela Merkel.

Por su parte, la ministra de Justicia, Christine Lambrecht, también miembro del SPD, calificó el acto de “escandaloso y repugnante”. La candidata ecologista Annalena Baerbock reaccionó de manera similar: “Estoy conmocionada por el terrible crimen de un joven que solo pedía seguir las reglas en vigor, ser prudente y mostrarse solidario”, dijo.

Publicidad

Al mismo tiempo, el candidato conservador del partido de Merkel, Armin Laschet, dijo: “Toda estas agresiones y toda esta violencia, también en el discurso, debe terminar. Y por eso hago un llamamiento a todos los que tienen una opinión diferente: la violencia no es un medio”, dijo por su parte

TE PUEDE INTERESAR