Seguinos en nuestras redes

Salud

Nueve problemas habituales en las uñas

Sus causas y cómo solucionarlos

Las uñas pueden reflejar algunas cosas que suceden en el organismo, de cómo estamos, de nuestras épocas de estrés o de si hemos contraído alguna enfermedad. Vigilar su forma, textura y color es esencial para diagnosticar cómo estamos por dentro y si debemos ponerle remedio.

La salud de las uñas también depende de los productos que usemos y del tipo de manicura que nos hagamos. Intentá elegir esmaltes que las respeten al máximo, usar disolventes sin acetona y evitar abusar de lis esmaltes permanentes, gel y acrílicos. A veces un descanso es necesario.

Uñas peladas o con escamas

El origen de este problema puede ser la alimentación, en concreto una falta de calcio. Puede solucionarse consumiendo lácteos y verduras de hoja verde. También es conveniente evitar bebidas como café o té que dificultan la absorción de este nutriente. Un suplemento como la vitamina A, B o D serán óptimos para que empiecen a recuperarse. Pero la falta de hidratación y el abuso de esmaltes permanentes o agresivos están muy asociados. Bebé más agua y dejá a las uñas respirar durante un tiempo.

Uñas con estrías

Esto nos pasa a casi todas, y lo ideal es que cuando ocurra dejemos de pintarlas y pasemos sólo a tratarlas desde la matriz. Bastará con estar una temporada sin ponerles nada más que una crema específica justo en la parte superior de las cutículas. Puede ocurrir por muchas causas asociadas a la nutrición, el abuso de acetona, disolventes de mala calidad e incluso a morderlas. Aunque si son muy pronunciadas puede que el organismo esté intentando decirnos algo, si es tu caso, andá al médico para que te realice una revisión completa.

Uñas mordidas

Este trastorno está asociado a muchas razones. La primera es el nerviosismo y la inseguridad, a veces es tan inconsciente que es complicado que controlar. Más allá d la fuerza de la voluntad, hay unos productos que se aplican en la base y si van hacia la boca tienen un sabor horrible. Así evitarás mordértelas.

Uñas blandas y quebradizas

Además de estar en contacto con productos químicos agresivos, hacerte la manicura puede eliminar varias capas de la queratina. O la falta de ciertas vitaminas y minerales en el organismo, esto puede ser genético o por una época puntual.

Uñas secas

La falta de hidratación en la uña es muy común, pero si usás esmaltes que respeten su salud y tus disolventes son sin acetona y lo más hidratantes posibles, deberás de prestarles más atención porque quizás vaya más allá de lo estético.

Una uña excesivamente seca que se rompe constantemente podría estar ligada a problemas hormonales, a alguna bacteria y a problemas relacionados con la tiroides. No tiene por qué, pero si cambia de forma o de textura, es mejor que se hagas una análisis de sangre.

Cutículas secas y débiles

Siempre que no se han agrietado o sangrado (cuando hay herida no hay que poner ningún tratamiento) podés actuar con un producto específico. Esto suele ocurrir con los cambios bruscos de temperatura, el frío es poco amigo de ellas. Y los productos químicos tanto de limpieza, como esmaltes y quitaesmaltes tan agresivos para la piel y una exposición directa a ambientes con polvo. Una manera tenerlas hidratadas es usar una crema de manos a diario y jabones que respeten el pH de las mismas y que sean algo hidratantes y no resequen más.

Uñas amarillentas

Si la causa no es por hongos, las uñas se amarillean por causas como el tabaco y el uso de esmaltes con color sin haber puesto primero una base que proteja el poro e impida que el pigmento la vaya tiñiendo. Si éste es tu caso, usá una base blanqueante para que poco a poco el tratamiento vaya despigmentando esas zonas amarillas.

Uñas con hongos

Practicar deporte, una higiene incorrecta o haber sufrido varios traumatismos a lo largo de los años, pueden ser varias razones por las cuales se sufre onicomicosis, una infección común que afecta a las uñas de las manos y los pies, causada por hongos, mohos o levaduras. El resultado son molestias y una apariencia de la uña antiestética. Es frecuente, pero hay que estar al tanto del problema y atajarlo cuanto antes.

Uñas demasiado duras

Si las tenés gruesas y duras, puede ser genético y también muy común en las personas mayores y en los niños de 3-4 años. Pero podés tener un trastorno que se llame onicausis. Por si acaso, consultá con el médico. Si no hay ningún problema, bastará con un tratamiento que las haga más flexibles y las hidrate en profundidad.

Fuente: Elle

Salud

Coronavirus en Argentina | Confirman 23 muertes y 1485 nuevos contagios en el último día

Así lo reportó este viernes el Ministerio de Salud de la Nación; con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.284.485.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó un total de 23 muertes y 1485 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina en las últimas 24 horas.

Con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.284.485. Son 115.889 los fallecidos a causa de la enfermedad desde el brote de la pandemia en el país. A la fecha, se registran 18.653 casos activos en la Argentina.

Por su parte la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) está en 36,4% a nivel nacional, mientras que en el AMBA el número es de 42,3%. En estos momentos hay 631 personas internadas en UTI. Según informó el Ministerio, se realizaron 56.073 testeos en las últimas 24 horas (2,6% de positividad).

Los distritos que más casos registraron fueron la provincia de Buenos Aires (602); Ciudad de Buenos Aires (191); Corrientes (120); y Tucumán (109).

En cuanto a las muertes, las provincias más afectadas fueron: Tucumán (11) y Córdoba (3). Ciudad y Provincia de Buenos Aires registraron dos decesos cada una.

 

Continuar leyendo

Salud

Cuál es el significado de los antojos en el embarazo

Por qué se presentan en esta etapa

Es muy común que los antojos se presenten durante el embarazo. Suceden a cualquier hora del día, y puede ser por comida que antes de quedar embarazada, no te resultaba apetecible.

Se pueden dar por varios motivos, los más comunes son:

Cambios hormonales: durante el embarazo se generan una serie de cambios hormonales, que pueden tener un gran impacto en los sentidos del gusto y el olfato, lo que provocaría los repentinos y fuertes antojos.

Necesidad nutricional: algunos médicos y expertos en nutrición creen que están directamente relacionados con los nutrientes que el cuerpo está necesitando durante la gestación.

Necesidad de afecto: psicólogos creen que están relacionados con una mayor necesidad de afecto por parte de su pareja, y por otra parte, a la ansiedad que implica el estar generando vida.

Significado de los antojos:

Chocolate: es uno de los más recurrentes, se cree que es señal de que al cuerpo le hace falta magnesio, cromo y vitaminas del complejo B.

Dulces: si se tiene antojo por galletas, pasteles o golosinas, puede que se tenga una carencia de magnesio, cromo y agua. Para no recurrir tanto a los alimentos chatarra, se recomienda sustituir estos antojos con frutas.

Pan: puede estar ocasionado por una falta de fibra, glucosa y energía. Se puede cubrir este antojo con un puñado de nueces.

Alimentos salados: si se te antojan las papas fritas o estas comiendo mucha sal, es indicativo de que además de fibra, el cuerpo pide a gritos electrolitos y agua. Estos nutrientes se encuentran también en las verduras. Por otra parte, también se podría deber a un exceso de estrés, en este caso lo recomendable es buscar la forma de relajarse.

Carne roja: si se te antojan los embutidos o la carne roja, podría ser una carencia de hierro y proteínas. Recurrí a las legumbres y verduras.

Alimentos fritos: el pollo frito o comida chatarra, significan que a tu cuerpo le hace falta grasas saludables y calcio. Optá por consumir palta o añadí a tus alimentos un poco de aceite de oliva.

Queso: significa que a tu cuerpo le hace falta omega 3. Además del queso, también podrás encontrarlo en alimentos como el salmón o las nueces.

Fuente: Vanidades

Continuar leyendo

Salud

Cuáles son los peligros del moho y la humedad para la salud

Consejos para evitar o terminar con estos dos problemas

Si un hogar tiene un exceso de humedades, es bastante alto el riesgo de que los miembros de la casa terminen por padecer afecciones respiratorias como alergias o rinitis. Aparte de esto, la humedad y el moho empeoran los síntomas propios de dolores de cabeza como la migraña.

El moho desprende unas esporas que acaban entrando en los pulmones. Ello hace que sean más habituales ciertas afecciones respiratorias como la rinitis y empeore otros problemas de carácter respiratorio como es el caso del asma. Tales esporas pueden causar diferentes reacciones alérgicas. Algunos de los síntomas más comunes son el lagrimeo de los ojos, la congestión en la nariz y dolores de cabeza.

La humedad también puede provocar ciertos dolores, sobre todo en aquellos que sufren ciertas dolencias como el reuma o la artrosis. Es normal que los síntomas propios de migrañas y cefaleas empeoren de manera notable.

Consejos para evitar o terminar con la humedad:

– Hay zonas en las que suelen formarse pequeñas humedades, como es el caso de la cocina o el baño. Ello se debe a que no se limpia bien diversas zonas, llegando a quedar húmedas. Basta con secar bien después de limpiar.

– Cuidado con ciertos electrodomésticos, ya que en algunos casos son focos propicios para la formación del moho. Es lo que ocurre con los lavarropas o lavavajillas. En tales casos es importante limpiar bien las gomas y terminar con el posible moho que puede haber allí.

– Ventilar varias veces la casa para evitar de esta manera que pueda aparecer moho. En muchas ocasiones es eficaz poner deshumidificadores en diversas zonas  para terminar con la posible humedad que pueda haber en el ambiente.

– Si se rompió una tubería, es esencial el arreglar dicho problema lo antes posible, para evitar la formación de humedades. Secar y ventilar bien toda la zona.

– En el caso de que haya ciertos elementos de la casa como las cortinas del baño que estén llenos de moho, deshacerse de ellos o limpiarlos.

– Si vivís en una zona en la que el clima es bastante húmedo, comprá materiales seguros que ayuden a evitar la proliferación de moho y de humedad. Una buena pintura es clave para que no se forme moho ni manchas.

Fuente: Bekia

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR