Seguinos en nuestras redes

Básquet

Adiós a una leyenda: Luis Scola se retiró del básquet y será CEO de Varese

A los 41 años de edad, el legendario basquetbolista argentino se despide de la actividad. Comenzará su aventura como directivo.

Todo es tristeza y dolor. Luis Scola no volverá a jugar al básquet. Uno de los deportistas más influyentes de la historia Argentina tomó una decisión que lo aleja de las canchas de manera oficial. Luifa será CEO de Varese, último club que lo disfrutó dentro de una cancha.

“Es un orgullo para Varese anunciar un nuevo ingreso a la Junta Directiva: se trata de Luis Scola, quien ocupará el cargo de CEO del club rojiblanco. Esta incorporación embellece y consolida el tejido de gestión de esta organización y tiene como objetivos que sus estrategias operativas para el futuro sean cada vez más sólidas”, difundió en un comunicado la institución italiana.

Así cierra la una etapa antológica como jugador. Se va con cinco Juegos Olímpicos (2004, 2008, 2012, 2016 y 2021) y cinco Mundiales disputados (2002, 2006, 2010, 2014 y 2019), único jugador en lograrlo. Logró además dos medallas olímpicas (oro en 2004 y bronce en 2008) y dos subcampeonatos mundiales (2002 y 2019, con dos camadas distintas). Asimismo posee la mayor cantidad de partidos y puntos anotados, es hoy el segundo máximo anotador en la historia de los Mundiales (con 716, logró además ser el goleador en la edición 2010) y se ubica cuarto en la tabla olímpica.

Así las cosas, el hombre de 41 años, le puso punto final a una extensa carrera donde además de hacer historia con la Albiceleste defendió las camisetas de Ferro Carril Oeste, TAU Cerámica (España), Gijón Baloncesto (España), Houston Rockets (NBA), Phoenix Suns (NBA), Indiana Pacers (NBA), Toronto Raptors (NBA), Brooklyn Nets (NBA), Shanxi Zhongyu (China), Shanghai Sharks (China), Olimpia Milano (Italia) y Pallacanestro Varese (Italia).

Básquet

VIDEO | Facu Campazzo protagonizó un cruce picante con Ricky Rubio

El base argentino registró 18 minutos en la derrota de Denver Nuggets sobre Cleveland Cavaliers

En un nuevo encuentro por la fase regular de la NBA, los Denver Nuggets de Facundo Campazzo cayeron 87-99 ante Cleveland Cavaliers. El base de la Selección Argentina estuvo en cancha un total de 18 minutos y dejó un registro de 3 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes, 1 pérdida y 1 robo.

Sin embargo, eso no fue lo único destacado que hubo en el partido para el jugador nacido en Córdoba. Cuando promediaban los últimos minutos del tercer cuarto Facu protagonizó un cruce picante con el español Ricky Rubio, en el que ambos intercambiaron palabras cara a cara hasta que el resto de los compañeros se pusieron a separar.

El duelo entre Campazzo y Rubio cuenta con varios antecedentes importantes. Al tener una edad parecida, con apenas un año de diferencia (el argentino nació en 1991 y el catalán en 1990), les tocó medirse en más de una oportunidad. El enfrentamiento que dejó mayores secuelas sucedió en la final del Mundial de China 2019, donde España se consagró campeón tras vencer a la Argentina.

Pase de caño, una especialidad de Campazzo

Continuar leyendo

Básquet

Campazzo inspirado: autocaño y asistencia mágica en la victoria de Denver

El base impactó con una jugada de fantasía y aportó 8 puntos, 4 rebotes, 4 pases-gol y 1 robo en el 102-96 del equipo de Colorado

Gran arranque de los Denver Nuggets en una nueva temporada de la NBA. El equipo de Colorado cosechó su segunda victoria por 102 a 96 ante unos jóvenes San Antonio Spurs gracias a un Nikola Jokic fenomenal y un sobresaliente Facundo Campazzo saliendo desde la banca.

El argentino, con un 4-5 en dobles y buenas acciones en defensa, se destacó con 8 unidades, 4 asistencias, 4 rebotes, 1 tapa y 1 robo. Su única mancha fue que sigue errático con sus triples (0 de 3).

El base fue ovacionado por el Ball Arena, repleto con casi 20 mil espectadores, por realziar un autocaño para desconcertar a Devin Vassell y cerrar la acción con una bonita bandeja. Otra de sus destacadas jugadas terminó en el puesto dos del ranking confeccionado por la NBA: exquisita asistencia para una volcada de JaMychal Green. El cordobés estuvo en cancha unos 19 minutos.

Continuar leyendo

Básquet

Se retiró Pau Gasol, leyenda de la NBA y el básquet español

A los 41 años, el pivot catalán le puso punto final a su carrera deportiva con una emocionante conferencia

Conmoción en el básquet mundial. Pau Gasol, pivot español, anunció su retiro a la edad de 41 años tras una implacable trayectoria de más de dos décadas que lo ubica como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos a nivel FIBA.

El nacido en Catalunya fue drafteado por la NBA en 2001 y a partir de allí escribió una historia de casi 19 años que incluyó pasos por Memphis Grizzlies, Chicago Bulls, San Antonio Spurs, Milwaukee Bucks, Portland Trail Blazers y Los Angeles Lakers, franquicia con la que se consagró campeón en dos oportunidades (2009 y 2010).

Con la Selección de España ganó el Mundial de 2006 y consiguió tres medallas olímpicas: plata en Pekín 2008, plata en Londres 2012 y bronce en Río de Janeiro 2016. A nivel europeo se coronó en otras tres ocasiones: 2009, 2011 y 2015. Es el máximo anotador en la historia del representativo nacional con un total de 3656 puntos.

Pau, hermano mayor de Marc Gasol, también jugador de España y la NBA, culminó su carrera donde la inició: en el F.C. Barcelona. En sus dos ciclos con la camiseta blaugrana, de 1999 a 2001 y en 2021, conquistó 3 Ligas ACB (1999, 2001 y 2021) y perdió la final de la Euroliga 2021 en manos del Anadolu Efes de Turquía.

Su último partido se dio el pasado 3 de agosto, en la derrota ante Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cita que lo convirtió en hombre récord al tratarse de su quinta participación en JJ.OO.

El momento más emotivo de su conferencia de despedida fue el recuerdo a Kobe Bryant, a quien tuvo de compañero durante su glorioso paso por los Lakers. “Me gustaría muchísimo que estuviera aquí pero así es la vida“, dijo antes de romper en llanto, y luego añadió emocionado: “La vida es muy injusta a veces y lo echamos mucho de menos tanto a él como a su hija Gigi. Me enseñó a ser un mejor líder, un mejor competidor y lo que significaba ser realmente un ganador. A parte de que bueno, siempre lo he considerado un hermano mayor. Así que gracias Kobe“.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR