Seguinos en nuestras redes

Criptomonedas

Las financieras tradicionales asumen un rol protagónico en el mercado cripto

Su avance sobre el ecosistema lo terminará de convertir en un activo “maduro” e impulsará la creación de marcos regulatorios que faciliten su comercio.

Por Cripto247.com

Los servicios financieros enfocados en criptomonedas se han vuelto una herramienta clave para mantenerse a la vanguardia de la innovación financiera, y ya son pocas las financieras o bancos importantes que lo ignoran. Changpeng Zhao, CEO de Binance, advirtió que las instituciones tradicionales están comenzando a pisar fuerte en el mercado digital.

Los atributos de los activos digitales -particularmente de bitcoin (BTC)- ya han quedado a la vista de todos: inversores, bancos, financieras o inclusos estados nacionales. Para CZ, su avance sobre el ecosistema lo terminará de convertir en un activo “maduro” e impulsará la creación de marcos regulatorios que faciliten su comercio.

“Las instituciones financieras están llegando a lo grande. También vemos que los servicios financieros tradicionales de algunos de los nombres más importantes se trasladan al espacio, deslizó Zhao en diálogo con The South China Morning Post.

Si de regulaciones se trata, Binance ya tiene una amplia experiencia en negociar con organismos nacionales. El exchange ha enfrentado problemas con el Reino Unido, Japón, Sudáfrica o Singapur, y ha encontrado soluciones. La formación de una estructura específica para cada escenario, fue la solución más conciliadora.

“Hace cuatro años queríamos adoptar la descentralización, pero tenemos un exchange centralizado. Necesitamos un cambio. Necesitamos mejorar. Estamos haciendo esos cambios para facilitar que los reguladores trabajen con nosotros”, agregó el CEO.

Por último, el joven empresario fue consultado acerca de su opinión sobre las monedas digitales de banco central (CBDC) que ya tiene varios ejemplares en todo el mundo, como Bahamas, Suecia o Nigeria. Para Zhao, podrían ser una suerte de “puerta de entrada” al mercado cripto, aunque con la particular desventaja de tener un control gubernamental detrás.

 

Seguir leyendo:

Changpeng Zhao: “Más regulaciones son señales positivas de que la industria está madurando”
► Aumentan las presiones a la SEC para que apruebe los ETF de bitcoin
► Binance se pone a disposición de los organismos reguladores para trabajar por la regulación del mercado

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Criptomonedas

Un usuario compró Bitcoin 87% más barato tras la caída fugaz de Binance

Por una falla técnica en el sistema de compraventa electrónico, un usuario pudo concretar la compra de BTC a un valor 87 veces menor

Ayer la plataforma de criptomonedas estadounidense Binance registró lo que se conoce en el campo como “flash crash” o caída relámpago, y el valor del Bitcoin (BTC) se derrumbó en un 87%, tocando un piso de 8.200 dólares cuando su techo estaba en los 66.000, desde su debut en Wall Street. Se trató de un error de software que generó pánico en los inversores.

Pero un usuario supo aprovechar la falla técnica y logró acceder a la moneda electrónica más famosa a tan solo u$s11.000, antes de que el precio volviera a estar correctamente operado otra vez por encima de los u$s66.000. Según publicó en Reddit, él mismo, bajo la identidad “u/Traditional-Ebb-8380″, se quedó boquiabierto: “Yo mismo no lo creía, pero el pedido que hice por 1 BTC (realizado hace 2 meses) a USD 11.000, se completó durante la caída flash de Binance.us”.

Si bien no trascendió información oficial, el periodista especializado en la materia Colin Wu pudo saber que en un correo electrónico interno reportado por Cointelegraph, Binance explicó: “uno de nuestros operadores institucionales indicó que tenían un error en su algoritmo de negociación, que parece haber causado la venta“. Al cabo de unos minutos, señaló la plataforma, el operador “arregló el error” y el problema “parece haberse resuelto”. En este momento, BTC cotiza en USD 63.137,07.

Por definición, un flash crash es una caída muy rápida, profunda y volátil del precio de un activo o valor en un período de tiempo muy corto. Binance experimentó este desliz, propio de la dinámica financiera, ayer por la mañana. Ether (ETH), otra de las cripto más conocidas pasó por el mismo fenómeno el pasado febrero en el sistema de exchange Kraken.

Continuar leyendo

Criptomonedas

El primer ETF de Bitcoin puede ser el comienzo de una nueva ola de instrumentos financieros

Ya hay cuatro financieras que esperan la aprobación de sus fondos.

Por Cripto247.com

El primer fondo de futuros de bitcoin cotizado en bolsa (ETF) en los Estados Unidos, propiedad de ProShares Bitcoin Strategy debutó este martes y mientras el precio de bitcoin se disparó hasta alcanzar hoy un nuevo máximo histórico por encima de los USD 66.000, los expertos creen que hay posibilidades de que en los próximos días se lancen nuevos instrumentos similares.

Pese a que todavía los inversores están a la espera de un ETF “puro” de BTC -que se respalde en el rendimiento de la criptomoneda-, los ETF de futuros son un gran primer paso de la relación entre la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) y el mercado de activos digitales.

Gary Gensler, presidente del organismo, ha respaldado públicamente el ETF aprobado, y hay cierto optimismo en el ecosistema cripto de que antes de fin de año se aprueben los fondos deseados. En ese caso, se especula con que el salto del precio de BTC será inminente, ya que se necesitan de fuertes inversiones en el mercado para darle inicio a esos fondos.

Gensler anticipó que habría nuevas presentaciones de ETF en virtud de la Ley de Sociedades de Inversión, que proporciona protecciones a los inversores“Dadas estas importantes protecciones, espero con interés la revisión por parte del personal de tales presentaciones, particularmente si se limitan a estos futuros de Bitcoin negociados por CME”, agregó el funcionario estadounidense.

De cara a las próximas 2 semanas, ya hay cuatro financieras que esperan la aprobación de sus fondos: VanEck, Valkyrie, Galaxy y AdvisorShares. En precio de BTC, por su parte, oscila actualmente por encima de los USD 62.000, apenas un 5% por debajo de su máximo histórico.

Seguir leyendo:

► Proponen “reordenar” la industria cripto en Estados Unidos

► Las inversiones en BTC de MicroStrategy dan sus frutos

► La SEC podría aprobar los ETF de futuros y dispara el precio de BTC

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Continuar leyendo

Criptomonedas

¿Son los cajeros automáticos de Bitcoin el futuro optimista?

Los cajeros automáticos de Bitcoin ahora se transformaron en el centro de atención en muchos países; en la Argentina hay 12 cajeros distribuidos en el territorio de Buenos Aires

Bitcoin introdujo toneladas de aspectos técnicos en la industria durante mucho tiempo. Las tecnologías como la minería, la cadena de bloques y la función de hash criptográfico fueron introducidas por primera vez solo por la red de Bitcoin.

Las características de Bitcoin lo han hecho extremadamente popular en todo el mundo, ya que el anonimato, la transparencia y el potencial de realizar transacciones sin restricciones no se ven en ningún otro método de pago.

Es posible que sepas que la compañía Visa introdujo recientemente las tarjetas Bitcoin, pero pocas personas saben que antes de estas tarjetas, se introdujo en la industria la noción central de los cajeros automáticos de Bitcoin.

Los cajeros automáticos de Bitcoin ahora se han convertido en el centro de atención y son extremadamente populares. Los entusiastas de las criptomonedas están familiarizados con el hecho de que Bitcoin se adopta como moneda de curso legal en El Salvador, y el país aceptará Bitcoin como método de pago legalmente; es posible que veas muchos cajeros automáticos de Bitcoin en El Salvador en un futuro. Aquí está todo lo que debes saber sobre los cajeros automáticos de Bitcoin. Echemos un vistazo.

¿Qué son los cajeros automáticos de Bitcoin?

Bitcoin fue la primera moneda digital en alcanzar un grado superior de atención en todo el mundo. Además, cada progresión asociada con Bitcoin se digitalizó correspondientemente hasta la introducción de los cajeros automáticos de Bitcoin.

A medida que los cajeros automáticos de Bitcoin han desviado el camino de Bitcoin de la existencia virtual, Bitcoin ahora está sujeto a un impacto físico. Sin lugar a dudas, el Bitcoin se almacenará y transferirá virtualmente, pero los cajeros automáticos de Bitcoin pueden ser tanto una cabina terrestre como virtual para comprar bitcoins y venderlos.

La noción central del cajero automático de Bitcoin es similar a la del cajero automático tradicional. El cajero automático tradicional te permite extraer el efectivo de tu cuenta bancaria. Sin embargo, los cajeros automáticos de Bitcoin permiten a los inversores de criptomonedas comprar y vender unidades de Bitcoin al mismo tiempo.

La variedad que ofrecen los cajeros automáticos de Bitcoin en términos de criptomonedas es enorme, ya que estos cajeros automáticos permiten a los usuarios convertir bitcoins en monedas fiduciarias y viceversa. Además, hay sitios web como trustpedia.io/es/trading-robots/bitcoin-era/que pueden ayudarte a obtener resultados rentables en tu viaje de Bitcoin. En resumen, los cajeros automáticos tradicionales y los cajeros automáticos de Bitcoin son diferentes entre sí.

Quizás te preguntes, dado que Bitcoin no está respaldado por las autoridades gubernamentales, ¿qué regula a los cajeros automáticos de Bitcoin? Los cajeros automáticos de Bitcoin están interconectados con un intercambio confiable; además, la mayoría de los cajeros automáticos de Bitcoin fueron instalados por estos intercambios confiables con el consentimiento de las autoridades gubernamentales.

El concepto de cajeros automáticos de Bitcoin no es nuevo en absoluto, ya que el primer cajero fue instalado en el año 2013, cuando Bitcoin alcanzó valor de 1000 USD por primera vez. El cajero automático más importante se instaló en Canadá, cerca de una cafetería.

¿Cómo comprar Bitcoin usando estos cajeros automáticos?

Comprar Bitcoin en cajeros automáticos de Bitcoin es extremadamente fácil en contraste con los intercambios y las plataformas de intercambio descentralizadas, ya que solo tienes que deslizar tu tarjeta criptográfica para comprar y vender bitcoins. Ten en cuenta que para utilizar el cajero automático de Bitcoin, debes tener una cuenta en ese intercambio en específico. Crear una cuenta en estos intercambios confiables es extremadamente simple, ya que solo tienes que realizar dos pasos básicos, que son los siguientes.

Registro: El registro es el único paso importante para comprar y vender unidades de Bitcoin. El registro en estas plataformas de intercambio se denomina proceso KYC. Esto valida la identidad de los clientes y requiere de un documento de identidad aprobado por el gobierno.

Una vez que haya subido la foto de su identidad aprobada por el gobierno, el equipo de verificación verificará la autenticidad de esa identidad. Después del proceso de verificación, estarás listo para comprar unidades de Bitcoin.

Compra tu Bitcoin: El proceso de compra y venta de bitcoins es sumamente sencillo. El cajero automático de Bitcoin te ofrecerá un código QR, que debes escanear con tu aplicación de billetera de Bitcoin si vendes unidades de Bitcoin, mientras que al comprar unidades de Bitcoin, debes enviar el efectivo en esa máquina.

En resumen, los cajeros automáticos de Bitcoin son el futuro optimista.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR