Seguinos en nuestras redes

Gran Buenos Aires

Kicillof modifica a su equipo en Provincia: quiénes son los nuevos ministros

Las modificaciones van en línea con las del gobierno nacional y responden a un pedido de los jefes comunales, que ahora ganan espacio

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este domingo cambios de gabinete, alineados con las modificaciones que se realizaron en el Gobierno nacional.

De esta manera, algunos funcionarios que ya ocupaban un puesto dentro de la cartera de Buenos Aires pasarán a otros ministerios, mientras que se sumarán tres nuevos, entre ellos dos intendentes.

En primer lugar, el nuevo jefe de Gabinete de la Provincia será Martín Insaurralde. Él es el intendente de Lomas de Zamora tras haber sido reelecto en 2014 después de haber estado al frente del municipio entre 2009 y 2013.

De esta manera, Carlos Bianco (quien ocupaba la jefatura de ministros) pasará a ser el jefe de Asesores del Gobierno de Kicillof.

Por otra parte, Agustín Simone dejará el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos para pasar al Instituto de la Vivienda. En su lugar quedará Leonardo Nardini, intendente de la localidad de Malvinas Argentinas desde 2015.

Mientras tanto, quien será la nueva titular del Ministerio de Gobierno bonaerense es Cristina Álvarez Rodríguez. Ella es sobrina nieta de Eva Perón, y desde 2015 es diputada nacional.

El Gabinete completo de Axel Kicillof

Martín Insaurralde, jefe de Gabinete.
Carlos Bianco, jefe de Asesores.
Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura y servicios públicos.
Agustín Simoni, Instituto de la Vivienda.
Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno.
Nicolás Kreplak, ministro de Salud.
Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad.
Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo.
Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario.
Pablo López, ministro de Hacienda y Finanzas.
Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos.
Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.
Jésica Rey, ministra de Comunicación.
Sergio Berni, ministro de Seguridad.
Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación.
Federico Thea, secretario general
Estela Díaz, ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Gran Buenos Aires

Video | Axel Kicillof fue abucheado durante un recital en Villa Gesell

Sucedió en un espectáculo de Los Auténticos Decadentes. Además, el público escrachó al intendente de la localidad

Durante su estadía en Villa Gesell, Axel Kicillof participó de la Fiesta de la Diversidad Cultural en un recital de Los Auténticos Decadentes, en donde fue abucheado por la multitud presente en el espectáculo.

El episodio ocurrió el sábado pero recientemente se conocieron imágenes del mismo. La escena de silbidos y abucheos comenzó cuando el intendente de la ciudad, Gustavo Barrera, se apareció en el escenario.

En ese momento se dieron las primeras intervenciones de la audiencia, audiblemente molesta.

“Gracias Axel por acompañarnos en esta fiesta” se lo escucha decir en la grabación divulgada por el canal LN+. Inmediatamente los abucheos se escucharon entre los presentes y se enfocó al gobernador, quien se mantuvo en su asiento y no pasó al escenario.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Solicitan que Santilli y Gollan validen que viven en la Provincia para poder ser candidatos

La Constitución Nacional exige que el candidato a diputado nacional haya nacido en el territorio por la que se presenta o tener al menos dos años de residencia

La Justicia federal electoral citó a los candidatos a diputados nacionales Daniel Gollan (Frente de Todos), Diego Santilli, Hernán Lombardi (Juntos), Hugo Bodart (Frente de izquierda y Trabajadores), Carolina Castro y Carlos Legnani Grotto (Vamos con vos) para que acrediten su residencia en la provincia de Buenos Aires.

Un dato clave: la Constitución Nacional exige que el aspirante haya nacido en el territorio por la que se presenta o tener al menos dos años de residencia.

Los protagonistas mencionados deberán asistir personalmente este miércoles al Juzgado Federal N°1 en La Plata, para acreditar su domicilio en provincia ante el juez Alejo Ramos Padilla.

Previo a las PASO se había intimado a las juntas partidarias que informaran si habían verificado la situación de los precandidatos a diputados nacionales que no habían nacido en la provincia.

“Cada Junta Electoral aportó la resolución en la que daba cuenta de aquella verificación y tenía por constatados esos requisitos, por lo que se resolvió estar a lo resuelto para cada una de las Juntas”, indicaron desde la Justicia Electoral.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Escrutinio definitivo de las PASO en la Provincia: por cuánto le ganó Juntos al FdT

La derrota significó un revés para el gobierno oficialista de Axel Kicillof. Se conoció la diferencia con la que Diego Santilli y Facundo Manes superaron a Victoria Tolosa Paz

A poco más de dos semanas de las PASO, en las últimas horas concluyó el conteo final de sufragios emitidos. Juntos se impuso en Buenos Aires al obtener 356.533 mas de votos que el Frente de Todos.

Las listas de Diego Santilli y Facundo Manes alcanzaron un total de 3.262.253 sufragios (37,33%) en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país.

Por otro lado, la nómina del Frente de Todos que no tuvo internas, representado por Victoria Tolosa Paz, alcanzó los 2.905.720 votos (33,25%), por lo que quedó detrás de Juntos por 4 puntos, lo que implicó un cimbronazo para el oficialismo dado que se trata de un bastión peronista por excelencia.

Además, a partir del escrutinio se conocieron las seis listas que competirán para representar a los habitantes del distrito más competitivo del país, incluida la nómina del Frente +Valores liderado por Cynthia Hotton.

La abogada fue elegida por 131.308 votantes (10 mil más que los que figuraban en el escrutinio provisorio) que le permitieron superar el piso del 1,5% que habilita a competir en las elecciones generales.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR